Saltar al contenido
PecesDelMar.com

El gurami enano, también conocido como colisa lalia, son peces muy tímidos que se encuentran en el conjunto de las aguas, o pequeños esguinces, siempre entre las pilas de plantas, piedras o troncos de árboles, viven especialmente debajo de los lechos de plantas flotantes. 

Por lo general viven en harenes formados por un macho y varias hembras, cada uno de los cuales tiene su propio territorio firmemente atrincherado y firmemente defendido de otros machos, que no se apoyan entre sí.

Estos peces pertenecen a la orden de los Anabantiformes y su clasificación es de los trichopsis.

Toda la información del pez gurami enano, sus características, cuidados, tipos, hábitat y más.

Nombre científico del gurami enano

El nombre científico de este pez es Trichopsis pumila. 

Gurami enano características

La morfología del pez Colisa es muy diversa, todo depende de los existentes. En el caso de Kolisa Lali, el cuerpo es Oval y axilar, con su aleta dorsal cubriendo la picadura rota de la espina dorsal del pez, derecha y todo el abdomen.

Las aletas pélvicas están modificadas, característica de todas las variedades de Coliseo. A menudo se dice que son táctiles y se encuentran en el saco abdominal.

En el acorde y tapas son de color verde garzo cambiar la letra.el examen rectal, las aletas dorsal y pélvica tienen tonos móviles jerárquicos.

El dimorfismo sexual es muy visible y es esencialmente la líbrea el macho, que consiste en un color básico azul, que está atravesado por varias bandas de color rojo-naranja brillante (el más saludable será el pez), este color también se extiende a las aletas (excepto el pecho, que es incoloro), mientras que las hembras están adornadas solo con gris metálico (a veces con el mismo color o muy débil) y, al igual que los machos, este color también está en los bordes. 

Las hembras son generalmente más pequeñas que los machos, pero tienen un abdomen más grande. Debido a la cría selectiva, se obtuvieron machos de diferentes colores, como el azul eléctrico, el rojo monocromo y el oro.

Colores del gurami enano

Los colores de estos peces varía desde el gris metálico, hasta el rojo con blanco. Todo dependerá del lugar donde lo encuentres. 

Hábitat del trichopsis pumila

El pez lalia vive naturalmente en pantanos, estanques, partes de los ríos, con poca o ninguna corriente es generalmente aguas poco profundas, donde hay mucha vegetación. Su ubicación geográfica es bastante diferente, pero a menudo se encuentra en las áreas siempre inundadas, como el Este y la India, y Bangladesh.

Pescado gurami enano acuario

Ideal para collies es un acuario de 30-40 litros de forma rectangular que es de superficie larga y ancha, con baja altura. Esta variedad de peces es muy aficionado a las plantas verdes y plantas flotantes, por lo que la ventaja es que el acuario está bien plantado.

La corriente en el acuario debe reducirse al mínimo, porque estos son tranquilos y el agua para los peces, y la corriente puede enfatizarlos.

Las condiciones naturales del agua, son las siguientes:

  • El PH debe estar entre 6 y 8
  • La dureza del agua será completa entre 5 y 6 GH
  • La temperatura está dentro de 26-27 grados

¿Cuántos años vive un pez gurami enano?

El promedio de vida de este pez es de 3 a 5 años en hábitat natural. De tenerlo en cautiverio y tenerle los cuidados necesarios podrá tener una vida útil de hasta 6 años. 

Alimentación del gurami enano

En general no tienen problemas de alimentación en el acuario, a excepción de los inquilinos, el agua o incluso el kit de estrés, por lo que es inaceptable comer, y morir de hambre. 

En los primeros días, es muy recomendable alimentarlos en vivo, y congelados, y pronto recibirá copos o grandes. Necesita un poco de atención vegetal a la dieta (pasos herbívoros, verduras lavadas…) devorar las plantas en agua, si no esas contribuciones.

