Saltar al contenido
PecesDelMar.com

Los 10 peces MÁS PELIGROSOS del mundo ☠️

Los peces venenosos son animales letales que a todos nos causan temor a la hora de ir al mar. Los venenos de estos peces pueden causar un terrible daño para cada individuo que se cruce con ellos, hasta el punto de lograr la muerte. Debes conocer los animales más peligrosos del mundo marino, antes de volver a poner un pie sobre el mar. 😓

Hay que tener en cuenta que estos animales marinos no son sólo peligrosos por su tipo de mordedura, sino que también pueden entrar en juego otros factores como la toxicidad del veneno de su picadura.


TE VA A INTERESAR: 👇


Los peces más peligrosos del mundo

Aunque pensemos que el animal más mortal pueda ser el tiburón por las heridas que provoca, también hay otros animales mucho más pequeños y aparentemente inofensivos que con una simple picadura nos pueden matar en menos de 5 minutos.

¿Cuáles son los peces más peligrosos del mundo? Debes estar bien atento a este artículo, porque te traemos los PECES VENENOSOS DEL MUNDO, el pez más peligroso del mundo. Pero sobre todo, los peces más dañinos que existen, además vas a conocer, cuál es el animal mas peligroso del mar. 👇

10. Barracuda

De los peces agresivos, tenemos el pez espetón o como su nombre científico se conoce, Sphyraena barracuda ó -sphyraena sphyraena-. Es un pez rápido, vicioso y capaz de lesiones increíbles. Una combinación aterradora de más o menos 7 pies de largo.

Las barracudas azules son conocidas por ser nadadoras rápidas y por preferir brutales emboscadas.

Barracuda pez peligroso

Antes de atacar y morder a sus presas armadas con sus dientes afilados, lanzan el veneno para dañar nervios y vasos sanguíneos. Por si fuera poco, una serie de peces barracudas tiene la toxina arterial en su carne que deja las víctimas con alucinaciones y otros efectos secundarios. 

Al ver este vídeo podemos entener que el barracuda es de los peces más agresivos y peligrosos que existen en el océano.

¿Las barracudas son peligrosas? Muchos lo consideran el pez más agresivo del mundo.

9. Mantarraya o Pastinaca

De los peces peligrosos del mar, tenemos el mantarraya de agua dulce, puede parecer pasiva, pero no te atrevas a subestimarla. La mantarraya venenosa usualmente relajada es capaz de defenderse e incluso causar grandes daños con su cola afilada. Cada vez que se enfurece cuando detecta una amenaza, la cola posee una punta afilada capaz de cortar arterias y llenas de veneno que pone en peligro particularmente los mamíferos.

Imágen de un mantarraya azul.

Muchos tienen la duda si ¿las mantarrayas son venenosas? La letalidad del pez mantarraya piel se mostró trágicamente en el 2006 cuando el experto en vida salvaje y presentador Steve Irwin (Cazador de cocodrilos), murió cuando un mantarrayas le clavó su cola varias veces en su corazón. 😢

8. Pez león 

Siguiendo con esta especie puede alcanzar los 40 centímetros y pesar hasta 1200 gramos. De los 10 animales más peligrosos del mundo y peces más grandes del mundo. Cuenta con una glándulas de veneno unido a la base de cada espina de sus aletas dorsales, pélvicas y anales, conteniendo una sustancia muy tóxica.

El ser humano al tener contacto con este león pez y su veneno, le puede provocar inflamación, hemorragia, dolores musculares, náuseas, parálisis de las extremidades y problemas cardiovasculares. Además, de graves problemas respiratorios. Por dicha razón, es considerado un pez agresivo y de los animales marinos más peligrosos que existen.

El pescado más peligroso del mundo

El veneno de los peces león vienen producidos por una toxina neuromuscular. Considerado el pez dorado más peligroso del mundo que existe.

El veneno de los peces leones son expulsados a través de sus 18 aletas dorsales, siendo un herramienta defensiva altamente efectiva. Este león pez caza sus presas principalmente gracias a sus grandes y veloces reflejos.


TE VA A INTERESAR: 👇


La picadura del pez león es extremadamente dolorosa para los seres vivos. Aunque normalmente, no suele ser mortal. El nombre científico del pez león es, Pterois antennata.

Continuando con los 7 peces mas peligrosos del mundo.

7. Pez globo o Pez fugu

De los peces más raros del mundo, tenemos el pez fugu. Los biólogos creyentes del pez globo agua salada, creen que el globo pez ha desarrollado su famosa habilidad de inflarse, debido a que su estilo de nadar es lento y esto los hace vulnerables ante los depredadores, pero lo cierto que suele inflarse cuando se siente en peligro.

Imágenes de pez globo peligroso.

Pez globo picadura: Los peces fugus utilizan su estómago elástico para poder ingerir grandes cantidades de agua y aire; de esta manera, puede convertir su cuerpo en una pelota muy simpática, duplicando varias veces su tamaño real. Muchas especies de pez globo tienen la capacidad de hacer una picadura para inyectar el veneno y tienen varias espinas en todo su cuerpo, para no ser presas de depredadores. 


