Saltar al contenido
PecesDelMar.com

Pez cabeza de serpiente

El pez cabeza de serpiente es una criatura conocida por ser el origen de la especie Channidae, nativa de Rusia y China. 

Es importante señalar que un animal invasor en la Península Ibérica, en España, en las especies exóticas del usurpador.

Todas las cabezas de serpiente se distinguen por su cuerpo en forma de torpedo, aletas largas dorsales y anales sin espinas y mandíbulas dentadas.

Las cabezas de serpiente norteñas se distinguen típicamente por una cabeza aplanada, puntiaguda con mandíbulas inferiores largas.

El pez chino cabeza de serpiente tienen escamas en la cabeza con un patrón de escala que es más entrelazado o mosaico-como en su patrón-similar a una serpiente.

Toda la información del pez cabeza de serpiente, su hábitat, características, comportamiento y más.

Nombre científico del pez cabeza de serpiente

El nombre científico de este pez es channa argus. 

Pez chino cabeza de serpiente características

El cabeza de serpiente posee una larga aleta dorsal similar a la anal, dirigiendo una minoría relativa a la parte posterior de su cuerpo, los ojos por encima de la mitad de la mandíbula superior y la boca con grandes colmillos que se extienden más allá del ojo.

Su color es dorado o marrón claro, marrón, cubierto a su vez por una de las manchas más oscuras en sus lados y con el otro, ya que la arcilla está en la parte posterior, mientras que las manchas en la parte posterior y por lo general siguiente. Estos colores no cambian con su edad.

Este es un tipo de respiración de aire forzado, que tiene un sistema respiratorio que les permite estar fuera del agua durante varios días. Pero, por otro lado, no se sabe cuánto tiempo puede vivir. Su tamaño puede alcanzar hasta un metro, y su tamaño 1,5 metros.

Las cabezas de serpiente son de cuerpo largo y más o menos cilíndricas en sección transversal, tienen bocas grandes y aletas largas, individuales dorsales y anales; varían de aproximadamente 10 a 90 cm (4 a 36 pulgadas) de largo.

Los peces cabezas de serpiente son capaces de respirar aire atmosférico con la ayuda de un par de cavidades vasculares ubicadas cerca de las branquias.

El pez cabeza de serpiente gigante tiene hábito carnívoros, puede sobrevivir durante largos períodos fuera del agua, como el caso de la serpiete mocasín de agua.

Colores del pez cabeza de serpiente

Posee un color gris azulado, con partes blancas y plateado en las aletas.

Hábitat del pez cabeza de cobra

Vive en aguas dulces, en Rusia y Asia, pero clasificado como criaturas migratorias que llegan a nadar varios kilómetros en poco tiempo, se puede encontrar en Paraguay y Uruguay, también en países europeos, como Francia.

Como dijimos, al ser un pez migrante puede estar junto en aguas saladas, sin verse afectado, porque se encuentra en aguas alejadas de su entorno, como Florida USA.

¿Cuántos años vive un pez cabeza de serpiente?

Son peces longevos, por lo general suelen vivir en su hábitat natural unos 15 años o más. 

Pez cabeza de serpiente acuario

Es fácil de mantener, aunque debido a su tamaño puede cazar peces pequeños, por lo que debe tenerse en cuenta. No estoy inclinado a comer plantas promocionales. 

Otro aspecto a tener en cuenta es que los peces serpiente son agresivos, por lo que pueden comer tanto como pueden tragar. Se recomienda que la temperatura ideal del agua sea según la época del año en que se encuentre.

Channa argus alimentación

Es un pez que nos dio mucho de qué hablar en cualquier momento. Algunos dicen que esta criatura es como pirañas que se vuelven completamente carnívoras es del mismo tipo. 

Esto lo hace nadar por millas, como su comida. No se puede gastar para vivir, que, como el cangrejo, y los huevos de otros peces.

Reproducción del pez channa

Los huevos de esta especie se encuentran en una proporción más alta en el nido abierto que los brotes con un diámetro de al menos 1 metro y una altura de 60 a 80 centímetros, fueron mantenidos por adultos. Los huevos medían 1,8 mm y su crecimiento tardó unas 4 semanas en formarse.

Tipos de pez channa

Los tipos que existen son los siguientes:

  • Pez cabeza de serpiente del norte
  • Pez cabeza de serpiente cobra
  • Pez cabeza de serpiente striata
  • Pez cabeza de serpiente gigante

Pez channa comportamiento

Tiene un temperamento tranquilo y reservado, aunque es considerado un pez violento que ataca a sus presas con el fin de devorarlas. Se mueve en forma de remo al mismo tiempo. 

Es un inmigrante, por lo que se traslada a diferentes partes del mundo de agua salada a agua dulce. Por lo general, en la superficie, esto permite que su entorno esté fuera del agua durante algún tiempo.

Pez cabeza de serpiente gigante compatibilidad

Tener un pez cabeza de serpiente en casa, es todo un reto, ya que no es un pescado recomendado para inexpertos, ya que tiene muchos hábitos como las serpientes que andan en el agua, y siempre buscará atacar a sus presas.

Sin embargo, si piensas tener uno en tu pecera, es bueno que sepás cuáles son los peces compatibles y cuáles no.

Los peces compatibles con restricciones con el pez cabeza de serpiente, son los siguientes:

NOTA: Recuerda que estos son peces territoriales, pero no son tan peligrosos como uno de los peces más raros del mundo, el cabeza de serpiente. No osbtante, puedes unirlos si tienes experiencia y con ciertas restricciones.

El pez cabeza de serpiente no es fácil tenerlo en una pecera con otro alquitrán, aunque siempre se encuentre tranquilo, buscará atacar a los más pequeños, ya que forman parte de su dieta.

Por esta razón, debes nunca unirlo con peces que conocerás a continuación.

Peces no compatibles con el pez con cabeza de serpiente:

Pez cabeza de serpiente hembra y macho diferencias

El macho es más grande y la aleta dorsal mucho más alta, más grueso y con un hocico más alargado.

Imágenes del pez cabeza de cobra

Haz clic en la imagen del pez cabeza de serpiente para verla en alta calidad:

En las fotos del channa argus podemos entender lo raros que son.

Esperamos que este artículo te haya sido útil. Si te gustó, no olvides suscribirte y comentar debajo.

Además te invitamos a conocer los tiburones en peligro de extinción y los 10 acuarios más grandes del mundo.


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


error: El contenido está protegido