Saltar al contenido
PecesDelMar.com

Los 10 peces MÁS BONITOS de agua dulce 🐠

En el mundo de los peces existen todo tipo de peces exóticos, algunos más llamativos que otros. 

Si es cierto que no importa el tamaño, sino más bien, los colores que puedan tener. 

Los peces son de los animales más llamativos del reino animal. De hecho, según expertos, solo las aves resultan en ciertos casos ser más llamativas que los peces. Aunque para otros, también los felinos. 


TE VA A INTERESAR: Los 10 felinos más hermosos del mundo 


No obstante lo que sí podemos afirmar, es que son de los animales más bellos que existen y por eso hemos preparado este listado de peces de acuario más lindos del mundo. 

Los peces más bonitos de agua dulce 

Si estás aquí es porque te interesa conocer cuáles son esos hermosos peces que puedes tener como mascota. 

Así que esperamos que disfrutes de este artículo y conozcas cuáles son estos peces tan hermosos.

10. Pez tiburón cola roja

Su aspecto morfológico y comportamiento dentro del acuario para recordarles zonas de pesca bastante solitarias y territoriales, que no dudan en seguir rápidamente un ideal, que se sumó a su refugio. 

El color más llamativo del labeo bicolor es completamente negro, a excepción de su cola roja, que da lugar a muchos nombres por los que se conoce comúnmente. 

Tiene una cabeza relativamente pequeña en comparación con su cuerpo. Su cabeza con ojos grandes y boca baja, tiene dos pares de alfileres colgantes. 

Es una especie nativa de Tailandia. Se encuentra en los ríos Mae Klong, Phraya y Bangpakong.

9. Corydora panda

Uno de los aspectos más llamativos del panda corydora, es una combinación de manchas oscuras y claras, incluyendo cierto parecido con los osos panda, de ahí el nombre de «panda corydoras.»

Estos peces pueden medir unos 5 cm, aunque es posible que en el acuario este tamaño, lo que lo hace adecuado para un acuario pequeño. 

Su cuerpo tiene una sección transversal triangular, con su lado ventral plano y su parte dorsal algo convexa.  

8. Pez kribensis

Como todos los cíclidos, son muy interactivos, pero a diferencia de otros cíclidos, tienen una mayor variedad de socios potenciales de Acuario. 

El kribensis es nativo de las aguas africanas del sur de Nigeria y las regiones de Camerún.

Tiene una coloración variable, y por lo general las alas superiores son de color marrón, con algunas áreas azules o púrpuras, sus alas inferiores tienen un color blanco azulado.

7. Botia payaso

El botia payaso o payaso de agua dulce, es de los peces de acuario más llamativos y aclamados que existen. Tal vez por sus colores brillantes y atractivos, aunque este no es el único hecho interesante que este pez. 

Las islas de Sumatra y Borneo), comúnmente utilizado como mascota y contenido en acuarios. Tiene un cuerpo amarillo anaranjado con tres bandas negras y bigotes alrededor de la boca. 

Crecen muy lentamente hasta una longitud de 30 cm. Estos peces generalmente no se reproducen en todos los acuarios, ya que no alcanzan la madurez sexual a la edad de diez años.

6. Guppys

El pez guppy, y todos lo sabemos, es uno de los peces más exóticos de los trópicos. 

Estos son peces tropicales que miden alrededor de 3-6 centímetros, aunque la hembra es más grande y en algunos casos puede medir hasta 8 centímetros. 

Gran rendimiento, es sin duda una variedad de colores. Al igual que el pez betta, el guppy es un pez muy impresionante por su amplia variedad de colores, el más en su hermosa y larga cola.

5. Pez arcoiris

El pez arco iris es uno de los más impresionantes entre los peces de agua dulce. 

Su nombre proviene de las fluctuaciones de temperatura, lo que la hace más atractiva para los humanos, ya que con su descubrimiento en 1955, los acuaristas reaccionaron de manera positiva, y se ha convertido en una de las especies más populares. 

Yamary es el pez arco iris, es un pez de 10 cm de largo, el macho y unos 8 cm en la hembra. Tienen un cuerpo alargado y comprimido lateralmente, en forma de un óvalo plano.

4. Rasbora galaxy

Rasbora es una especie relativamente nueva, ya que solo se descubrió a mediados de 2006, por lo que es una especie más reciente en el acuario.  

Este pez tiene dimensiones pequeñas, una aleta elipsoidal alargada, y hasta la longitud máxima de 1,5 cm en la edad adulta. 

El color del cuerpo es azul metálico, salpicado de manchas blancas o amarillas, similares a las estrellas.

3. Pez ramirezi

Estos peces son muy hermosos, y diferentes, a pesar de que tienen defectos morales en comparación con los otros peces en el acuario. Como se mencionó anteriormente, este es un pez de tamaño relativamente pequeño. 

En promedio, ramirezi, los peces podrían alcanzar un máximo de 8 pulgadas de longitud.  

Cabe destacar que el color tradicional de este pez es azul-amarillo, con manchas azules a negras en su cuerpo, y un camino recto pasa el ojo marrón, a negro.

2. Betta splendens

El betta splendens, es una variación del pez betta común, considerado el más bello de los bettas. 

Los increíbles peces betta no son infrecuentes en un acuario. El precio del pescado Betta es muy bajo, aunque de acuerdo con la calidad del diseño y las razones para el mejor. 

Este alquitrán también es correcto, con agua bastante lenta, peces, inicialmente acostumbrados a vivir en zonas inundadas, con un poco de agua. Por ejemplo, los campos de arroz. 

El pez Betta pertenece al tipo de error de pescado, por lo tanto, no tiene ningún órgano en el sistema respiratorio que permite que el alquitrán suba a la superficie, por un poco de aire. Órgano de su laberinto procesos y se convirtió en dolor. 

1. Pez disco

Conocido como el rey del acuario de agua dulce. Es un pez perteneciente a la familia de los cíclidos. 

Los discos son peces medianos a grandes que pueden ser de hasta 18 pulgadas de largo. Es reconocido por los rayos del acuario, porque históricamente es considerado uno de los más difíciles de estar en pacera. 

Hay peces, que se convirtieron en las Amazonas de América del Sur. Había ejemplos, de hasta 20 centímetros. Tiene un cuerpo completamente plano, esférico, discoide, y por lo tanto apodado el nombre. 

Los colores más comunes para ver son: azul, rayas rojas, amarillo, blanco, naranja, rayas blancas, blanco, puntos rosados, amarillo naranja, turquesa y marrón.

No cabe duda que el pez disco es el pescado más exótico y llamativo que se puede tener como mascota.

Estos han sido los 10 peces más hermosos del acuario. Si te ha gustado, te invitamos a seguir disfrutando de todos los peces del mundo que encontrarás en nuestra web.


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


error: El contenido está protegido