Saltar al contenido
PecesDelMar.com

Los 10 TIBURONES MÁS RAROS del mundo 🦈

Existe más de 300 especies de tiburones nadando los Océanos del planeta tierra, pero tendemos poner nuestra atención en tan solo algunas especies. Esto es debido que la mayoría de las especies de tiburones son realmente desconocidas, incluso para la biología marina.

Todavía al día de hoy se siguen asociando los tiburones como grandes depredadores que viven cerca de la superficie, pero la realidad es que muchas de estas especies de tiburón son de tamaño pequeño y habitan en profundidades de hasta 3,600 metros de profundidad.

Los tiburones más raros del mundo

Estos animales sin duda son increíbles, extraños y resultan realmente fascinantes. En este artículo conocerás los 10 tiburones más extraños del mundo.

Todo sobre los tiburones más extraños del mundo y los tiburones más raros ocultos en el océano. A continuación conocerás cual es el tiburón del océano más raro que existe y cuáles son los tipos de tiburones más raros del planeta.

10. Tiburón anguila

De los tiburones más raros del mundo, tenemos el tiburón anguila. Se parece mucho más a una anguila o alguna serpiente, debido a su largo y delgado cuerpo, que llega a medir hasta 2 metros de longitud.

Este animal tiene una apariencia muy primitiva, por lo que lo han considerado un fósil viviente. Es realmente extraño que te encuentres a uno de estos tiburones, ya que son extremadamente raros y prefieren vivir en las profundidades del océano.

9. Tiburón cebra

El tiburón cebra (Stegostoma fasciatum), es otra especie de tiburones que tienen un diseño único en el lomo de su cuerpo.

El tiburón cebra es realmente pequeño y tiene en su lomo puntos oscuros. Al ver las características del cebra tiburón, podríamos mejor llamarlo tiburón leopardo porque se asemeja más a las manchas del leopardo.

En realidad muchas personas lo conocen de esta manera. Cabe destacar que también existe un tiburón conocido como el tiburón leopardo, que no es este.

8. Tiburón zorro

¿Cómo es el tiburón? El tiburón zorro se caracteriza por su gran aleta caudal, puede llegar a medir hasta el 50 % de la longitud total de su cuerpo. Por lo general, estos tiburones miden cerca de los 6 metros.

El hocico es muy corto y tienen una mandíbula con dientes afilados y curvos.

Este tiburón es un potente nadador, capaz incluso hasta de saltar por encima de la superficie del agua. El uso principal de su larga cola es más para cazar a sus presas, ya que la usa como ataque para cazar a los peces.

La manera que ataca con su cola; el tiburón zorro la mueve rápidamente golpeando los peces y luego se voltea hacia atrás para ver si están turdidos. Sin duda este es un animal realmente increíble y peligroso.

7. Tiburón de Groenlandia

Comunmente pensamos que los tiburones son veloces depredadores, que atacan, pero este no es el caso del tiburón de Groenlandia. Este tiburón nada una velocidad de 1.6 km por hora y hasta menos. 

Cuando necesita un poco más de velocidad llega un máximo de 2 kilómetros por hora.

El tiburón de Groenlandia es de la familia de los Somniosus y también conocidos cómo tiburones durmientes, que se caracterizan por sus lentos movimientos.

Tiburones más raros del mundo

El tiburón de Groenlandia es considerado el tiburón más lento del mundo y uno de los tiburones más raros que existen.

Estos tiburones se encuentran en las profundas y frías aguas de Canadá, Islandia y Groenlandia. De los pocos especímenes que se han visto de este tiburón se puede entender que son tiburones grandes y pueden llegar a crecer el mismo tamaño con tiburón blanco.

Uno de los misterios a resolver es como atrapan y se alimenta de sus presas, porque dentro de su estómago han encontrado focas, anguilas y animales mucho más rápidos que ellos.

6. Tiburón ángel

Los tiburones ángel o angelotes pueden ser confundidos con mantarrayas, tanto por su comportamiento y por la forma aplanada de su cuerpo. Al igual que su forma de desplazarse en el fondo marino.

Los tiburones ángeles pueden ser encontrados tanto en el Mediterráneo como en el mar Atlántico. Siendo un tiburón muy común en las Islas Canarias. Está especie suele habitar en el fondo marino, hasta un máximo de 100 metros de profundidad. También pueden encontrarse con facilidad en profundidades que rondan por los 6 metros.

¿De qué se alimentan los tiburones? Estos tiburones son expertos cazadores y han desarrollado su técnica de camuflaje al máximo nivel, gracias a que su piel imita los fondos arenosos. Este depredador por las noches sale de la profundidad marina y se alimenta de crustáceos, sus presas no se percatan de su existencia y llegan a ser un elemento fácil para este tiburón.

Continuando con los 5 tiburones más raros del mundo.

