Saltar al contenido
PecesDelMar.com

Los 10 ANIMALES MÁS GRANDES del mar 😱

El fondo del océano es el lugar de animales realmente gigantescos, algunos de ellos son tan grandes que superan los 30 metros de longitud. Muchos de ellos considerados los animales marinos más grandes del mundo.

Seguramente hayas oído hablar de especies que cuesta creer que sean reales, como el calamar gigante, u otros animales acuáticos. Por esta razón, te traemos las criaturas marinas más grandes del mundo.


TE VA A INTERESAR: 👇


En este artículo encontrarás una recopilación de los 10 animales más grandes que existen del mar. Desde el pulpo gigante del Pacífico, hasta el numero uno la medusa león más grande del mundo.

Los animales marinos más grandes del mundo

Los animales marinos más grandes y peligrosos del océano. Desde animales que viven en el fondo del mar, hasta animales marinos en peligro de extinción. 

¿Cuáles son los animales marinos más grandes del mundo? Disfruta y aprende de la lista de animales marinos más gigantes del mar y uno de los peces marinos más rápidos del mundo.

Si quiere conocer cuáles son los 10 animales marinos más grandes del mundo, no te pierdas ningún detalle de este artículo.


TE VA A INTERESAR: 👇


10. Tiburón blanco

De los animales del océano, tenemos el tiburón blanco. Este tiburón habita en casi todas las aguas cálidas y templadas del mar. Se han encontrado ejemplares que alcanzan hasta los 7.5 metros de longitud.

La fama que tiene este tiburón blanco es por ser el tiburón más peligroso del mundo y sobretodo por sus fuertes y sangrientes mordidas.

¿Cuál es el animal más letal del océano? En la actualidad el tiburón blanco es considerado uno de los depredadores más temidos de todos los tiempos de los animales que viven en el mar. Estudios realizados por científicos acerca de estos tiburones blancos, han considerado que son de los animales marinos más inteligentes del mundo.


TE VA A INTERESAR: 👇


Los tiburones blancos son considerados unos depredadores perfectos, ya que cuentan con un cuerpo bastante ágil. La anatomía de los tiburones, le permite desplazarse y atacar a sus presas de forma muy eficaz. Estos tiburones poseen alrededor de 250 dientes y una mandíbula 300 veces más poderosa que la del ser humano.

Los tiburones blancos son de los animales más peligrosos del océano y que sin duda no quisieras encontrarte nadando cerca de el en tu vida. 

Continuando con los 9 animales del océano más grandes del mundo

9. Pez remo

El pez sable, es un pescado que habita en todas las aguas templadas del planeta y uno de los animales del ecosistema marino. 

Estos peces suelen vivir a 900 metros de profundidad, por lo que no son vistos con tanta frecuencia por los humanos. Son animales muy característicos por la forma que tienen, ya que cuentan con un cuerpo muy alargado y fino.

Animal marino más grande de la historia

El pescado remo puede alcanzar como máximo 11 metros de longitud. Aunque según fuentes, se menciona que se han descubierto peces remo de hasta 19 metros de longitud. 

En el pasado estos peces han sido muy temidos por los marineros. En el presente, al ver estos peces “significan cosas malas”. Según expertos, si te encuentras con uno de estos peces sable, quiere decir que podría suceder un tsunami.

En países como Filipinas y Japón su presencia la consideran algo realmente terrible y de los animales extraños del mar. 

8. Mantarrayas gigantes

Se conoce una variedad de mantarrayas llamada mantarraya gigante. Estás mantarrayas tienen una longitud de 9 metros y un peso de 1200 kg.

Estos gigantescos mantarrayas habitan en aguas cálidas de todo el mundo. Se alimentan de plancton y peces más pequeños. Vaya que son de los animales marinos más grandes que existen..

En la mayor parte del tiempo le gusta estar en las profundidades del océano, pero se han visto casos que han saltado por afuera del mar. Según marineros, han visto mantarrayas gigantes saltar por encima de los 3 metros de altura.

Los expertos afirman que las mantarrayas suelen saltar por encima del agua para comunicarse entre ellas o por puro entretenimiento.

Continuando con los 7 animales del océano más grandes del mundo. 

7. Pulpo gigante del Pacífico

De los tipos de animales marinos, tenemos este pulpo. El pulpo más grande y más longevo que se conoce. Los más grandes que se han encontrado, llegan a medir 9.5 metros y tener un peso de 272 kg.

