Saltar al contenido
PecesDelMar.com

Los 5 goldfish más raros del mundo 🐠

El mundo de los peces goldfish, también conocidos como peces de agua fría, son de los peces más exóticos que existen, pero a la vez muy extraños. 

Sin embargo, son de los peces más atractivos que podemos tener en casa como peces mascota. 


TE VA A INTERESAR: Los 5 peces más extraños del mundo


Así que hemos decidido hacer un listado de los cinco peces goldfish más raros que existen.

Los goldfish más extraños

A continuación conoce el listado de los 5 goldfish más extraños que han pasado por las manos del ser humano en el transcurso de la historia. 

5. Pez cabeza de león

El pez ranchu es conocido por su cabeza especial, similar al león chino. Y debido a esto, es conocido como el rey de los peces de colores.  

Es muy famoso por su cabeza de león, lo que lo hace muy diferente de otros peces de colores. Su tamaño varía de 13 a 18 centímetros en la edad adulta. Tiene una vida media en la naturaleza de 8-10 años.

4. Pez telescopio

El pez telescopio es un pez dorado muy conocido, aunque en diferentes partes del mundo donde puede reproducirse, ha sido renombrado. 

El cuerpo tiene una forma redondeada con líneas suaves. Por lo general tienen las aletas para que coincida con las líneas dorsal y pectoral. Tiene una aleta caudal con extremos redondeados que se distinguen por su tamaño. 

Este es un pez pequeño, que alcanza no más de 30 centímetros de longitud y peso de un kilogramo y medio, tiene una esperanza de vida de aproximadamente cinco a diez años.

3. Pez escama de perla

Goldfish escama de perla es una variedad de peces de colores comunes. Se hizo conocido a principios del siglo 19 en China, cuando la carpa dorada comenzó a reproducirse en estanques. 

Los peces escama perlada poseen un cuerpo pequeño y muy redondo. Similar a una pelota de golf, pero mucho más grande que el pez dorado ryukin. 

Este brea puede alcanzar un tamaño de 20 centímetros. Aunque mucho depende de la calidad del agua en el acuario.

2. Pez cabeza de sapo

El pez dorado cabeza de sapo es nativo de China. Este nombre se debe al hecho de que tiene una cabeza ancha, plana y triangular, similar a la del sapo. 

La principal característica de este pez es, sin duda, su cabeza en forma de rana y las bolsas ubicadas en sus ojos. 

En cuanto a sus aletas, el pez dorado es una variedad de peces dorsales que no tienen una aleta dorsal, mientras que los otros son uniformes y simétricos. Este alquitrán suele vivir entre 5 y 15 años.

1. Pez ojos de burbuja

El pez ojos de burbuja, también conocido como pez burbuja dorado, es uno de los más conocidos de estas aguas y uno de los más curiosos por tener dos bolas cerca de los ojos. 

Los peces con mejillas hinchadas, tienen bolsas raras que comienzan a crecer después de tres meses de vida. Por lo general, son de tamaño mediano, en la naturaleza o en cautiverio. 

Es muy posible que su tamaño aumente en 8-12 centímetros, aunque ha habido casos en que la dorada puede alcanzar los 20 centímetros de longitud, pero solo cuando se encuentra en acuarios grandes. 

Son de los goldfish más longevos que existen, ya que su vida útil del pez burbuja varía de 6 a 10 años.

No cabe duda que estos goldfish son peces muy exóticos, pero con una morfología extraña. 

Esperemos que te haya gustado este artículo y te invitamos a seguir disfrutando de nuestras categoría en la parte inferior.


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


error: El contenido está protegido