Saltar al contenido
PecesDelMar.com

Los 10 peces MÁS CAROS del mundo 💰

La conservación de peces es un pasatiempo increíblemente popular. Aproximadamente 139 millones de peces de acuario de agua dulce son mantenidos como mascotas solo en los Estados Unidos.

La mayoría de los aficionados comienzan por mantener peces de agua dulce porque generalmente son menos caros que sus homólogos marinos más caros. ¿Pero cuánto más pagarías por un pez? Veinte o treinta dólares, tal vez ¿Qué tal miles de dólares?

Lo que hace que algunos peces sean tan costosos de comprar es su coloración, su comportamiento fascinante y su rareza, que a menudo es el caso de algunas especies marinas que tienen que ser capturadas en la naturaleza porque no pueden ser criadas en cautiverio.

En este artículo te traemos un listado de los peces más caros que existen. Además conocerás cuál es el pez más caro del mundo y por qué lo es. 

No cabe duda alguna que los peces son de los animales más exóticos que existen en nuestro planeta. Por esta razón, en este artículo conocerás los 10 pescados más caros del mundo. 

10. Pez ángel clarión

Este pez ángel clarión ha sido nombrado el pez más hermoso de las islas del Pacífico de México.

Su color amarillo con franjas azules y su gran tamaño, lo convierte en un pez imponente.

Este pez ángel clarión llega a tener un ciclo de vida de hasta 40 años. Además el coste de este pez ronda por los 2500 dólares. 

El gobierno mexicano ha implementado permisos especiales para su recolección.

9. Pez ángel de hierro

El pez ángel de hierro forjado o también conocido como Charleston, es perteneciente de Japón. 

Los expertos lo consideran un ejemplar de colección, dentro de la ideología oriental. 

Su coloración marrón oscuro con un patrón de forma de red que cubre todo el cuerpo, alcanza hasta los 15 centímetros de largo. 


TE VA A INTERESAR: 👇


Por su valor, el coste del pez ángel de hierro que tiene en el mercado es de 2800 dólares.

8. Perca cabeza plana

El perca cabeza plana australiana, es un ejemplar con alta demanda en los Estados Unidos, debido a su rareza. 

Este pescado en ocasiones llega a confundir su cola con su cabeza, por ende posee dicho nombre. 

El valor que posee en el mercado este simpático pez de cabeza plana es de unos 5000 dólares por cada ejemplar. 

7. Mero neptuno

El mero Neptuno es un impresionante pez, pero es que casi es imposible encontrarlo a la venta, ya que es un pez de aguas profundas y es un reto extraordinario para los buzos el poder capturar esta especie.

Este pescado tiene la habilidad de sumergirse lentamente, para permitir la descompresión hasta poder capturarlo, ya que son personalmente agresivos. 

Según los expertos, de ser molestado el mero neptuno puede provocarle mucho estrés, y por esta razón prefiere no ser visto por casi ningún ser vivo. Este pescado tiene un valor en el mercado de 6000 dólares por cada ejemplar. 

6. Golden Basslet 

El Golden basslet en los Estados Unidos salió a la venta por parte de la compañía Aquatouch, por un valor comercial de 9000 dólares.

Al incursionar con este pez especial, duraron en lograr encontrar el cliente adecuado, el cual ofreció pagar 10,000 dólares por el único ejemplar que tenía dicha compañía. 

5. Pez Bladefin Basslet

La compañía Aquatouch ha contado con una única especie, y lo valoraron al pez bladefin por 7000 dólares.

El pez Bladefin Basslet representó otro reto para para Aquatouch, ya que parecía difícil venderlo, pero gracias a un amante de los peces exóticos, pagó 13,500 dólares por este pescado.

4. Pez ángel de menta

El pez peppermint angelfish, conocido en español pez ángel de menta, solo se ha tenido en venta un solo ejemplar de esta especie.

El pez ángel de menta que habita en las profundidades del mar, fue vendido por el acuario Waikiki en el 2012, por un precio de 30,000 dólares.

Desde entonces muchos acuaristas aficionados de la especie exótica han estado buscando, pero no han tenido éxito alguno, ya que se considera de los peces más extraños y difíciles de encontrar bajo las profundidades del mar. 

