Saltar al contenido
PecesDelMar.com

Diferencias entre peces de agua dulce y salada

Muchos amantes a la acuariofilia se han preguntado cuáles son las diferencias entre los peces de agua dulce y peces de agua salada

Aunque muchos no lo tomen en consideración, los peces de agua dulce y los de agua salada tienen varias cosas en común, pero otras no. 

Por esta razón, en este artículo conocerás las diferencias entre estas clases de peces. 

Diferencia de peces de agua dulce y salada

Peces de agua dulce: Los peces de agua dulce, al igual que el ciclido kribensis o el pequeño pez avispa, tienen branquias que funcionan para difundir el agua (no permitiendo impurezas en el interior) mientras aseguran que los fluidos corporales permanezcan dentro de si mismos.

Además, los peces de agua dulce tienen riñones grandes y bien desarrollados que son capaces de procesar grandes cantidades de agua. Como es un claro ejemplo en el pez jaguar o la tilapia azul.

Además, las branquias son las células preparadas para absorber estas sales, como el sodio y el cloruro, del medio acuático a la sangre. A través de un proceso llamado difusión, los peces de agua dulce son capaces de reemplazar las ventas perdidas.

Peces de agua salada: Los peces de agua salada, como el caso del pez rape abisal, pierden grandes cantidades de fluidos corporales internos a través de sus forúnculos debido a la ósmosis.


TE VA A INTERESAR: El pez más peligroso del mundo


Dado que el agua salina está menos diluida que los fluidos internos de los peces, el agua salina se precipita para reemplazar los fluidos internos en un intento de formar equilibrio. Reemplazan el agua perdida consumiendo grandes cantidades de agua salada.

Acuario de agua dulce

Disponer de peces de acuario de agua dulce, que deben tener una capacidad mínima de 60 litros, para que los animales acuáticos tengan mucho espacio para nadar. El equipo necesario para la implementación de este acuario debe contener un filtro y una pantalla.

El costo de este tipo de acuario es bastante bajo. Además, no solo eso, sino también Peces y plantas acuáticas, para que los animales se sientan como si su vida real y tengan un bajo costo. Añadir un poco serio, tenemos nuestro acuario. No necesitas un proyector grande.

Acuario de agua salada

Este acuario es la imitación adecuada, en la medida de lo posible, el propio hábitat que se encuentra en el mar, por lo que los seres vivos son los mejores.

Acuario de agua salada requiere requisitos, como el agua dulce no tiene, por lo tanto, su costo es mayor. Para empezar, necesita una lámpara potente, que representa un costo eléctrico significativo.


TE VA A INTERESAR: Los tiburones más raros del mundo


Debemos hacer durante la vida útil del contenedor diversas pruebas para comprobar que las condiciones en las que se encuentra, son suficientes, alta temperatura, o PH son algunos de los parámetros que debemos comprobar.

Este tipo de acuarios debe ser lo más grande posible, para introducir plantas y rocas, que mueven a estos animales acuáticos en su hábitat natural. Tanto un gran pez como el cuerno de flor o un pez más pequeño como el pez kuhlii, te lo agradecerán.

Las dimensiones requeridas se deben al hecho de que los peces que viven aquí reciben el mismo tiempo en la superficie hasta el fondo. Además, estas especies son mucho más caras, ya que peces como el ballesta payaso requieren más que peces de agua dulce como el ciclido princesa de burundi.

Esperemos que hayas aprendido la diferencia entre los peces de agua salada y agua dulce. Si te gustó el artículo, no olvides suscribirte y comentar debajo. Además, te invitamos a conocer los peces más caros del mundo y cuánto tiempo viven los peces.


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


error: El contenido está protegido