5. Tiburón sierra

El tiburón sierra forma parte de un grupo de tiburones que está compuesto por distintas especies, que comparten un apéndice muy distintivo. Poseen un pico alargado, con dientes en los lados que se puede usar como cuchillo para capturar y matar a sus presas.

El tiburón sierra es siempre confundido con el pez espada, por su similitud y pertenecen ambos al grupo conocido como los hocicos de sierras. Este tiburón puede llegar a medir hasta 2 metros de longitud, mientras que el pez espada puede llegar a medir hasta 7 metros.

4. Tiburón wobbegong

El tiburón wobbegong es en realidad del grupo de los tiburones alfombra y es formado por dos especies individuales. Se trata de un tipo de tiburón colorido con diseños decorativos en su lomo que pueden parecer una alfombra.

En el caso de los wobbegong tiburones, el diseño de su cuerpo no tiene la intención de llamar la atención o ser utilizado para atacar a su presa, sino que es utilizado para camuflarse. Estos tiburones tienen una estrategia de alimentación bastante inusual por ser tiburones. Se quedan siempre quietos y esperan que su presa esté muy cerca y luego la atrapan, no suelen moverse para buscar comida.


TE VA A INTERESAR: 👇


Gracias a su buen camuflaje tienen la forma de su boca que parecen hierbas y hacen creer a los peces que son pequeñas plantas. Estos tiburones orectolóbidos, pueden llegar a medir hasta 3 metros de longitud, pero la mayoría miden apenas la mitad.

Continuando con los 3 tiburones más extraños del mundo.

3. Tiburón martillo

El tiburón martillo es bastante conocido, pero aún así no se libra de ser de los tiburones más raros del mundo. El nombre de martillo tiburón lo hace entender que su rostro es de forma de un martillo.

Los científicos desde hace mucho tiempo se han preguntado como este tiburón ha evolucionado y tener la cabeza como un martillo. Han llegado una conclusión de que esta cabeza le entrega una visión mejorada.

Los tiburones cabeza de martillo tiene la habilidad de mirar lo que se acerca debajo y encima de ellos al mismo tiempo. Aportandole su extraña cabeza una visión de 360 grados. El tiburón gran cabeza de martillo es la especie más grande de su grupo y pueden llegar a crecer un tamaño de hasta 5 metros y pesar hasta 600 kilos. Sin duda el tiburón martillo es de los tiburones más extraños del mundo.

2. Tiburón boca ancha

De los tiburones extraños, tenemos el tiburón de boca ancha. Este gran tiburón tiene una gigantesca boca con grandes labios, que parecen de goma, dándole así una apariencia bastante distinta de cualquier otro tiburón. De hecho este tiburón es tan único que es considerado de su propia familia distintiva y es parte de un grupo selecto de tiburones plantívoros. Es decir, se alimentan principalmente de platós y a los cuales se le llaman filtradores, al igual que sus compañeros, el tiburón ballena y el tiburón peregrino.

En términos de tamaño, el tiburón boquiancho es bastante grande, aún así es bastante pequeño en comparación a los otras dos especies de tiburones filtradores.

Estos tiburones normalmente crecen de 4 a 5 metros y pueden llegar a pesar alrededor de 1200 kilos. El boca ancha tiburón fue encontrado hace 40 años y desde entonces solo se han encontrado menos de 60 especies.

A continuación conocerás el tiburón más raro del mundo y el líder de los diez tiburones más raros del mundo.

1. Tiburón duende

El tiburón duende definitivamente no es un tiburón atractivo. El duende tiburón habita en lo más profundo del Océano. Su característica más distintiva es su largo hocico lo cual se va haciendo más pequeño a medida que esté tiburón envejece.

El cuerpo del tiburón duende es de color rosado, algo sin duda bastante inusual en los tiburones.

Este tiburón tiene una mandíbula bastante especial, el cual puede extender para atrapar a su presa. Estos tiburones duendes, pueden medir de 3 a 4 metros de longitud, aunque los investigadores consideran que no es una criatura extraña como otros.

El tiburón más raro del mundo

Sin duda alguna el tiburón duende es el tiburón más raro que existe en el profundo océano.

El tiburón duende habita en áreas que aún no han sido exploradas por el ser humano y sin duda es uno de los tiburones más letales y peligrosos del mundo.

TONGXU Piedra de Burbujas de Aire para Acuario Bomba de Oxigeno Ornamento Decoración de Pecera Acuario Volcán.

Paquete de 3 Adornos para Acuario, decoración de pecera, Bob Esponja, piña, hogar, Calamardo, decoración de calamardo y crustáceo, decoración de pecera.

Estos han sido los tiburones más extraños del mundo. No cabe duda que los tiburones no son como todos pensamos y saber que existen más de 300 tipos de tiburones, hace que nuestra imaginación vaya más allá que la típica forma del tiburón blanco o el tiburón más grande de la historia, el megalodón.


TE VA A INTERESAR: 👇


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


error: El contenido está protegido