Saltar al contenido
PecesDelMar.com

Entre los seres vivos más primitivos, como los que encontramos en la parte inferior de la maría, tenemos a los cnidarios. La filaxis se encuentra en organismos acuáticos, y su nombre es característico de sus células.

Se llama cnidocitos y hace que estas especies sean especiales. Actualmente, hay alrededor de 11.000 especies de cnidarios, que se dividen en diferentes especies, tipos y especies.

En este artículo, explicaremos todas las características, hábitat y principales especies de filaxis cnidaria.

Toda la información de los cnidarios, características, hábitat y más.

Características principales de los cnidarios

Entre todas las especies que constituyen este grupo de animales se encuentran corales, aguamalas, anémonas y colonias. Un cnidarios encontró medusas mejoradas de todo el mundo. Es marina, esa capacidad de colonizar ambientes de agua dulce.

Son generalmente bentónicos y sésiles, tienen movimiento limitado. Otros son más pequeños en tamaño y son planctónicos. El tamaño de estos animales varía de diminutos a más de 20 metros, incluso tentáculos.

Estos son los servicios que la simetría radial y es di blástica. Esto significa que se desarrollan a partir de varias hojas embrionarias llamadas ectodermo y endodermo. Lo que distingue a la mayoría de los cnidarios es la picadura celular por la que reciben este nombre. 

Estos son cnidocitos. Su simetría radial como parte del grupo también puede cambiar a simetría bilateral, Cuadrilateral o cualquier otro tipo de simetría. Los cnidocitos son células capaces de disparar y envenenar a sus presas. Utilizar tanto para la caza como para la defensa contra los depredadores potenciales.

Tienen el nivel de organización del tejido, porque no tienen órganos. El sistema digestivo es la cavidad en forma de bolsa con una sola entrada para los alimentos y salida para el material no digerido. Tentáculos, que son más diversos en múltiplos de 6 u 8. Organismos muy primitivos que no muestran céfalo poyesis. El cuerpo principal de ejemplos que encontramos en este sexo de animales son: pólipo Oh, y medusas.

Clasificación de los cnidarios

Muchas especies cnidarias producen colonias formadas por organismos individuales llamados zooides que son medusas y pólipos. Entre las principales especies para usted, se clasifican los cnidários, tenemos algunas que son capaces de reproducirse asexualmente a través de pólipos y otras enfermedades de transmisión sexual a través de medusas.

Algunas especies pueden pasar por fases de pólipos y medusas varias veces durante su ciclo de vida. Otros existen solo en la fase de pólipos o en la fase de medusas.

Los cnidarios se clasifican en los siguientes:

Anthozoa

Esta es la especie de cnidarios, que incluye todas las medusas y avispas de mar. Estas especies están presentes solo en la fase de las medusas. Tiene una forma cúbica, de ahí su nombre. 

En el margen de esta medusa se encuentra el tiburón, y su margen está inclinado hacia adentro para formar una estructura similar a una vela. Por lo tanto, esta estructura, que cubozoos distinguen, se llama velario. Estos animales se distinguen por una mordedura muy tóxica que puede ser fatal si muerde a un hombre.

Hydrozoa

Este grupo de animales es a menudo desconocido. En varias de estas especies, no hay alternancia de generaciones entre la fase asexual del pólipo y la fase sexual de las medusas. En la fase del pólipo suele estar formado por colonias de personas polimórficas. Esto es que hay diferentes formas y crear la estructura de colonias de diferentes tipos.

Las medusas de esta clase tienen un velo, como en el primero, y no los cnidocitos de la cavidad gastrovascular. Sus gónadas tienen origen ectodérmico, y no una cavidad gastrovascular particiones distintas.

Scyphozoa

Este grupo de animales predomina porque tienen principalmente una fase de medusa. La fase del pólipo es muy pequeña. Cuando llega a la fase de medusas, no tienen velo sino que tienen rhopaloides y cnidocitos en la cavidad gastrointestinal. 

A diferencia de la clase Hydrozoa, esta clase de cnidarios tiene la calidad gastro-vascular formada por 4 particiones. Gracias a esta separación, tiene una simetría interdigital que divide la bolsa gastrointestinal en 4 bolsas gástricas.

Cubozoa

Es una clase dentro de los cnidarios que incluye a todas las medusas y avispas de mar. Estas especies sólo existen en la fase de las medusas. Tiene una forma cúbica, de ahí su nombre. 

En el borde de estas medusas está el tiburón, y su margen está doblado hacia adentro para formar una estructura similar a una vela. Por lo tanto, esta estructura por la que se destacan los cubozoos es el llamado velario. Estos animales son notables por el hecho de que una mordedura muy tóxica puede ser fatal si golpea a una persona.

Alimentación de los cnidarios

Una de las principales características de sus animales, que en la abrumadora mayoría son carnívoros. Para capturar a su presa y utilizar sus tentáculos de ayuda y cnidocitos que liberan sustancia punzante, y veneno para su presa.

Reproducción de los cnidarios

En cuanto a su generación, puede reproducirse en asexual y sexo a través de los modos de diferentes mecanismos. En algunos grupos es la alternancia entre el pólipo fase de la generación asexual y la fase de la generación sexual.


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


error: El contenido está protegido