Saltar al contenido
PecesDelMar.com

Instalar y mantener un acuario de la mejor forma

El mantenimiento y funcionamiento de un acuario tiene nueve fases principales del trabajo. Además, periódicamente, debemos tener cuidado de no causar problemas con la salud de nuestros peces.

En este artículo conocerás paso a paso cómo preparar una pecera por primera vez y qué mantenimiento necesita.

Instalar un acuario

Los primeros pasos del acuario siempre son difíciles, pero luego el mantenimiento será algo muy sencillo. Tan solo debes guiarte por estos pasos y verás como tus peces estarán formidables. 

1. Limpieza del acuario

Esta función es frotar el recipiente con agua del grifo a una temperatura cálida. Es importante no utilizar productos químicos, como masajes. Sin embargo, podemos ver que algunos productos están diseñados para esta tarea.

2. Sustrato

Y, en este sentido, este es un elemento muy importante, especialmente si vamos a incorporar plantas acuáticas. En primer lugar es necesario cubrir el fondo de la olla, cuando un sustrato de alimentos especiales para acuarios (2 cm de espesor). 


TE VA A INTERESAR: Cómo alimentar los peces de acuario


Luego, es aconsejable colocar en la parte superior de la capa de fertilizante 4-6 cm regularmente para complementar los nutrientes necesarios, las plantas y los peces.

3. Filtro y calefacción

De acuerdo con los tutoriales de software, tendremos que instalar el filtro y el calentador de una manera u otra. En general, le informamos que estos accesorios se pueden instalar en la parte trasera del acuario. Porque, bueno, puedes esconderte, y luego, con plantas y decoraciones, vamos a colocar.

4. Decoración del acuario

Ahora decora el acuario, normalmente utilizamos plantas acuáticas y rocas. En primer lugar, necesitamos enterrarlos en el asunto. La segunda es que tenemos que ponerlas sobre el tema, pero tenemos que advertirles que no abusen de este elemento y pongan las piedras necesarias.

5. Llenar el recipiente

Luego llenamos el acuario con agua corriente durante unos 25ºC. Con nuestro acuario completo, debe agregar el producto al agua del estado. Hay muchas marcas diferentes.

6. Luz

El siguiente paso es poner en la parte delantera de las máquinas, el filtro y la operación de calentamiento con las verduras en la ensalada. El segundo, en el que compramos la instalación será diferente. Las pantallas led funcionan muy bien.

7. Cultivo de bacterias

Una hora después de poner el aire acondicionado en el agua, tenemos que añadir un activador biológico. De esta manera, la limpieza, las bacterias se aprietan para evitar problemas de salud de los peces.

8. Plantas acuáticas

Una vez que los accesorios, como el filtro, se puede entrar en las plantas acuáticas. 

9. Introducir el pez

Recomendamos la introducción de peces para tomar al menos 15 días después del primer tratamiento, sin embargo, esto debe ser así.


TE VA A INTERESAR: Cómo atar musgo y helechos en troncos de acuario


Luego, en 48 horas después de la adición de la diversidad biológica, los peces desencadenantes se pueden introducir lentamente. Al mismo tiempo, y durante diez días, hay que añadir el producto para la correcta adaptación de los peces a este nuevo hábitat.

Mantenimiento del acuario

El mantenimiento del acuario es simple, pero necesitamos pasar tiempo. Todos los días es necesario alimentar a los peces una pequeña cantidad de alimentos, que es capaz de comer en unos pocos segundos.

Semanalmente, necesitamos cambiar el agua a alrededor del 20%. y refrescar para evitar que los peces vivan en el agua sucia que causa la enfermedad.

De seguir estos pasos, tus peces contarán con una mejor vida y vivirán en armonía. 

Esperemos que este artículo te haya sido útil. Además, te invitamos a seguir disfrutando de nuestra sección de acuario en la parte inferior.


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


error: El contenido está protegido