Saltar al contenido
PecesDelMar.com

¿Cómo alimentar peces de acuario?

Si conoces a alguien que tiene un pez, ya sea un goldfish ryukin o un pez abeja de agua dulce, es posible que lo hayas oído quejarse de lo corto que dura.

La verdad es que no hay animales con una larga esperanza de vida, pero también cuanto tiempo viven los peces, dependerá en gran medida de cómo se cuidan de ellos. 

La sobrealimentación es el error más común que cometen los propietarios de peces, y puede conducir a una multitud de problemas graves en el acuario.

De hecho, la sobrealimentación obstruye el filtro y se descompone en toxinas, sin importar que sean peces caros, son dañinas para los peces. Por esta razón, los envases de alimentos para peces incluyen advertencias claras sobre los peligros de la sobrealimentación.

Sin embargo, existen múltiples formas de cómo debes alimentar a tus peces, y en este artículo te explicaremos detalladamente cada una de ellas. 

¿Cómo alimentar peces?

Tener un acuario puede mejorar significativamente la calidad de vida de sus propietarios. Da una paz que es difícil de experimentar. Además, a diferencia de otros animales, no ocupan mucho espacio, y cuidar de ellos es mucho más fácil.

A pesar de los comentarios, es importante tener en cuenta cómo comer su pescado. Hacer de la manera correcta aumentará significativamente su esperanza de vida.


TE VA A INTERESAR: Los tiburones más pequeños del mundo


Estas pautas que verás a continuación, son las más importantes a la hora de saber cómo se alimenta un pez de pecera.

No buscan su comida

Lo primero que debe recordar, es que a diferencia de los peces que viven en la naturaleza, como el pez locha kuhlii o el pez shubunkin; los peces de acuario por si solos no pueden buscar comida, por lo que debes proporcionarles escamas para peces pequeños y granos para peces medianos y de superficie.

El tipo de alimento

Recuerda que los peces pueden ser herbívoros, carnívoros u omnívoros. Es muy importante tener en cuenta este aspecto a la hora de decidir qué comida les das. 

La forma más fácil de alimentarse es omnívora, porque son ellos los que se lo comen todo. Los carnívoros también se adaptan muy bien a lo que les ofreces. Los herbívoros son más sensibles, y deben tener cuidado de no comer algo que le perjudique.

Cuántas veces hay que alimentar a los peces

Es importante no sobrealimentar a sus peces. Tenga en cuenta que necesita comer todos los alimentos que desechamos, y esto no es bueno para la salud. Si puede verlos arrastrando un taburete de alambre de su cuerpo, significa que no está comiendo en exceso. 


TE VA A INTERESAR: Datos curiosos de las mantarrayas


La cantidad ideal es lo que pueden comer entre 20 y 30 segundos. Además, si les das demasiada comida y no comes, pueden pudrirse y manchar el agua. Ahí tendrás que saber con exactitud cada cuánto se lava una pecera.

Cuántas veces deben comer al día

La recomendación de los expertos es alimentar a tus peces hasta tres veces al día en pequeñas cantidades y nunca a expensas de la comida. Incluso si come solo una vez, es importante no olvidar alimentarlos todos los días.

Peces como el cuerno de flor o el pez jaguar, si los unes con peces más pequeños como el pez princesa de burundi, y no los alimentas como debes hacerlo, terminarán atancando a otros peces o comiéndolos.

Aunque solo coman una vez, es importante que no te olvides de darles su alimento a diario. Piensa que son muy delicados y pueden sufrir si no lo haces. Trata de tener una rutina y hacerlo todos los días a la misma hora, así es más difícil que lo pases por alto.

NOTA: Antes de unir peces como el pez ángel de agua dulce con peces más peligrosos como el pez cuerno de flor o tilapias del nilo, consulta con un experto, ya que no son peces compatibles y tampoco para inexpertos.

Distribuir la comida en porciones

Si tienes una gran cantidad de peces en el acuario, algunos serán más fuertes que otros, por lo que distribuir alimentos.

Es muy importante que el día que compre el pescado, hable con el vendedor y haga cualquier pregunta que pueda tener sobre su dieta y otros aspectos. En materia alimentaria, se debe tener claro el tipo de alimento, la cantidad y la frecuencia.

Alimentar a tus peces es uno de los aspectos más importantes de tu cuidado, ya sabes cómo hacerlo. 


TE VA A INTERESAR: 👇


Al igual que el mantenimiento del acuario, es de suma importancia darle los alimentos indicados y de la mejor manera.

Ten esto en cuenta la próxima vez que tu pez parezca «rogar» por comida. Los peces aprenden rápidamente quién trae la comida al tanque y saltarán a la oportunidad de ser alimentados, incluso si no están en extrema necesidad.

Alimentar a tus peces con demasiada frecuencia u ofrecerles demasiada comida, puede llevar a varios problemas y enfermedades.

Esperemos que estos consejos que hayan sido útiles y que sigas disfrutando todo sobre los peces en nuestra web. Además te invitamos a conocer el tiburón mas antiguo del mundo y el curioso pez linterna.


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


error: El contenido está protegido