Saltar al contenido
PecesDelMar.com

El pez arco iris es uno de los más llamativos entre los peces de agua dulce. Su nombre se debe a sus variaciones en la tez, lo que la hace más atractiva para los hombres, ya que desde su descubrimiento en 1955, los acuaristas reaccionaron positivamente y se convirtieron en una de las especies más populares.

Son peces muy atractivos, cubiertos de muchos colores, que apenas atraen la atención de todos los amantes de los acuarios.

Tal vez debido a la minería incontrolada y la degradación de su hábitat natural, los peces arc yamary están en peligro de extinguirse.

Toda la información del pez arcoiris, sus características, cuidados, tipos, hábitat y más.

Nombre científico del pez arcoiris

El nombre científico de este pez es Melanotaenia boesemani.

Pez arcoiris boesemani características

Yamary es el pez arco iris, es un pez de 10 cm de largo, para un macho y unos 8 cm en la hembra.

Su tamaño razonablemente pequeño le permite vivir, acuarios no muy grandes, que facilitan su gracia.

Tienen un cuerpo alargado y se comprimen lateralmente, en forma de un óvalo plano.

Fisiológicamente, son adecuados para, a simple vista en ejemplos jóvenes, no hay mucha diferencia entre la región dorsal del pez y la región abdominal. En especímenes adultos, cuando el pez muestra algo de hinchazón en la espalda, empeora con la edad.

Es un pez que se alimenta de alimentos vivos en la superficie, por lo que su boca tiene una ligera pendiente hacia arriba, lo que también impide el consumo de alimentos depositados en el fondo del acuario.

Colores del pez arcoiris

Lo más llamativo de este pez arcoiris es su variedad de colores, por lo que es conocido por este nombre y lo que se puede ver, colores de peces arco iris en muchos modelos de teatro.

Estos colores obedecerán al estado de ánimo del pez y su salud: por lo general tiene un color púrpura o azul en la parte delantera, rojo y amarillo en la parte posterior, tres compañías de transición de color negro centran todo su cuerpo.

Pez boesemani hábitat

Estos peces se pueden encontrar en algunos lugares, incluidos los de Asia entre: Australia, Nueva Guinea e Indonesia.

Uno de los aspectos más importantes en el cuidado de los peces arco iris es el pH del agua, ya que estos animales tienden a vivir en un ambiente con índices entre 6 y 7, con aproximadamente la temperatura de 24-26 grados. También puede tratar de limpiar el agua, en la medida de lo posible, para asegurar, para estar un mejor estado de salud y teniendo en cuenta que la temperatura corporal ideal es de alrededor de 15ºC.

Los peces arco iris son omnívoros, pueden comer criaturas más pequeñas, tienen plantas acuáticas nutritivas dentro del acuario.

Puede fortalecer las escalas a través de una dieta equilibrada, además de dar intensidad a sus colores.

Alimentar a este pez sería complicado, si al mismo tiempo con las otras especies, porque, aunque el animal, es decir, intimidado por la destreza de los otros peces, cuando se trata de comida.

En cuanto a que estos peces se sientan como si estuvieran en su entorno, el acuario debe tener suficiente espacio para nadar libere.de 200 litros, eventualmente con la ayuda de un buen filtro.

Pez arco iris acuario

Para que los peces arco iris estén en perfectas condiciones, el acuario debe recrear tanto como sea posible, sus condiciones originales y hábitat.

En cierto sentido, así como los peces viven en lugares donde hay mucha vegetación, el acuario necesita muchas plantas y espacio para que los peces nadan libremente, ya que son nadadores muy activos.

Las plantas deben seleccionarse, teniendo en cuenta las condiciones alcalinas y ligeramente ásperas que prefieren los peces arco iris. El PH del agua permanece entre 7 y 8, cuando la temperatura está entre 24º y 26ºC.

El Acuario debe tener entre 100 y 200 litros de agua y una buena filtración, que anime a los machos a mostrar todo su color.

Advirtió que el fondo del acuario tenía un fondo oscuro, los colores boesemani rainbow fish.