TE VA A INTERESAR: 👇


Tras la picadura pez globo. El fugu pez tiene una sustancia llamada tetrodotoxina, distribuida en su hígado y piel que para el hombre es una toxina mortal, siendo 1200 veces más venenosa que el cianuro. Considerado el veneno más potente del mundo.

Cabe destacar que el globo pez tiene suficiente veneno para matar apróximadamente 30 personas, y hasta la fecha, no existe ningún antídoto. 

Peces más peligrosos

El pez tropical más peligroso. Si piensas comer este alquitrán, debes tomar en cuenta que esta delicia puede llegar a ser mortal para tu vida. Los fugu peces poseen una cabeza grande y enormes globos oculares; algunas especies pueden crecer hasta 1 metro de longitud, pero la mayoría son tamaños pequeños.

Los tamaños de globo burbuja varian desde los 2,5 centímetros hasta los 61 centímetros en su hábitat natural.

Supermercados de Japón se han equivocado al vender este pescado y el país activó rápidamente un sistema de emergencia para evitar el consumo del mismo ya que puede matar personas inocentes.


TE VA A INTERESAR: Goldfish globo


En dicho país es considerado un plato exquisito de temporada y se consume crudo o en sopa, pero ojo; es de los pescados venenosos y peligrosos. 🐡

Continuando con los 6 animales marinos más peligrosos del mundo.

6. Cangrejo Xanthidae

De los animales acuáticos más peligrosos, tenemos el cangrejo Xanthidae. Es un crustáceo de color rojizo y tienen unas medidas entre 9 a 13 centímetros. Es un cangrejo venenoso, se encuentran en el océano Atlántico, sobre todo al sur de Carolina del Norte y la Florida.

Un animal marino más peligroso que cualquier otro de su especie. Es sumamente venenoso, incluso sus toxinas no son eliminadas con la cocción de los alimentos. Hasta la fecha, no existe antídoto para frenar el veneno de este crangrejo. Su ponzoña es una neurotoxina más potente del mundo, de origen marino.

Este crangrejo puede atacar el sistema neurológico del ser humano de forma muy veloz, hasta paralizar el mismo. Este crustaceo tiene una de las neurotoxinas más potentes del mundo.

De los peces venenosos de mar, no cabe duda que este Xanthidae debe estar entre los 10 peces más venenosos del planeta. ☠️

Continuando con los 5 peces más peligrosos del mundo y los animales marinos más letales del mundo.

5. Caracol Cono -Conus-

Uno de los animales marinos más venenosos del mundo. Estos moluscos gasterópodos de varios tamaños viven en los Océanos tropicales, pero también se pueden encontrar en el Mediterráneo. La insulina que utiliza el caracol cono no es similar a la humana, sino más bien a la de los peces que son sus principales víctimas.

Caracol marino: Su alta potencia y rapidez la hace idónea. En el día los caracoles conus se entierran en la arena, saliendo sólo de noche para alimentarse. Para aniquilar a sus víctimas, el pez conus lanza un aguijón revestido de veneno.

El pez dorado más peligroso del mundo

Los caracoles de agua dulce venenosos: El caracol cono es considerado uno de los más venenosos del mundo. Conocido como el caracol de agua dulce más venenoso que existe. Inyectan en sus presas una poderosa toxina a través de una especie de arpón, que pueden utilizar en cualquier dirección, con lo cual el pez queda completamente paralizado, lo que facilita que el gasterópodo lo trague entero. Este veneno tan potente es una necesidad evolutiva para un animal tan lento como el caracol, porque si no fuese tan instantánea su ponzoña, las presas podrían escapar.

Los conus caracoles se alimentan de gusanos, moluscos e incluso peces. Su picadura ha causado la muerte de más de 30 humanos.

El tratamiento que han descubierto los científicos se basa en mantener con vida a la víctima hasta que esta expulse la toxina de su cuerpo. Al tener varias pruebas de esta toxina, los científicos se han permitido en crear analgésicos mil veces más fuertes que la morfina.

El conus cola es sin duda el caracol más peligroso del mundo. 💀

4. Pez piedra 

Las apariencias engañan, eso es seguro y lo podemos ver en este tipo de pez que tiene un aspecto inusual. Pero es uno de los animales acuáticos venenosos que nadie quisiera encontrarse.

Parece una roca afilada lo cual es muy útil para protegerse de los depredadores. Desafortunadamente, aquellos que sin querer pisen a uno de estos peces piedra, sentirán aletas afiladas dentro de su piel, tan fuerte que pueden hasta penetrar los zapatos más duros.

¿Cuál es el pez más peligroso del mundo?

La dolorosa picadura del stonefish te pondrá a lidiar con una neurotoxina que te puede cerrar el sistema respiratorio e incluso causar que tu corazón se paralice. El pez piedra es considerado para muchos el pez más peligroso que existe. Pero te recomendamos que sigas leyendo y entenderás los demás.

