Saltar al contenido
PecesDelMar.com

Los 10 peces MÁS TEMIDOS del mundo 😱

Dicen que el tiburón es el rey de los océanos, pero existen otras especies marinas que aún siendo más pequeñas, pueden ser incluso más temibles.

Los 10 peces más raros del mundo

Sin duda alguna, nuestro planeta está formado principalmente por agua y esto determina una gran multitud especies marinas. Peces peligrosos de agua dulce, tanto como peces de agua salada. Siendo algunos de ellos destacables por sus temibles aspectos de naturaleza. En este artículo verás los peces peligrosos del mar.

En este artículo te mostraremos información e imágenes de los tipos de peces más peligrosos y venenosos del mundo, pero sobre todo los animales marinos más temidos del mundo. 👇


TE VA A INTERESAR: 👇


10. Pez astrónomo

Comenzando con los uranoscópidos o bien conocido como –pez astrónomo-. Es de los peces más temerosos del mundo y sin duda una de las especies de peces increíbles. Según la familia de peces marinos, incluida en el orden de los perciformes, se encuentran en aguas poco profundas.

Los peces astrónomos, están enterrados en la arena para cazar al acecho a los invertebrados pequeños. Los peces que pasan sobre ellos son atraídos por señuelos, que parecen gusanos flotando.

Los peces más grandes del mundo y peligrosos

El pez astrónomo es de los peces más grandes y peligrosos que existen en el fondo del océano.

El astrónomo pez tiene a longitud entre 18 y 20 centímetros. Además, cabe destacar que son especies con veneno, teniendo dos espinas venenosas en el tuberculosis, sobre las aletas mares vectorales. Y por si fuera poco, este pescado puede causar descargas eléctricas. ⚠️

El pez astrónomo es sin duda uno de los animales acuáticos más peligrosos del mundo y uno de los 10 peces más raros del mundo.

9. Pez duende

El pez con la cabeza transparente, es de los peces más raros del mundo, se encuentra entre 600 y 800 metros de profundidad del mar. El pez duende negro mide entre 4 y 5 centímetros de longitud.

El nombre científico de este pescado duende es, Macropinna Microstoma.

El pez duende, fue descubierto por William Champan en 1939. No cabe duda que es un pez poco común y es bastante difícil encontrar.

Pez duende negro

Al pez cabeza transparente. Aparte de reflejar la luz de la cabeza u ojos, también se refleja la cola. Los ojos que todos vemos en su rostro, en realidad es su via respiratoria y en la parte superior de su cabeza están los ojos. Parecen dos burbujas. 🤨

Vídeo del pez duende imágenes claras de su aspecto y características.

Desafortunadamente se desconoce si el pez ojos transparentes es venenoso, ya que apenas se han podido capturar imágenes del pez duende. Lamentablemente aún no se ha podido atrapar con fines de estudios científicos.

8. Pez diablo negro

Pez diablo marino: El pez angler o Rape Abisal, pertenece a la familia de los melanocetidae. El nombre científico del diablo pez es Melanocetus johnsonii.

¿En qué lugar del planeta se encuentra el pez abisal? El diablo negro pez se conoce que exiten más de 200 especies de pez rape abisal en las profundidades del Océano Atlántico, a más de 600 metros de profundidad.


TE VA A INTERESAR: Los 5 peces más extraños del mundo


El angler pez tiene una enorme cabeza y la boca muy grande en forma de media luna con dientes muy afilados. Este pescado diablo puede llegar a medir hasta 1 metro de longitud, pero es poco común. Suelen ser bastante pequeños. Gracias a la bioluminiscencia puede generar luz para atraer a sus presas.

Es un pez que puede camuflajearse dentro del pasto y hasta puede lograr inflarse como el pez globo.

Es un pez bastante temido y que ninguno de nosotros deseariamos ver en nuestros sueños. Este pez tan espantoso, sin duda merece un puesto en los diez peces más aterradores del mundo y en los animales más raros del mundo marino.


TE VA A INTERESAR: 👇


7. Barracuda

El pez espetón, es el único de la especie de la familia esfirénidos. El barracuda pez posee en sus características más llamativas el ataque a los peces con una rapidez asombrosa. Los peces barracudas se sitúan en todos los mares tropicales, junto arrecifes de coral.

Abundan más en el mar Caribe y el Atlántico. La gran barracuda alcanza grandes velocidades en distancias muy cortas.

Se le conoce al alquitrán espetón, como el pez más veloz del mundo, logrando tener un arranque de 90 kilómetros por hora. Además, este barracuda pez es conocido como el «tigre de los mares» tanto por su tamaño y su acreditada hostilidad hacia el ser humano.

El pez barracuda, uno de los animales más peligrosos del mundo y el pescado más rápido del mundo.

6. Pez piedra

El piedra pez pertenece a un grupo de peces venenosos. Hoy día la picadura puede ser mortal para los seres humanos. Se encuentra en un número de regiones costeras en los Océanos Pacíficos. Aunque existen especies en la costa de florida y el Caribe.

Australia es el lugar donde más floríferan los peces piedras. Este pez cuenta con 13 espinas en la aleta dorsal. Inyectan una cantidad de veneno proporcional, a la presión que se ejerce sobre él. El resultado final es una picadura que causa un dolor insoportable y enorme hinchazón.

El veneno del pez de piedra se extendiende rápidamente, matando los tejidos. Algo que puede resultar la muerte del que sea pinchando por este pescado, sino se trata urgentenente. Sin duda el pez piedra es de los diez peces más peligrosos del mundo. 🥺

Continuando con los 5 animales marinos más peligrosos del mundo y los peces más escalofriantes.

