Saltar al contenido
PecesDelMar.com

Cómo atar musgo y helechos en troncos de acuario

Si has llegado tan lejos, eso es lo que estás buscando ideas sobre cómo decorar tu acuario, tienes nuevas ideas de decoración para tu acuario, o simplemente para ver por curiosidad, cómo trabajamos con elementos naturales, con las reglas del paisajismo acuático, te recomendamos aprender los siguientes pasos. 


TE VA A INTERESAR: Los diferentes tipos de sustratos para acuario


Los musgos y los helechos que se pueden encontrar en los ríos y arroyos en la naturaleza son comunes para crecer enraizados en troncos. En el acuario plantado es posible simular este efecto con géneros como Bolbitis y Microsorum con los que es posible recrear un entorno natural en nuestro establecimiento doméstico.

Antes de proceder a la fijación de plantas acuáticas, primero debemos determinar la colocación final de troncos y raíces. Una vez colocadas, tenemos que poner las plantas teniendo en cuenta el equilibrio estético general del paisaje acuático.

Troncos para acuario

Los lugares más comunes para la colocación de plantas acuáticas se encuentran generalmente en los puntos principales de los troncos, donde el teléfono móvil está en sus ramas. De acuerdo con su morfología, podemos obtener un controlador de estos signos antinaturales.

Un punto a tener en cuenta al atar, y especialmente con la apariencia de la Naturaleza, es cortar las hojas viejas, en la medida de lo posible, de antemano. Las hojas viejas no se adaptan fácilmente al nuevo ambiente, y las algas tienden a crecer en ellas. Por ejemplo, los bordes de la hoja de Microsorum en crecimiento son transparentes. Usted debe tratar de proteger estas hojas y cortar el Antiguo Testamento. En el caso de la bolbita, la mayoría de las hojas grandes se pueden cortar. A través de este proceso, permitimos que el helecho crezcan nuevas hojas.

Troncos para pecera

Los siguientes pasos te ayudarán atar de la mejor manera el musgo y helechos:

  1. Un buen pedazo de tronco.
  2. Está bien atar sólo los rizomas al tronco.
  3. Envuelva el musgo con una capa delgada alrededor del tronco.
  4. Los rizomas se aseguran en el tronco con la cuerda para atar las raíces.

Disfruta del vídeo que tenemos en continuación para aprender paso a paso de cómo atar musgo de la mejor manera.

Esperemos que el vídeo te haya sido útil para aprender de la mejor manera cómo atar helechos y musgo en troncos de peceras.


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


error: El contenido está protegido