Según estudios, estos pulpos alcanzan hasta los 4 años de edad. Son considerados los pulpos que más duran en el mar. En hábitat natural, se pueden encontrar en aguas del Pacífico del sureste de California y Japón.

El pulpo más grande de la historia

Este llegó a medir casi 10 metros de longitud y pesar sobre los 200 kilos.

No obstante, tras varios estudios científicos, han considerado que el pulpo gigante es de los peces marinos más inteligentes del océano. Sobre todo de los animales marinos raros y peligrosos. 


TE VA A INTERESAR: Los 10 animales más inteligentes del mundo


Estos pulpos tienen habilidades que pocos animales poseen. Desde abrir tarros desde dentro, imitar otras especies de pulpos y salir de laberintos con una facilidad nunca antes vista.

Debido a la contaminación medioambiental, estos pulpos al igual que muchos otros animales se encuentran en peligro de extinción.

6. Tiburón peregrino

Este tiburón es el segundo más grande que se conoce hasta ahora. Se han encontrado especies de tiburones peregrinos que han alcanzado hasta los 12 metros de longitud y pesar alrededor de 4 toneladas.

A pesar de ser tiburones tan grandes, estos peces no presentan ningún peligro para el ser humano. La forma de alimentarse de estos tiburones, es abrir su boca para ingerir toneladas de agua, debido a un método de filtración que poseen. 

Los animales acuáticos más grandes del mundo

Un dato curioso, es que el tiburón peregrino puede filtrar hasta 2000 toneladas de agua por hora.


TE VA A INTERESAR: 👇


Los tiburones peregrinos son considerados de los tiburones más pacíficos del océano. Gracias a sus branquias finas pueden dividir las comidas del agua y expulsar lo que no necesitan.

Cabe destacar que sus lóbulos olfatorios del tiburón boca abierta los guían hacia la zona y por lo general nadan en grupos de tres o cuatro, mostrando autoridad a quien se avecina por ser de los más grandes del mundo. Además, son bastante amigables con los seres humanos lo que han facilitado su caza indiscriminada y es que de cada tiburón peregrino gigante muerto se puede extraer 1 tonelada de carne y 400 litros de aceite. 

Continuando con los 5 animales marinos más grandes del mundo

5. Tiburón ballena

De los peces de aguas profundas, tenemos el tiburón ballena. Es el tiburón más grande y más fuerte que existe. Además es de los tiburones más longevos que existen en el planeta.

Según estudios, hace aproximadamente 60 millones de años, se conocieron estos tiburones. En edad adulta, los ballenas tiburones superan los 13 metros de longitud.

Los animales más grandes del mar

A pesar de ser tiburones tan grandes, no son tiburones peligrosos. Su forma de alimentarse al igual que los tiburones peregrinos, es abriendo su boca, succionando miles de litros de agua al día y sus branquias se encargan de expulsar lo que no necesitan.

Los tiburones ballena se encuentran en todos los lugares cálidos del mar y no le temen al ser humano. Desafortunadamente debido a esto, la caza de estos tiburones se ha vuelto masiva.

4. Calamar gigante

De los animales marinos extraños de las profundidades, tenemos los calamares gigantes.

Son de los moluscos más grandes que existen en la profundidad del océano y de los animales más raros del fondo marino.

Animal marino más grande del mar

Algunos reportes han afirmado que pueden tener 20 metros de longitud. El ejemplar más grande conocido hasta la fecha, fue el calamar encontrado en Nueva Zelanda, en 1887. Se trataba de una hembra que pesaba casi dos toneladas y media alrededor de 18 metros de largo. 

De los diez animales más grandes que existen en el mundo, sin duda alguna el calamar gigante es uno de ellos.

Debido a su enorme tamaño, estos animales han sido considerados las leyendas de los marineros que más temor han causado, como esponjas de mar. 


TE VA A INTERESAR: 👇


Al conocer este calamar gigante, se inventó la historia del famoso Kraken. Por ser considerado el animal más del océano de la historia. Un calamar gigante que hundía barcos segun el mito, gracias a sus enormes y fuertes tentáculos. Aunque hasta la fecha no se ha conocido ningún Kraken, si se puede afirmar que la leyenda surgió debido a conocer estos calamares.

No se conoce con exactitud cada característica que tiene el calamar gigante, debido a que permanecen en lugares donde la tecnología del ser humano no puede alcanzar.

