Saltar al contenido
PecesDelMar.com

Los 10 FALSOS MITOS sobre los peces 🥇

Los seres humanos han creído varios mitos de peces domésticos en el transcurso de los años que podemos afirmar que son falsos.  

En este listado encontrarás mitos falsos de peces que acostumbramos a creer.

Mitos de peces

Estos son algunos de los falsos mitos de los peces que debes dejar de creer. Al conocer estos mitos, te aseguramos que desearás tener un pez en casa. 


TE VA A INTERESAR: 👇


10. Los peces dan mala suerte

Esta es una de las creencias más graves que tiene el ser humano. En Asia consideran que tener un pez en casa, es de buena suerte.

¿Cuál es el significado de tener peces en casa? Según los países asiáticos tener peces en casa mejora tu economía y la espiritualidad. Además, se han dado casos que al tener un hogar muchos mosquitos, al poner peces se han alimentado de ellos y los mosquitos han desaparecido por completo. Con esto podríamos afirmar que los peces son de buena suerte, ya que los mosquitos son considerados son de los animales más peligrosos del mundo.


TE VA A INTERESAR: Los 10 animales más peligrosos del mundo


Todo dependerá de las creencias de los países, pero sin lugar a duda los peces no son animales de mala suerte. Te podemos asegurar que son beneficios tener peces en casa.

9. Los acuarios huelen mal

Muchas personas tienen la gran confusión y piensan que los acuarios de por si huelen mal. Lo cierto es que si un acuario independientemente en el lugar que lo tengas; huele mal, significa que estás teniendo problemas de filtración.

Esto quiere decir, que el agua está bastante sucia y debías cambiarla con anterioridad.

Los acuarios con una correcta oxigenación, correcta limpieza y filtración, no contendrán mal olor. De hecho, los acuarios marinos pueden traerte un olor similar al mar, pero no tienen ese típico olor a pescado muerto.

8. Los peces no duermen

Los pescados como cualquier animal vertebrado, no tienen la capacidad de pestañear. Al no poseer párpados los ojos poseen una cubierta que le permite la visibilidad dentro del agua. 

Esto no quiere decir que cuando la luz desaparece, el pescado no irá a buscar un lugar dónde poder dormir. Sin importar que no cierre los ojos, los peces si duermen.

El cerebro de los peces tiene la capacidad de descansar. Si diéramos un ejemplo: podemos hablar de los peces loro, que en el momento que se oscurece el mar, se cubren de una capa transparente para descansar.


TE VA A INTERESAR: 👇


Lo que sucede con este pez es que se coloca dentro de un arrecife, hace la capa transparente y con esto se protege de los depredadores para poder descansar.

Recuerda, si el pez tiene 24 horas luz en el acuario, no podrán dormir porque no tienen un lugar donde descansar en la oscuridad. Los peces al igual que otros animales, solo pueden descansar cuando hay oscuridad.

7. Los peces no tienen memoria

Uno de los mitos más erróneos es decir que los peces no tienen memoria. Cuando le das de comer a los peces, puedes notar que siempre irán en la misma dirección para alimentarse. Si los peces no tuvieran memoria, fueran a buscar los alimentos en otro lugar de la pecera.

Según estudios científicos, se reconoce que los peces tienen más de 9 meses de memoria. Existen peces más inteligentes que otros, pero esto no quiere decir que ningún pez no tenga memoria.

Recuerda, los peces si tienen memoria y son más inteligentes de lo que creemos.

6. Los peces no pueden concentrarse

Este es considerado de los mitos más erróneos que existen, ya que según estudios, los expertos han descubierto que los peces pueden concentrarse aún mejor que los seres humanos.

Tras varios estudios, han demostrado que los seres humanos sin perder la concentración de algo, puede durar como máximo 8 segundos. Por parte de los peces, pueden durar de 9 a 10 segundos. Nos superan. 

Continuando con los 5 falsos mitos de los peces

5. Los acuarios son complicados

Sin duda cada persona tiene la gran dificultad de cómo mantener un acuario. Sobre todo, una gran curiosidad de saber cuántos litros necesita y se ha vuelto un mito que los acuarios son muy difíciles.  