¿Cuántos años vive un pez arcoiris?

El promedio de vida de este pez es de 4 a 6 años en hábitat natural. De tenerlo en cautiverio y tenerle los cuidados necesarios podrá tener una vida útil de hasta 7 años. 

Alimentación del pez arcoiris

Es un pez omnívoro, sin grandes problemas puede alimentarse de todos los tipos de alimentos secos, duros y vivos que se puedan ofrecer.

Es importante tener en cuenta que una dieta regular, variada y equilibrada tiene el efecto de aumentar el brillo y la intensidad del color de los peces arco iris.

En este sentido, y para la mayor seguridad de los peces, alimentos comerciales en forma de copos o granos, que deben mezclarse con otros alimentos, que viven de los insectos o gusanos.

Una buena opción es agregar la comida congelada, camarones pequeños y camarones.

La alimentación debe hacerse en varias dosis a lo largo del día, sin utilizar demasiada comida, que permanece en la superficie, donde es más fácil para ellos atraparla si cae al fondo, no puede comer.

Pez arcoiris del yamary reproducción

Para la generación de estas especies, es ideal colocarlas en parejas. Si instala el acuario en el lugar donde sienten que tienen un secreto, esto asegurará la formación de nuevas crías.

El ritual de apareamiento consiste en un arco macho a la hembra, y ella deja caer los huevos, e inmediatamente fertilizan y se agregaran a las plantas y el proceso terminará.

Cuando vea que este método se ha llevado a cabo, deje a un lado a los padres, para que no se alimenten de sus propios huevos.

Toma un poco más de una semana. aunque dependerá, en particular, de la temperatura a la que se encuentre el agua.

En una sola sesión, se pueden fertilizar unos 200 óvulos. Una vez que estos eclosionan, y el resto de su huevo durante unos días.

Los padres no consumen ni se alimentan de sus huevos, si están bien alimentados, por lo que debe ser una rutina de alimentación efectiva.

Cuando se desarrolla, se recomienda medir sustancias en agua, ya que una pequeña es sensible a la concentración de nitritos. Se considera que los recién nacidos alcanzan la madurez en 4 meses.

Enfermedades del pez arcoiris

Las enfermedades son las siguientes:

  • Hongos 
  • Bacterias en el cuerpo
  • Enfermedad de podredumbre en la aleta

Tipos de peces arcoiris

Los tipos de arcoiris que existen son los siguientes:

  • Arcoiris neón
  • Arcoiris común
  • Pez arcoiris enano
  • Pez arcoiris neón enano
  • Pez arcoíris del Yamary
  • Pez arcoiris azul
  • Pez arcoiris australiano

Melanotaenia boesemani comportamiento

Esta criatura no es en absoluto agresiva con el resto de los peces que habita. Tienden a estar muy ansiosos y nerviosos, lo que indicaría que no deben coexistir con peces serenos y tranquilos, pero sin mencionar que vivir juntos les hará tener una existencia más larga.

Cabe señalar que tienen un apetito voraz, por lo que son capaces de devorar cualquier tipo de alimento que esté en la superficie.

Arcoiris compatibilidad

Es conveniente para los varios ejemplares de la misma especie en el acuario, se recomienda entre 6 y 8, pero está claro que esto depende del tamaño del acuario.

Estar en compañía de otros en el mismo género, será menos aterrador, y además, los hombres del espectáculo, los colores más llamativos.

Peces compatibles con el pez arco iris

Los peces compatibles con el arcoiris son los siguientes:

Peces no compatibles con el pez arcoiris 

Pez arcoiris hembra y macho diferencias

Los machos son algo más grandes que las hembras. Sin embargo, las hembras son más redondas.

Pez arcoiris precio

El precio del arcoiris ronda por los 3,5 a 30 euros por cada ejemplar.

Imágenes del pez arcoiris

Haz clic en la imagen del pescado arcoiris para verla en alta calidad:


El arcoiris pez es de los peces más bellos que existen en el mundo.


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


error: El contenido está protegido