Saltar al contenido
PecesDelMar.com

¿Cuántos peces se pueden colocar en el acuario?

Una de las preguntas más básicas que todas las personas que quieren iniciarse en el mundo del acuario se preguntan cuántos peces se pueden colocar en el acuario. 

Hay muchas referencias dependiendo del tipo y acuario que tengas. Es necesario tener en cuenta algunas características que deben cumplir el acuario y el resto de los componentes, para que los peces puedan vivir sanos y lo más cerca posible de su ecosistema natural.

Por lo tanto, en este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber para saber cuantos peces puedes poner en el acuario. 

Por esta razón, en este artículo conocerás cuántos peces puede tener una pecera. 

¿Cuántos peces se pueden meter en la pecera?

Una regla básica que puede servir como referencia para saber cuántos peces se pueden colocar en el acuario es 1 litro por centímetro de pescado en el Estado adulto. Los peces deben vivir cómodamente juntos con un mínimo cuidado, entre los que se encuentran, tienen un gran espacio.

Cuando se trata de saber cuántos peces podemos poner en un acuario, el tipo de tanque afecta. Se recomienda una amplia y poco profunda en lugar de una profunda y estrecha, porque cuanto mayor sea la superficie del agua expuesta al aire, mayor será el intercambio de gases con el agua, habrá más oxígeno y podrá contener más peces.

No se recomienda el hacinamiento en el acuario, a pesar de la creencia de que mientras los peces puedan moverse libremente, no pasa nada. No es adecuado porque los peces pueden estresarse y podrían socavar la salud de sus habitantes. Además, se deben tener en cuenta las especies de peces porque muchas son territoriales y no quieren abandonar su espacio vital.

Cada pez necesita su espacio. La superpoblación nos dará muchos problemas, y entre ellos habrá una guerra constante porque los problemas entre ellos serán constantes: peleas, mordeduras de aletas y canibalismo, y sobre todo problemas con el agua, la filtración y la calidad en el ecosystem.In general hay un acuario de 60 centímetros de largo, 30 de ancho y 30 de profundidad. 

Los peces de agua dulce necesitan menos agua por pez que los peces de agua salada porque el proceso de oxigenación es más lento. Tenga en cuenta que el pez crece, y el cálculo debe hacerse como un pez adulto.

¿Cuánto espacio necesita cada pez?

Un aspecto importante a recordar es cuánto espacio necesita cada pez. Norma litro de agua por cada centímetro se refiere específicamente a cíclidos, pero todavía nos sirve.

Si queremos que el acuario sea plantado con plantas reales o tenemos otras especies de peces, como carpas koi y peces dorados, necesitamos obtener más agua porque se ensucia mucho. En estos casos, se recomiendan 10 litros de agua por centímetro de pescado. Para las especies de peces que crecen mucho y se ensucian mucho, de acuerdo con esto se debe tener en cuenta.

También debe recordar que los detalles más interesantes sobre cuántos peces se pueden colocar en el acuario. Uno de ellos es la agresividad o territorialidad de los peces. Hay peces que son más territoriales, por lo que necesitan su propio espacio. Estos peces tienden a sentir más presión si vives cerca de los otros peces en el mismo hábitat. Especialmente cuando se trata de establecer su pareja, o los jóvenes se vuelven demasiado agresivos. Aquí es donde necesitamos agregar más agua y más espacio si queremos albergar más peces.

Predominan varias especies y similares para determinar su espacio dentro del acuario. Por lo tanto, si nuestro acuario tiene un número de esta especie de peces puede adaptarse a un número menor de individuos. En resumen, podemos definir algunas pautas básicas conociendo las condiciones básicas, para determinar el número de peces que podemos poner en el acuario:

Cantidad de residuos

Cada variedad de peces produce una cierta cantidad de residuos que debe tenerse en cuenta en el Acuario del sitio. Cuantos más desechos producen, menor es el número de peces en el acuario.

Peces adultos

Hay muchas especies que crecen mucho en relación con el tamaño que tienen cuando son jóvenes. Uno de los principales errores que tienen los principiantes en este mundo es no pensar en cuánto les costará a los animales cuando lleguen a la edad adulta.

Reproducción de los peces

Uno de los peces más vendidos en acuarios de agua dulce es poetas. Esta especie tiene bastante desarrollada la capacidad de reproducirse. Aquí es necesario analizar que las poblaciones de peces pueden aumentar en este momento.

Peces machos y hembras

Al introducir peces en el acuario, es necesario contar cuántos hombres y cuántas mujeres nos presentamos. Esto también tiene un impacto en la tasa de reproducción.

Número de peces que pueden caber

Aquí podemos usar la regla de un litro de agua por cada pulgada de pescado. Baste decir que en el acuario hay más peces y agua. Y definitivamente tengo plantas, decoración, filtros, etc. Esto indica que el volumen útil de la pecera será menor.

¿Cuántos peces de agua fría caben en el acuario? 

Un aspecto importante a tener en cuenta es el tipo de Acuario que somos. Si la especie es tropical o de agua fría, hay necesidades. Los gases cambian constantemente en la superficie del acuario. 

El acuario libera dióxido de carbono, y el oxígeno presente en el aire es necesario para ser finalmente ingresado al agua, en la que viven los peces. Una de las reglas para averiguar cuántos peces se pueden colocar en el acuario es calcular la superficie del agua, para saber el número de peces que puede tener. Esta agua superficial, calculada en función del intercambio de gases, tiene carbono en compañía del mundo exterior.

Esta regla dice que podemos albergar una superficie de pescado de 2 pulgadas. De esta manera, podemos decir que para los peces de agua fría tenemos 62 pulgadas cuadradas por cada pulgada de pescado. Pero por otro lado, para los peces tropicales tenemos 26 pulgadas cuadradas por cada pulgada de pescado.


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


error: El contenido está protegido