3. Arowana platino

Es un extraordinario pez en comparación con la arowana roja, la verde, la amarilla, la negra australiana que son más del montón.

El pez arowana platino es capaz de vivir hasta 50 años. Además, cuenta con una inteligencia tal, que es capaz de reconocer personas y puede ser entrenado para comer de la mano de su criador. 

Cabe destacar que este pescado le introducen un chip para rastrearlo. Además el precio del arowana platino es de 40,000 dólares por cada ejemplar. 

2. Raya de lunares

Es una raya con lunares, muy raros de ver, ya que solamente son criados en cautiverio. 

Estas rayas tienen una mutación única en la parte delantera de la cabeza, con una apertura en forma de disco redondo, que por lo general tienen las rayas.

Esta mutación hace que las rayas no puedan alimentarse solas, por lo que es necesario darles de comer manualmente.

El creador de esta especie comentó que es difícil de criar y evidentemente la raya de lunares no puede sobrevivir en el océano, la cual posee un valor nada más que 100,000 dólares por cada ejemplar. Siendo sin lugar a duda de los peces más costosos que existen en la actualidad.

¿Cuál es el pescado más caro? A continuación conocerás el pescado más caro del mundo.

1. Pez Koi

En el primer lugar domina una extraordinaria especie que ha costado 1.8 millones de dólares, siendo el pez más caro vendido en la historia, la carpa koi.

Según Richard Tang, presidente del club Coll de Singapur, organizador de la competencia Asia court show, en Mayo de 2008 se exhibieron ejemplares desde los 500.000 dólares, hasta el millón de dólares.

El pez más caro del mundo

Tras varias horas de subastarte carpas koi, resultó que el pez más costoso del mundo fue vendido por 1.8 millones de dólares.  

Hasta el momento, el pez koi es el pez más costoso de todo el mundo. Además, el pez koi hasta la fecha es el pez más longevo que existe, y el pez mascota más caro del mundo. 

Se ha registrado que un pez koi duró hasta 226 años, este fue conocido como el pez hanako koi más longevo de la historia. 

Ahora que conociste los peces más caros del mundo, y sobre todo, el koi más costoso que ha existido; es bueno que conozcas otro pez que vale millones de dólares. 👇

Peces caros

Los peces son criaturas maravillosas. Son exóticos y cautivadores y cada amante de los peces sueña con ver algunos de los peces más raros y más caros del mundo.

El atún rojo rompe todos los demás peces de esta lista al venderse por la friolera de $3.1 millones de dólares en los mercados de pescado japoneses. Ahora, eso no es exactamente una comparación justa con los otros peces. Este pez no es uno que la mayoría de los acuarios caseros pueden manejar.

El atún Rojo de $3.1 millones se puede encontrar principalmente en algunos acuarios grandes comerciales y ha sido criado con éxito en cautiverio tanto en Japón como en Corea del Sur. Pueden pesar hasta 460 libras y requieren mucho espacio para crecer y nadar.

El atún rojo se exhibe tanto en Japón como en la bahía de Monterrey. También está en algunos otros acuarios grandes baratos, pero los acuarios caseros no pueden manejarlos. Los esfuerzos de conservación han estado en marcha durante algunas décadas y más acuarios se están uniendo al esfuerzo.

Poseer uno es ilegal en la mayoría de los lugares para uso privado, pero también lo son la mayoría de los peces más caros en esta lista, por lo que no hay una diferencia real allí.

Hay granjas en algunos lugares del mundo para criar este tipo de peces, aunque requieren un permiso comercial.

Vaya que un pez puede llegar a costar bastante. Pero sin lugar a dudas, como los peces goldfish cabeza de león o un extraño pez perro, son sin duda alguna maravillosos.

Estos han sido los 10 peces más costosos del mundo. No olvides dejar tu comentario en la parte inferior y seguir disfrutando de nuestros fantásticos peces.

Además te invitamos a conocer las características del pez damisela, el extraño pez duende y el maravillo pez murciélago.


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


error: El contenido está protegido