Saltar al contenido
PecesDelMar.com

Diferencia entre guppy macho y la hembra

El pez guppy es uno de los pescados más simpáticos y populares, como es el caso del pez ryukin o carpa shubunkin, especialmente para los que se inician en el mundo de la acuariofilia. Sin embargo, hay muchas personas que tienen dudas a la hora de entender las diferencias entre el pez guppy macho y las hembras.

Estos peces provienen de lugares trópicos y viven en agua dulce. Se pueden encontrar fácilmente como el pez tilapia azul o el tilapia del nilo. Son nativos de América del Sur y pertenecen al grupo Poeciliidae. 

En el mundo existen 300 variedades de estos peces, y casi todos tienen diferentes tipos de colores, tamaños y formas de la punta.

Para los no iniciados, estos son animales muy pacíficos que continúan nadando en grupos a lo largo de la edad. Son nadadores muy activos, y los encontrarás casi en constante energía.

NOTA: No es aconsejable tener peces guppy junto a peces menos activos, pero más peligrosos como el pescado guapote o el pez cuerno de flor


TE VA A INTERESAR: Cada cuánto se cambia el agua de una pecera


Lo recomendado para emparejar guppies en el acuario es de 4 parejas por 50 litros de agua. En este caso, pueden responder a la capacidad de aprovechar eficazmente su desánimo y hacer sus necesidades con otros peces.

Diferencia entre guppy hembra y macho

En primer lugar, los machos son más pequeños que las hembras, así como un color más intenso, también se distinguen de las hembras por el plumaje anal, modificado en un pecho completo (gonópodos).

Sus diferencias sexuales no son tan diferentes de las personas, porque tienen un cromosoma X y un cromosoma. Los guppies llegan a la adultez y pueden reproducirse a partir de los 3-4 meses.

La fertilización del guppy endler es interna, el gonopodio se inserta en el hueco sensual de la hembra, descarga el esperma y luego los óvulos se convierten en uno especial dentro del abdomen de la hembra. 


TE VA A INTERESAR: Las mantarrayas son peligrosas


El parto ocurre cuando la cubierta externa del cigoto se rompe. El apocamiento llega a moverse en promedio 28 días aunque puede cambiar dependiendo de muchos factores, como la temperatura del jugo, la dieta, la vida de la hembra y también el estrés que puede afectar.

Alevines de guppys

Cuando nacen los alevines, como el caso de los alevines del pez ángel agua dulce o de los peces kribensis, son de tamaño de unos 4-6 mm, por la misma duración de su nacimiento, ya se nutren del mismo alpiste que la hembra guppy, aunque en la última copiosidad. 

Por lo general nacen de unos 100 alevines. Es necesario adherirse al cálculo de que guppy se come a su propia descendencia, por lo que necesitan nuestra contribución si queremos que un alevín sobreviva.

Esperemos que estos consejos te hayan servido. Además, te invitamos a seguir disfrutando del mundo de los peces en nuestra web y conocer los pescados más caros del mundo y cuánto tiempo viven los tiburones.


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


error: El contenido está protegido