Son muy aficionados a las larvas de insectos, especialmente las de los mosquitos, aunque no violan los alevines y los huevos de otros peces y anfibios.

Colisa lalia reproducción

La reproducción es bastante posible en cautividad, y para lograrlo es necesario mantener un solo par en un acuario determinado con agua muy suave y ácida (pH entre 5 y 6 y dureza por debajo de 5 ºdGH) y con temperaturas no inferiores a 26 ºC. 

La superficie del agua debe tener muchas plantas flotantes para que el macho construya su nido a partir de burbujas, y además, es muy importante decorar el resto del acuario con cualquier objeto, para que la hembra pueda esconderse del acoso del macho. Tan pronto como el macho ha terminado de construir el nido, silba violentamente a la hembra y la empuja dentro del nido para dar a luz. 

Debe prestar especial atención a este momento y eliminar a la hembra si no está lista, porque si se niega a dar a luz, puede terminar muerta en manos de su pareja. Una vez que la hembra pone los huevos, el macho los fertiliza y los recoge con su boca para depositarlos en el nido de superficie, una tarea que a veces ayuda a la hembra. 

Este debe ser retirado del acuario, así como de cualquier otro animal que pueda ser, porque el macho defiende el nido con gran violencia contra cualquier intruso que ataque violentamente a cualquier pez que se acerque demasiado. 

La eclosión tiene lugar unos dos días después de la puesta, y los alevines son devueltos en cualquier momento al nido por el macho hasta que nadan libremente, por lo que es necesario eliminarlos para evitar devorarlos. Los alevines, que son extremadamente sensibles a la contaminación y las diferencias de temperatura en la superficie del agua (en este último caso son muy vulnerables porque el laberinto se forma, incluso muere, por lo que se recomienda cubrir bien el acuario durante este período), deben alimentarse con presas pequeñas, como la artemia recién eclosionada y después de un mes debe separar a los machos para evitar peleas.

Enfermedades del pez gurami enano

Las enfermedades son las siguientes:

  • Hongos en la boca, cola y parte del cuerpo
  • Hidropesía
  • Enfermedad de podredumbre en la aleta

Tipos de peces colisa

  • Colisa chuna: De origen hindú y con un abismal actividad amoroso por las aguas cálidas.
  • Colisa chuna amarilla: Omnívoros, llegan a soltar la mosca hasta 5 cm de rico.
  • Colisa chuna roja: Mercancías que habita Colombia y Estados Unidos
  • Colisa Azur: De los más bellos, con 4 cm de rico se encuentran en aguas tranquilas.
  • Colisa Fasciata: Oriundo de las zonas de indias, llega a soltar la mosca hasta 12 cm.
  • Colisa Enana: Con tan aria 5 cm, destacan sus extensos bigotes.

Gurami enano compatibilidad

En general, son peces muy pacíficos, tienen una mayor tendencia a la timidez, no se verán enérgicos o con mucho movimiento, como en todas las familias de peces, también luchan por el territorio, por lo tanto, recomiendo que para cada grupo de peces solo haya un macho para evitar la aparición de un pez.

Peces compatibles con el pez gurami enano

Los peces compatibles con el colisa lalia son los siguientes:

Peces no compatibles con el pez gurami enano

Gurami enano hembra y macho diferencias

La hembra es más pequeña que la robusta, con colores apagados y tonos marrones. 

En el áspero, en el colgajo rectal ha marcado la cumbre, las aletas en la hembra son notablemente más pequeñas.

Las rayas del cuerpo cruzado tienden a ser más fuertes que en las copias de la carne perjudicial suceder.

Pez gurami enano precio

El precio del colisa ronda por los 4 a 6 euros por cada ejemplar.

Imágenes del gurami enano

Haz clic en la imagen del gurami enano para verla en alta calidad:

El pez gurami enano es de los peces más sorprendentes que existen para tenerlos como mascota.


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


error: El contenido está protegido