Saltar al contenido
PecesDelMar.com

El barbo cereza es uno de los más comunes y favoritos de los acuaristas que aman los peces ovalados. No en vano proviene de una familia muy común en los acuarios, los ciprínidos.

Hay varias razones por las que la cereza es tan apreciada. Me gustaría enfatizar su atractivo color, pero no olvidaré que este es un pez que puede vivir en promedio unos 4 años.

Su nombre, Cereza, se debe a la llamativa coloración roja de la cereza, que los machos adoptan durante el período de desove.

Toda la información del pez barbo cereza, su hábitat, características, comportamiento y más.

Nombre científico del pez cereza

El nombre científico de este pez es barbus titteya. 

Pez barbo cereza características

No es un pez que necesita un acuario grande, ya que en su adultez mide unos 5 centímetros de longitud. 

Lo más llamativo de este pez es su coloración. Los machos adoptan un color rojo cereza brillante, cuando están en temporada de apareamiento.

La hembra tiene una coloración que va desde el marrón oscuro a la luz. Los dos ideales de la cruz la longitud del camino de color oscuro, que se extiende desde la boca hasta su cola. 

Otra diferencia es, las personas que son un poco más redondeadas. Mientras que su región abdominal es la más ligera, de color blanco amarillento.

Colores del barbo cereza

Son de color rojizo con plateado.

Hábitat del barbo cereza

Son peces de origen y endémicos de Sri Lanka, donde se pueden encontrar en arroyos y pequeños ríos (Kelani y Nilwala) con abundante vegetación y materiales en descomposición.

¿Cuántos años vive un barbo cereza?

Son peces longevos en comparación a otros de agua dulce, por lo general suelen vivir en su hábitat natural unos 5 a 8 años. 

Pez barbo cereza acuario

Necesitan un acuario con abundante vegetación y plantas de acuario flotantes, donde se necesita proporcionar una temperatura entre 20ºC y 28ºC, con el pH del agua está entre 6.5 y 7.5.

El tamaño del acuario puede ser de unos 80 litros, con un hermoso fondo arenoso. Si pone el tema en los tonos oscuros, la belleza de la cereza se enfatizará más. Bastará con colocar raíces o troncos, de lo contrario añadir plantas flotantes.

Y que no hay movimiento en el acuario de agua, la mayoría para recordarles que llevaban sus corrientes originales. Una buena idea sería colocar un filtro externo en el acuario, con gran fuerza.

Barbus titteya alimentación

Son omnívoros, quieren obtener, todo alimento artificial seco, aunque necesitamos comparar las presas vivas de pequeños insectos y gusanos, especialmente durante la temporada de reproducción.

Obtendrá Daphnia o artemia sin problemas, aunque la vista es una dieta perfecta con alimentos vegetales, como algas, y si no tiene a mano, acelgas, espinacas.

Reproducción del barbo cereza velo

La reproducción en el acuario es relativamente simple, siempre que se creen las condiciones adecuadas.

Por el contrario, es al comienzo de la temporada de cría, cuando la temperatura está entre 22ºC y 24ºC. El agua debe tener un pH ligeramente ácido, tirando de ella a neutro.

Estos no son peces, este cuidado excesivo de sus huevos. Si queremos controlar el proceso, tenemos un acuario más pequeño, o acuario de cría.

La empresa debe tener miedo, y tenemos que preparar la malla para el fondo del acuario, con el fin de evitar que los huevos en el fondo del acuario y ser comido por los adultos.

Si los mantienes en el acuario habitual, ponen sus huevos en las plantas de hojas delgadas.

En este caso, tenemos que sopesar si es una buena idea para los adultos, tan pronto como se lleva a cabo el desove, porque si estas plantas, y comer huevos.

Los huevos eclosionan entre 24 y 48 horas después de la puesta.

La sartén debe ser alimentada con infusiones, hasta que pueda empezar a comer artemia o alimentos similares.

Pez barbo cereza comportamiento

El Barbo cereza es un pez tranquilo, bajo determinadas circunstancias.

Si criamos un solo Barbo cereza dentro del acuario, se volverá agresivo.

Peces compatibles con el barbo cereza

Los peces compatibles con el barbo cereza son los siguientes:

Peces no compatibles con barbo cereza

Pez barbo cereza hembra y macho diferencias

Las hembras son más oscuras que los machos, mientras que los machos son más redondos.

Pez barbo cereza precio

Estos pequeños peces pueden costar desde el euro, hasta 5 euros por cada ejemplar. 

Imágenes del pez barbo cereza

Haz clic en la imagen del pez barbo cereza para verla en alta calidad:

En las fotos del barbo cereza podemos entender lo pequeños que son.


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


error: El contenido está protegido