Saltar al contenido
PecesDelMar.com

Los cuidados más importantes de los peces

En este artículo descubrirás cuál es el cuidado básico de los peces, es decir, las actividades que se deben realizar periódicamente, para que los animales que viven en nuestro acuario tengan una vida lo más plena posible.

Hay muchas familias con niños o sin ellos, eligiendo un pez como mascota porque no ocupan mucho espacio, están limpios, y nunca la cola, y la causa de las personas un efecto relajante.

Como todos sabemos, cómo obtener un Acuario no es fácil, especialmente cuando se trata de la atención de una gran cantidad de tiempo y atención.

Cuidados de los peces

Debemos intentar copiar con nuestro ataúd el hábitat real de los peces. Hoy en día, hay equipos especializados para ayudarle a lograr el ideal de las condiciones ambientales. Sin embargo, esto no significa que no podamos usarlo durante unos minutos todos los días para el cuidado básico de los peces.

Por esta razón, en este artículo conocerás los cuidados más importantes a la hora de cuidar a tus peces.

Hábitos alimenticios

Cada especie tiene diferentes necesidades nutricionales. La mayoría de los acuaristas dan dos pequeñas dosis de alimentos al día. Por el contrario, se recomienda que algunas especies comen solo una vez al día, aunque la dosis sea más alta.

La cantidad perfecta de alimento que sus peces pueden comer en cinco segundos. La razón es, porque de lo contrario, la comida irá al fondo de la contaminación del acuario. Si el pez come más comida de la que necesita, será capaz de enfermedades graves. Es por eso que necesitamos controlar la cantidad de alimentos.

El agua del acuario

El agua es quizás el punto más importante cuando se trata del cuidado básico de los peces. Siempre debe estar limpio y en condiciones óptimas. Por este motivo, no es recomendable llenar el acuario con agua del grifo, y si es así, debemos utilizar diferentes productos para eliminar el cloro que lo acompaña.

El oxígeno que los animales acuáticos necesitan para vivir es proporcionado por el agua. Por lo tanto, un buen elemento de la bomba de aire para la oxigenación del agua para proporcionar a los peces la cantidad necesaria de este gas.

Es muy importante que la temperatura del agua del acuario, ya que dependiendo de la especie, tenemos agua hasta un cierto punto. Si desea agregar el agua del acuario, debemos comprobar que ambas están a la misma temperatura, tanto la que se ha añadido y la que ya está dentro.

Iluminación de la pecera

Seguramente, a la hora de comprar un acuario, sabrás cómo aconsejarte no exponerte directamente a los rayos del sol, ya que pueden provocar la formación de algas y contaminar el acuario.

Lo ideal es añadir una lámpara eléctrica, si tienes un acuario con algunas plantas acuáticas, no será necesario que la luz sea demasiado fuerte. Sin embargo, si tienes un acuario plantado, debe ser un plato que emite suficiente luz.


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


error: El contenido está protegido