El stonefish se encuentran en la zona indo pacífica y es un manjar en algunos lugares después que la cocción haya destruido el veneno. Cada una de esas espinas del piedra pez contienen glándulas venenosas que desprenden toxinas al ser inyectadas. El veneno de este pescado de piedra es tan potente como el de la cobra. Tiene citotoxinas y neurotoxinas que provoca un dolor intenso, aunque en 1959 se desarrolló un antídoto para reducir la probabilidad de muerte dependiendo de la profundidad de la herida.

Si eres atacado por uno de estos peces piedras existe la posibilidad de shock o parálisis, y hasta de muerte del tejido, si no se trata médicamente en el plazo de unas horas. El nivel de toxicidad puede resultar mortal para el hombre. 

Recuerda. El ojo de pez piedra lo ve todo. Además para muchos es considerado el pez más raro del mundo marino. 😰

3. Pulpo de anillos azules

Uno de los diez animales más venenosos del mundo, tenemos el pulpo más venenoso del mundo. También llamado anillo de medusa. Un nombre agradable para un animal tan debilitante y lo que respecta al poder legal, el anillos azules es famoso por su infusión de neurotoxina (TTX) o tetrodotoxina en sus picaduras del pulpo más temido del mundo.

Los humanos corren el riesgo de que el (TTX) cierre su sistema respiratorio lo que puede significar la muerte sino tiene atención médica inmediata.

Debes tener en cuenta que el anillos azules pulpo tiene suficiente toxina para matar hasta 26 personas en cuestión de minutos. El (TTX) es miles de veces más potente que el pez cianuro, pero ¿qué les hace tan tóxicos?

Lo que hace tan tóxicos estos pulpos, es que aunque no hicieran su propio veneno sus organismos y bacterias, que se encuentran en el mar, con sus glándulas salivales lo usan como veneno todo el tiempo. Doble de veneno. 😨

Si te interesó ver el pulpo de burbuja. Te interesará el pez ojos de burbuja. → Todo sobre el pez dorado ojos de burbuja

El pulpo de anillos azules nombre científico es, Hapalochlaena.

2. Serpiente de mar

Creíamos que las serpientes ordinarias tenían suficiente sorpresas mortales. Por desgracia, la serpiente marina, aunque típicamente indiferente, cuando se trata de otros animales, representa un peligro por su veneno.

Esta marina serpiente ó también conocida como marina arpon y pez culebra. En el raro caso, que la serpiente de arrecife decide inyectar su toxina, mientras muere de un atacante, este presentará una lista considerables de síntomas.

La secuela de los síntomas que te puede dejar este pez serpiete, va desde náuseas, hasta dolores generales, y tétanos hasta insuficiencia cardíaca. Es un resultado horrible causado por un animal considerado usualmente pasivo.

Peces agresivos

No te pierdas los 10 peces más espeluznantes que existen en el mar, pero antes conoce el pescado más peligroso del mundo.


TE VA A INTERESAR: 👇


¿Cuál es el animal más peligroso del mundo marino? A continuación conocerás el pez más peligroso del mundo y uno de los animales más venenosos del planeta.

1. Cubozoa

El pez más venenoso y peligroso del mundo. Un animal del mar muy traslúcido, pero puedes ver y sentir que está ahí. Tiene el veneno más tóxico de todo el mundo y por eso es conocido como el pescado más venenoso del mundo. 

Cuando se trata de peligros de mar. El tamaño no importa, por lo tanto tenemos a cubozoa una clase de medusa que compensa su tamaño, con una gran picadura sin precedentes.

Los que tengan contactos con el veneno de los tentáculos de la cubozoaires, se someterán a un dolor extremo y una sensación de ardor. 

El veneno de la medusa es tan potente, que algunas personas experimentan un paro cardíaco fatal en cuestión de minutos.

El pez más peligroso del mundo

Lo difícil que es detectar una medusa cubozoa antes de que pueda causar daño, debido a su apariencia casi transparente.

Siempre cuidado donde estés nadando por este anillo veneno de medusa.

El pez más peligroso del planeta

En países asiáticos estas medusas causan alrededor de 40 muertes al año. No cabe duda que merece el puesto número uno, este pez tan aterrador. La cubozoa es sin duda es la medusa más venenosa del mundo y para muchos es considerada el ser vivo más venenoso del mundo.

El pez más venenoso del mundo

El cubozoa se encuentran solamente en aguas saladas, y por muchos expertos es el animal más peligroso del mar.

Hasta la fecha no se conoce un pez más peligroso y dañino que la medusa, ya que su veneno es practicamente mortal.

Estos han sido los 10 animales más peligrosos del océano y algunos de los diez animales más venenosos del planeta. ☠️

Si te consideras una persona curiosa, pues te recomendamos este artículo.👇

Artículo → Los peces más terroríficos del mundo 😱


TE VA A INTERESAR: 👇


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


Filtro Acuario Externo, Filtros Exteriores para Pecera y Acuario, Filtro con 3 Esponjas, 1 Algodón Bioquímico, 1 Bio Ball, Caudal de 400 L/H.

Filtro Niagara 190 para Acuario.

error: El contenido está protegido