5. Pirañas

De los peces más espeluznantes del mundo, tenemos la piraña. Es un pez carnívoro de agua dulce que viven en los ríos de América del sur. Su presencia es especialmente destacada en la amazonia, el orinoco, las guayanas y Paraguay.

Las pirañas peces miden normalmente entre 15 y 25 centímetros de largo, aunque se han encontrado ejemplares que superan los 40 centimetros. Los peces pirañas son popularmente conocidos por sus afilados dientes y su insaciable apetito por la carne.

Lo que el cine ha divulgado de las pirañas, es falso. En verdad no suelen atacar a los humanos. No obstante debe advertirse que la agresividad es mayor, debido a la escasez de presas. Por lo tanto la agitación del pie en el agua, puede desencadenar un ataque por parte de los Chordata.

Las piranhas suelen estar mezcladas con animales de tamaño reducido, pero son mucho más peligrosas. Por esta razón, esta entre los diez peces más temidos del mundo y no cabe duda que el pez piranha es de los peces más agresivos y peligrosos del mundo.

4. Pez diablo

Hypostomus plecostomus o mejor conocido como pez diablo, a causa de sus descomunales dientes y espantoso físico. Los peces diablos machos pueden llegar a sobrepasar el metro de longitud y pesar cerca de 20 kilogramos de peso.

El diablo pez se encuentra en Sudamérica, concretamente en la cuenca del río Amazonas. Este temido pez es incompatible con otros peces, pues es un depredador y con otros animales del mar, de acercarse a él, morirán fácilmente.

Tan solo con su nombre, sin duda es de los peces más atemorizadores del planeta.

El pez diablo puede infrigirle grandes héridas a los demás, con sus grandes colmillos y fuertes mordeduras. El pescado boca grande diablo, es un pez terrible que se encuentra en las profundidades de los ríos y es más que lógico que debe estar entre los 10 peces más extraños del mundo. ⛔

3. Pez caimán

El caimán pez es muy antiguo y se conserva con el mismo aspecto y forma primitiva, desde la época en la que existían los dinosaurios. Estos increíbles animales caimán respiran aire en aguas poco oxigenadas. Es considerado de los peces extraños de agua dulce.

Un pez caimán llega a medir hasta los 3 metros de longitud y pesar más de 150 kilos.

Es un depredador agresivo que se alimenta de peces y crustáceos, los que atrapa con sus largas mandíbulas, provista de dientes afilados.

Sin duda el pez caimán es de los peces más peligrosos del mundo marino.

2. Pez tigre Goliat

Continuando con el segundo de los 10 peces más peligrosos del mundo y de los peces más extraños y animales más peligrosos del mar, tenemos el pez tigre goliat (Hydrocynus vittatus). Es posiblemente el pes de agua dulce más aterrador del mundo. El tigre goliat pez es sin lugar a dudas, el alquitrán más peligroso de África continente en el que habita y de los peces más grandes del mundo.

Los peces tigres pueden alcanzar un tamaño de más de un metro 80 y superar en algunos casos los 70 kilogramos de peso.

Los peces más raros del mundo

El goliat negro es de enorme potencia como depredador el pez tigre venenoso, considerado de los animales más venenosos del mundo. Su estremecedora boca dotada de enormes dientes afilados, como cuchillos que destroza a sus presas. El pez goliat es de los peces más temidos del mundo. ¡Y como no serlo! Es por eso que no es de extrañar que ha semejante máquina de matar, se le atribuye a mutilaciones de ataques mortales a humanos.

Este vídeo te enseña que tan grande es el pez tigre y que sin duda es de los peces de agua dulce más grandes del mundo y peces letales del mundo marino.

1. Pez gato

Está especie o sub-especie de pez gato necrofago por su gran tamaño. Consume una gran cantidad de alimento diario, en los ríos donde vive. Por obra y gracia del ser humano, los peces gatos están cada vez más contaminados y el alimento para estos peces gigantes es cada vez menor.

Si les unimos un bocado fácil, como son los restos de las cremas funerarias que se lanza al río por diversión; es fácil llegar a la conclusión de que cuando falte alimento por la gran contaminación. Los gatos peces, no tendrán ningún tipo de reparo, más que desayunarse algún que otro bañista.


TE VA A INTERESAR: 👇


El pez necrofago ha sido visto de más de 200 kilogramos de peso. Es sin duda un pez bastante pesado y ocupa esta posición, porque de seguir así su hábitat, puede llegar a convertirse en un depredador fatal.

El pez más raro del mundo

No cabe duda que el pez gato es de los 10 peces más grandes del mundo. Además de ser el más temido y considerado el primero de los 10 peces acuáticos más peligrosos del mundo.

Esto han sido los 10 peces más peligrosos y temidos del mundo. Si conoces de algún otro pescado o peces del mar que no viste en este artículo, puedes comentarlo debajo. 😀

Si te interesa ver todo sobre el pez globo y ¿cuáles son los peces más venenosos del mundo? Sigue este artículo. → el pez globo


TE VA A INTERESAR: 👇


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

[…] los animales peligrosos del mar, tenemos el gran tiburón blanco. Hábita en los océanos de todo el mundo. Se trata de una de las […]

Responder

[…] TE VA A INTERESAR: Los 10 peces más temidos del mundo […]

Responder
error: El contenido está protegido