Lo que debes siempre tomar en cuenta, es saber tus posibilidades. Además siempre hablar con un experto de la acuariofilia que te va a recomendar cómo mantener tu acuario de la mejor manera, con los mejores peces.

 Hoy día al haber tantas personas expertas en este tema, sin duda no es lo complicado que podría haber sido años atrás.

4. Pez come excrementos

Las personas tienen la gran confusión de pensar que existen peces que pueden comerse los excrementos de otros. Esto no existe.

Podemos encontrar corydoras que poseen una alimentación muy ligada al sustrato o a la superficie. Al ver estos peces que se están moviendo por el suelo y van comiéndose restos de comida, muchas personas tienden a confundir que también pueden comer desperdicios de excrementos de otros peces. 

Tetra Pleco Espirulina Obleas para todos los peces herbívoros, 150 gramos.

Alimento para todos los tipos de Peces de Acuario, Bloque de Comida para Las Vacaciones.

Si podemos confirmar te que estos peces te ayudan a mantener la pecera más limpia, pero nunca encontrarás un pez que se alimentará de excrementos de otros.

Continuando con los top 3 mitos de los peces.

3. Los peces solo crecen en acuarios grandes

Podríamos decir que en cierto sentido es verdad, pero en otro sentido no lo es.

Los peces al no tener suficiente espacio pueden sufrir de enanismo. Esto no le permite crecer, debido al tamaño del acuario. Ahora bien, existen otros tipos de peces que independientemente del tipo de pescado si pueden seguir creciendo y desarrollándose de la mejor manera.

Los plecostomus son animales que pueden desarrollarse cuando están en acuarios de 60 litros o menos. Al igual existen peces gato de canal que se han visto en peceras pequeñas y han crecido bastante.

No obstante, lo mejor es tener peces que sabes que van a crecer bastante, en peceras grandes, pero no siempre es cierto que no se desarrollarán en acuarios más pequeños.

2. Los peces viven poco

Este es uno de los mitos que más se rumoran día a día y sin duda es un mito bastante falso.

Sí es cierto que existen especies de peces que no viven tanto tiempo, como serían los peces killis, ya que varía dependiendo la estación. Ejemplo: en hábitat natural los peces killis suelen vivir en los charcos de agua se inundan y cuando cambia la estación y hay bastante sequía, estos peces mueren.

La mayoría de las especies en general de tener un buen cuidado, el pH necesario y la alimentación requerida, pueden vivir de 12-14 años.

Si habláramos de peces goldfish, sería mucho más años. De hecho, han existido peces koi que han vivido hasta 200 años.


TE VA A INTERESAR: 👇


Las carpas de los estanques pueden vivir hasta 20 años. Aparte de los peces koi, existen salmones que sin ningún problema pueden sobrepasar los 80 años.

1. Los peces no sienten dolor

Este es el mito más falso que podría existir en el mundo marino. Hablamos de peces, no de objetos, somos conscientes que cualquier ser vivo puede sentir dolor, hasta las plantas.

Los peces no hacen ruido y tampoco expresan en su rostro el dolor que sienten, pero esto no quiere decir que no sufran. Aún más cuando tienen una enfermedad.

Los peces no poseen un sistema nervioso desarrollado como los seres humanos o como animales tipo el perro, que fácilmente podemos notar cuando sufren. Lo que sí podemos afirmar, es que sienten bastante dolor. 

Estudios han demostrado que los peces cuando se le cambia la decoración del acuario o cuando tienen una herida, suelen demostrar su dolor al dejar de comer. 

Lo que sucede con los peces es que tienen un mecanismo de defensa diversos a los otros animales y expresan su dolor de la manera que habíamos explicado.

Estos han sido 10 falsos mitos de los peces que probablemente desconocías. Si conoces otro mito que es falso, no dudes en escribirlo en los comentarios debajo.


TE VA A INTERESAR: 👇


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


Barco a Vela de Acuario + Adorno de Buzo Flotante, Adornos para Acuario Decoración de Barco Hundido, Cofre del Tesoro móvil Buceador Flotante Burbuja Acción para Acuarios Agua Dulce Agua Salada.

TONGXU Piedra de Burbujas de Aire para Acuario Bomba de Oxígeno Ornamento Decoración de Pecera Acuario Volcán.

error: El contenido está protegido