Saltar al contenido
PecesDelMar.com

El pez arlequín o arlequín rasbora también se conoce como rasbora y fue elegido para acuarios en 1900. 

Es un hermoso pez de agua dulce con una herramienta de solución de problemas que se ha vuelto muy popular en los últimos años. Es sociable con otros peces y es muy resistente a muchas enfermedades.

El nombre científico del pez caprichoso es trigonostigma heteromorpha, esto proviene del griego y significa «otra forma», debo decir, que en su forma difiere de la de otros peces de la misma clase. 

Su nombre común viene dado por la similitud de la Forma de los triángulos colocados en su cuerpo siendo igual a la de los Arlequines.

Toda la información del pez arlequín, sus características, cuidados, tipos, hábitat y más.

Nombre científico del pez arlequín

El nombre científico de este pez es Trigonostigma Heteromorpha.

Pez arlequín características

Es un pez muy pequeño, la libertad en general no supera los 3,2 cm, aunque en cautiverio puede crecer cada vez menos, hasta 4,5 cm. 

Por lo general, su color varía de rojo a rosa o naranja, con una banda negra en forma de triángulo, que se extiende desde la aleta dorsal hasta el centro de la base de la aleta caudal. 

Los colores se pueden modificar en diferentes condiciones, como la calidad del agua, la salud de los peces, también dependiendo de su modo de operación y el calor de la temporada. Tienen un cuerpo ovalado, comprimido a los lados. Los peces caprichosos son propensos, porque es posible que un pez que se alimenta en la superficie del agua. 

No hay diferencias significativas entre machos y hembras, excepto que las hembras adultas tienden a ser más redondas y más grandes que los machos, más delgadas y más coloridas. 

Otra forma de distinguir las hembras de los machos, como la marca triangular es más pronunciada y mejor definida en los machos, mientras que en las hembras tiene un contorno más redondeado.

Colores del pez arlequín

Los colores son los siguientes:

  • Dorado
  • Negro
  • Azul
  • Naranja con negro

Pez rasbora arlequín hábitat

Son nativos del estado de Australia Occidental, así como Tailandia. Aunque se pueden encontrar en Albany del sur, y en las islas Abrolhos. 

Cuando se encuentran, generalmente se encuentran en arrecifes, sótanos y arena, y una profundidad que varía de 5 a 35 metros. Coloque su hábitat de agua dulce débilmente ácida y mal iluminada, con mucha vegetación o árboles.

Tetra arlequín acuario

El tamaño del acuario debe ser de aproximadamente 100 litros, con una materia oscura debajo de él o para y para recrear su entorno natural, se debe colocar un fondo arenoso en las raíces de madera, y se incluirán ramas, formando una cueva oscura y cuevas, donde puede esconderse.

Además, se pueden agregar hojas secas de haya o roble al acuario, para dar una mayor sensación de naturalidad. Estas hojas, cuando comienzan a descomponerse, sirven como alimento para los alevines.

El acuario es débil. Las aguas en las que se mueven no se han disparado, y el cambio en el medio ambiente no les hará ningún bien.

La temperatura ideal del agua varía entre 21º y 28ºC, con un pH entre 5 y 7,5.

¿Cuántos años vive un pez arlequín?

El promedio de vida de este pez es de 3 a 5 años en hábitat natural. De tenerlo en cautiverio y tenerle los cuidados necesarios podrá tener una vida útil de hasta 6 años. 

Alimentación del arlequín rasbora

Este es un tipo de pescado que pertenece a la familia de los omnívoros, deben tener una dieta equilibrada. 

Pueden aceptar alimentos como: peces pequeños, copos, alimentos congelados como gusanos, Dafnia, artemia, alimentos liofilizados. Necesitamos conocer sus alimentos para proporcionarles los requisitos necesarios y facilitar su correcto desarrollo.

Pez arlequín reproducción

Cultivar el pez fantástico se puede en el acuario a condición de que las condiciones sean correctas.

Lo primero que debes saber es que esta especie no presta atención a sus huevos o alevines.

No son fáciles de reproducir en la creación de un acuario (peces de al menos un año de edad) y en el que hay suficiente vegetación, ya que suelen unir sus huevos al fondo de las hojas anchas.

Para un mejor control sobre el proceso de cría de peces lúdicos, se puede instalar un acuario de cría. El acuario debe calentarse, con un sem débil, una malesuada o similar, como los huevos, no pegarse a las plantas, y caer al fondo, no caer peces adultos que podrían comer.

La temperatura del agua está al borde del estado alto ideal, es decir, por encima de 28ºC, con un pH entre 5 y 6,5.

Semanas antes del desove, necesitan ser alimentados 2-3 veces al día, con pequeñas cantidades de alimentos, especialmente de origen animal: insectos, pequeños crustáceos.

Tenemos evidencia de que la puesta de huevos está cerca, con los machos mostrando colores más brillantes y las hembras más voluminosas. El desove generalmente ocurre en las primeras horas de la mañana y está precedido por una gran acción de cortejo del macho, con peleas con el acuario.

La hembra comenzará a reproducirse en pequeños grupos, que son fertilizados por el macho. Siempre coloque un nuevo grupo cuando el anterior sea fertilizado. Después del desove, se recomienda eliminar los peces adultos para que no coman huevos.

Los huevos eclosionan entre 24 y 48 horas después. La sartén nadará perfectamente, una semana.

Enfermedades del pez arlequín

Las enfermedades son las siguientes:

  • Hongos en las aletas
  • Bacterias en la boca

Tipos de arlequines

Las variedades de arlequines que existen son los siguientes:

  • Arlequín azul
  • Arlequín dorado
  • Arlequín naranja con negro

Trigonostigma Heteromorpha comportamiento

Es un pez tranquilo. Se recomienda mantenerlos en grupos de 8 a 10 ya que se sienten como en casa. 

Es compatible con peces como bagre, tetra, betta, lochas, cíclidos enanos, entre otros. Los peces mucho más grandes que esto deben evitarse, ya que esto puede hacer que se consuman.

Pez arlequín compatibilidad

Al ser un pez tranquilo, puedes unirlo con los siguientes peces en el mismo acuario.

Peces compatibles con el pez arlequín

Los peces compatibles con el tetra arlequín son los siguientes:

Peces no compatibles con el pez arlequín

Pez arlequín hembra y macho diferencias

Para entender su diferencia, debes fijarte cuidadosamente en una franja en forma de triángulo de color negro desde la aleta dorsal hasta la base de la caudal, esta está más marcada y definida en los machos que en las hembras.

Pez arlequín precio

El precio del arlequín ronda por los 1,50 a 3 euros por cada ejemplar. Todo dependerá del tipo que busques.

Imágenes del pez arlequín

Haz clic en la imagen del pescado arlequín para verla en alta calidad:

El arlequín pez es de los peces más bellos y raros del mundo.


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


error: El contenido está protegido