Saltar al contenido
PecesDelMar.com

Pez arquero

Escuchar su nombre nos da la idea de lo más característico de este pez. La gran habilidad de los peces arquero es ganar víctimas de la superficie bajo el agua. 

Esta criatura es una de las 7 existentes del género de arqueros y su nombre proviene del arquero mitológico Sagitario.

Este increíble marino es popular para acuarios y peceras, pero requiere mucho cuidado. Es por eso que estos peces son adquiridos, especialmente por aquellos que se especializan en el tema.

Si bien el pez arquero con bandas (o pez arquero) puede parecer un pez ordinario, la forma en que capturan a sus presas gracias a que le tirán agua para hacerlos caer y así alimentarse de ellos.

Este pez carnívoro tiene un poderoso «super soaker» incorporado. Los peces flotan cerca de la superficie del agua salobre que prefieren, esperando arañas e insectos. Una vez que un insecto sabroso está directamente encima de ellos, disparan una poderosa corriente de agua para golpear al insecto en el agua.

Si al principio no tienen éxito, este pez puede disparar hasta siete arroyos en un bocado de agua. En caso de que todavía se pierda el objetivo, este pez tiene la capacidad de saltar fuera del agua con suficiente impulso para perseguir su comida.

Toda la información del pez arquero, sus características, cuidados, tipos, hábitat y más.

Nombre científico del pez arquero

El nombre científico de este pez es toxotes. Siendo uno de los nombres para peces más extraños que existen.

Pez arquero características

Curiosidad maravillosa pez arquero, es la capacidad de escupir chorros de agua que alcanzan una distancia de más de un pie. Usa este horrible arte sólo para cazar su comida, no menos serio.

Este animal es el cuerpo de la forma triangular. Tiene la capacidad de compensar la distorsión visual de la superficie del agua, y también puede escupir agua sobre insectos y arácnidos por encima del agua.

Los peces arquero tienen un cuerpo alargado que se comprime lateralmente, por lo que es en lugar, la forma de su cara es puntiaguda alrededor de la boca.

Este perfil estrecho le permite tener un objetivo preciso al capturar presas. Este pez puede crecer de 10 a 12 pulgadas (25 a 30 centímetros) de longitud. La aleta dorsal se encuentra más atrás que la mayoría de los peces y la cola es redondeada.

Su cuerpo es plateado con un tinte dorado en la espalda. Tienen de cuatro a seis bandas verticales a través del cuerpo. La primera cubre el ojo y la última está alrededor de la aleta anal.

Los otros tipos de arqueros son todos similares en color, pero algunos tienen manchas y / o menos bandas.

Los peces arquero tienen ojos más desarrollados que la mayoría de los peces. La visión binocular les permite enfocar hacia adelante y juzgar distancias más largas para ayudar a su técnica de caza.

Mientras que las bocas de los peces arqueros van por encima de la superficie para derribar a sus presas, el resto del cuerpo permanece sumergido. Su vista no tiene en cuenta la refracción de la luz contra el agua, por lo que deben aprender a apuntar a la precisión.

Los alevines aprenden rápidamente que el mejor lugar para ver un objeto de presa es directamente debajo de él.

Colores del pez arquero

El color es oro blanco o plata blanca con manchas negras.

Pez arquero hábitat

Los peces arquero son animales de agua dulce y salada. Se encuentran principalmente en Australia y Asia tropical, principalmente en Nueva Guinea y el norte de Australia.

Vive en el lago donde cazas comida. Las personas mayores tienden a ser insociables y nadan solas en los arrecifes de coral.

También se encuentran en los ríos, pasando del agua salada al agua dulce, en la edad adulta, pero ciertamente habitan principalmente en agua salada y estuarios.

Pez arquero acuario

Estos peces son más agradables, si al mismo tiempo están en grandes acuarios, incluso con el lugar favorito de numerosos escondites y mucha vegetación. La planta no debe acumularse en la superficie, ya que estas especies pasan mucho tiempo en la piscina cerca de esta área.

En el acuario es necesario tener un nivel mínimo de agua para hacer que los espacios abiertos y en la superficie y ayudarles a estar tan cómodos como en su hábitat natural. Y tenga en cuenta que todo lo que se arroja al acuario puede contener bacterias dañinas.

Estos peces, junto con los pequeños, prefieren estar en agua dulce, pero lo que se recomienda, es que después de un tiempo estos animales se transfieran al agua salada, de lo contrario no serán la causa de la enfermedad.

¿Cuántos años vive el pez arquero?

El promedio de vida de este pez es de 8 a 10 años en hábitat natural. De tenerlo en cautiverio y tenerle los cuidados necesarios podrá tener una vida útil de hasta 12 años. 

Alimentación del pez arquero

Se alimentan de arácnidos e insectos, que cazan en la superficie del agua y escupen en el agua, por lo que son conocidos como carnívoros. También alimentar a algunos crustáceos y peces pequeños. En cautiverio, más bien, el mismo alimento, como en la naturaleza.

Como ya se mencionó, este pez ha desarrollado la capacidad de escupir chorros de agua para atacar la superficie, es lo suficientemente fuerte como para atacarlos, y por lo tanto comerlos rápidamente. Sorprendentemente, tienen el derecho de trasladarse al lugar donde caen antes de que el agua del río llegue a su presa.

Peces arqueros reproducción

Para la producción de este pez es necesario estar en un grupo grande, ya que este tipo de peces en acuarios es muy raro. En su hábitat natural, estas criaturas liberan hasta 3.000 huevos y eclosionan durante al menos 12 horas.

Su generación tiene lugar bajo la lluvia, culminando en la etapa de secado, donde la hembra pondrá sus huevos, midiendo aproximadamente 0,4 milímetros de diámetro. Como se mencionó anteriormente, es difícil notar estas increíbles criaturas en cautiverio.

Enfermedades del pez arquero

Las enfermedades son las siguientes:

  • Hongos en el cuerpo
  • Bacterias en las aletas y la boca

Toxotes comportamiento

Estos peces suelen cazar en grupos de varios de sus modelos, disparando al mismo objetivo. Sin embargo, cualquier pez se considera independiente, es la forma más rápida de saquear. 

Tienden a estar en la superficie del agua la mayor parte del tiempo, y a veces solo, entre piedras y plantas.

Peces compatibles con el pez arquero

Los peces compatibles con este curioso pez, son los siguientes:

NOTA: Recuerda que el pez arquero es de agua dulce y agua salada. Por ende puede compartir hábitat con peces de agua salada y tropical.

Ahora bien, ¿cuáles no son compatibles?

Tipos de peces arqueros

Los tipos que existen son los siguientes:

  • Toxotes blythii
  • Toxotes Chatareus
  • Toxotes Jaculatrix
  • Toxotes kimberleyensis
  • Toxotes lorentzi
  • Toxotes microlepis
  • Toxotes oligolepis

Pez arquero hembra y macho diferencias

Las similitudes entre la hembra y el macho son muchas, por lo que es casi imposible diferenciarlas.

Una forma de determinar la hembra del macho en el momento de su reproducción es a través de la colocación de los jóvenes.

Pez arquero precio

El precio del corydora panda ronda de los 20 a los 45 euros por cada ejemplar. Todo dependerá del tipo que busques.

Imágenes del pez arquero

Haz clic en la imagen del pescado arquero para verla en alta calidad:

El arquero pez es de los peces más inteligentes del mundo. 

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad. Si te gustó, no olvides suscribirte y comentar debajo.

Además te invitamos a conocer cuáles son los monstruos marinos mitológicos que existen y cuál es el tiburón más grande del mundo.


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: El contenido está protegido