Continuando con los 3 animales más grandes del océano.

3. Cachalotes

Continuando con el tercero de los 10 animales marinos más grandes del mundo. Los cachalotes son de los animales más grandes que el ser humano ha conocido hasta hoy.

Según fuentes, los machos pueden alcanzar hasta 20 metros de longitud y pesar más de 50 toneladas. 

Los cachalotes son los animales que poseen el cerebro más grande de la historia. Solo su cabeza mide el tercio de su cuerpo y tienen un cerebro gigantesco.

A los cachalotes les gusta alimentarse de peces y calamares. Pueden ingerir hasta una tonelada de ellos al día. De hecho, a los cachalotes también le gusta alimentarse de calamares gigantes, ya que tiene la habilidad de ir a zonas muy profundas en el océano.

Animales marinos más grandes

¿Cuál es la especie marina que tiene la cabeza más grande? Con una cabeza de 6 metros de largo, 3 metros de alto y 2 metros de espesor. El cachalote tiene la cabeza más grande en el reino animal. Esta cabeza contiene entre el 25 y 35 porciento del peso corporal total de la ballena. 

El cachalote es la especie más grande en cuanto a ballenas dentadas y cabeza se refiere, ya que se caracterizan por los afilados dientes que poseen y la enorme cabeza que completa su cuerpo. Pueden llegar a vivir más de 70 años y a pesar más de 15.000 kilos.

Disfruta de los dos animales acuáticos más grandes del mundo.

2. Ballena azul gigante

La ballena azul es un mamífero muy famoso, al ser el animal más grande que el ser humano ha conocido.

¿Cómo se llama el animal marino más grande del mundo? Está ballena es la más grande de la actualidad.

El animal más grande del mar

En edad adulta, las ballenas azules pueden medir hasta 30 metros de longitud y pesar alrededor de 180 toneladas.

La dieta de esta ballena está basada en un animal diminuto llamado krill. Las ballenas azules consumen cerca de 3 toneladas de krill por día.

En el siglo XX las ballenas azules abundaban en todos los océanos, hasta que llegaron los humanos y comenzaron a cazarlas discriminadamente.

¿Qué animales marinos están en peligro de extinción? Lamentablemente la ballena azul, como el cachalote, son uno de ellos. 

A continuación descubre cuál es el animal marino más grande del mundo. 

1. Medusa melena de león gigante

La medusa melena de león, es el animal con la mayor longitud conocida hasta la fecha. A pesar de no ser el animal más grande en masa corporal, como es la ballena azul. Gracias a sus tentáculos las hacen verse más largas.

El ejemplar más grande de la medusa melena de león que se ha encontrado, fue en el estado de Massachusetts de los Estados Unidos, en 1870.

El animal marino más grande del mundo

¿Cuál es el animal más grande del océano? El cuerpo de esta medusa medía 2 metros y medio de diámetro, pero uniendo sus tentáculos, alcanzaba hasta 36 metros y medio de longitud.

Las medusas melena de león viven en las zonas abisales de los océanos, entre los 4000 y 6000 metros de profundidad. Muchas personas lo consideran el animal más peligroso del mar y de los animales marinos venenosos que más daño causan a otras especies.


TE VA A INTERESAR: 👇


Estas medusas suelen alimentarse de cualquier tipo de pez. Su método de cazar se basa en que se dejan de mover, hasta que un pez logre atraparse en sus tentáculos.

Es probable que existan medusas aún mucho más grandes en la profundidad del océano, que midiendo sus tentáculos, podrían llegar a una longitud de hasta 40 metros. 

Animales gigantes del mar

Estos han sido de los animales más grandes y peligrosos del mar. La mayoría de estas especies marinas pueden convivir tranquilamente, pero ojo, nada es seguro en la profundidad del océano. 

Sigue disfrutando de nuestra sección de mamíferos del mar en la parte inferior. 


TE VA A INTERESAR: 👇


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


HPiano Adornos para Acuario, pecera, decoración de Resina, rocío o Cueva, acuarios Puente Decorativo Accesorios del Puente del Arco Pabellón del jardín del árbol del Ornamento Paisaje del Acuario.

Barco a Vela de Acuario + Adorno de Buzo Flotante, Adornos para Acuario Decoración de Barco Hundido, Cofre del Tesoro móvil Buceador Flotante Burbuja Acción para Acuarios Agua Dulce Agua Salada.

error: El contenido está protegido