Saltar al contenido
PecesDelMar.com

El pez goldfish cometa, también conocido como carpa dorada, goldfish cola de cometa y -carpín dorado-. Es el más parecido al goldfish original, ya que cuenta con una sola cola.

Es el pez más antiguo de la familia de los goldfish, considerado como el primero de la carpa dorada de la antigua China que se mantenía en estanques.

La cultura china siempre tenía carpas, cuya razón principal era para alimentarse de ellos. Son una parte muy importante en la zona rural de China en su dieta alimenticia.

En la antigua China, varias especies de carpas (colectivamente conocidos como Carpas asiáticas) fueron domesticadas y han sido criadas como pescado para consumo humano por miles de años. En el caso del carpín dorado, que normalmente es de coloración gris o amarronado, fue registrado por primera vez en la dinastía Jin (265-420).

Nobby Casco con Plantas, Adorno de Acuario 13,5 x 11 x 12 cm.

Columna Romana Pecera de Agua Dulce Escondite Cueva Adorno Decoración.

Durante la Dinastía Tang (618-907), era popular criar carpas en estanques ornamentales y Jardines acuáticos fundamentalmente de los templos budistas

Toda la información del pez cometa, sus características, cuidados, ficha y más. 👇


TE VA A INTERESAR: 👇


Pez cometa amarillo nombre científico

El pez cometa nombre científico es, Carassius auratus.

Goldfish cometa características

La característica más común del pez cometa es que posee un cuerpo alargado, aletas desarrolladas y refinadas. Son peces que se pueden adaptar fácilmente a diversos lugares, pero siempre necesitan espacio para desplazarse con facilidad.

Al cultivar tantos de estos peces cometa, fueron cambiando su diversidad de colores. Algunos son mucho más blancos, otros mucho más rojizos o color naranja.

Se cuenta que 2000 años antes de Cristo ya se practicaba la mezcla de estos ejemplares para obtener diversos colores.

Esta especie está muy extendida en los acuarios por su atractivo aspecto, por su pequeño tamaño y por resaltar a la vista en estos espacios. Muchas personas lo apodan también como el pez cometa de dos colas, pero en realidad solo tiene una cola con dos lóbulos.

Sigue leyendo y conocerás más sobre los colores del pez cometa.

Peces cometa nombres

Los mejores nombres para este pescado cometa, al ser el original y más antiguo de las carpas doradas, pues te recomendamos los siguientes:

Sin duda este pez merece nombres de leyendas, estos podrían ser: Legend, hércules, Ares, luz, roca, rex, sun y alegría.

Pez cometa tamaño

¿Cuánto puede llegar a medir un pez cometa? El cometa pez llegará a crecer en cautiverio dependiendo el tamaño máximo de la pecera y con que peces comparta su hábitat. Por lo general la carpa cometa mide entre 20 hasta 25 centímetros de longitud como máximo.

El tamaño de este goldfish es de promedio normal como otros y no requiere tanto espacio en la pecera. Además puedes unir dos o tres peces cometas en acuarios de 80 a 100 litros y verás como crecerán.

Pez cometa tamaño máximo

Se han visto ejemplares en hábitat natural que han llegado a los 32 centímetros, pero en un acuario es poco probable que suceda.

Según los expertos el pez cometa de tener todos los requisitos necesarios, podría llegar alcanzar un máximo de 35 centímetros de largo. Siempre y cuando tenga un acuario amplio, un buen pH y gH.

Colores del pez cometa

Los colores más comunes de ver en este alquitrán si lo encuentras en hábitat natural son los siguientes:

El blanco, el naranja con blanco y el original naranja completo. De verlos en cautiverio, ya sea una pecera o acuario, los puedes encontrar desde; el rojo con blanco, el naranja con blanco y manchas negras y el amarillo completo.

Carpa cometa hábitat

¿Dónde vive el pez cometa? El pez cometa se puede encontrar fácilmente en jardines. Los ejemplares también se encuentran en campos de arroz, como cualquier otro tipo de pez pequeño. A pesar de ser un goldfish se destaca bastante como otras especies, como podrían ser alquitranes de agua dulce.

Al ser peces de agua fría no requieren tanto cuidado y sobre todo por ser de los más fuertes de carpas doradas. El pez cometa hábitat está siempre rodeado de algas y sobre todo mucha húmedad.

Siempre ten en cuenta que son peces de estanque y debes decorar el acuario bastante parecido a su hábitat natural para que se sienta como en casa.

Goldfish cometa acuario

¿Cuántos litros de agua por un pez cometa? Es importante saber que se necesita por cada ejemplar de pes cometa de 20 a 25 litros en la pecera. Si cuentan con poco espacio le causarán bastantes enfermedades, como: estrés, raquitismo y otras. Si no cuentan con un espacio amplio, le puede acortar la vida.

Muchas personas piensan que es un pez de corta vida, pero en realidad es de los goldfish más longevos; de tener un buen cuidado puede llegar hasta los 20 años de vida.

Son peces que pueden vivir desde los 8 grados hasta los 30 grados, pero con un proceso de adaptación lento. Quiere decir que no pueden cambiar rápidamente de una temperatura a otra. No es recomendable cambiar la temperatura del acuario por día, si decides poner de agua fría a caliente o de caliente a fría, entonces hazlo paso a paso para que se vaya acostumbrando. El pH no debe ser extremo, pero puede adaptarse.

Evitar siempre obtejos afilados, sobre todo en el suelo, ya que siempre buscan comida.

Temperatura del pez cometa amarillo

Lo ideal que debe tener este brea cometa de temperatura es de 20 a 22 grados. Es considerado el goldfish por excelencia y el más fuerte cuando se refiere a cambios climáticos en el agua.

Este pez como mencionamos en el apartado superior, puede vivir en temperaturas que varia desde los 8 hasta los 30 grados, pero recomendamos mejor que mantengas la temperatura entre 18 a 20 grados por ser un pez de agua fría.

Goldfish cometa calico cuidados

¿Cómo se debe cuidar un pez cometa? Los cuidados de este pez se basa sobre todo en la temperatura del agua. Como destacamos en la parte superior, la temperatura ideal para que tu pececito cometa este en perfecto estado que esté entre 18 a 20 grados.

Son peces muy sensibles y siempre buscan lugares más oscuros, así que trata de que no le de mucho la luz del sol o peor aún una luz fuerte de bombilla en casa.

Otro factor importante, es que son peces que están en constante movimiento y quieren tener mucho espacio donde habiten. Te recomendamos que por cada ejemplar tenga el acuario entre 20 a 25 litros.

¿Cuánto vive un pez cometa?

¿Cuánto vive un pez dorado? Son de los peces menos longevos de la familia de los goldfish. El pez sarasa tiene un promedio de vida en hábitat natural de 6 a 7 años.

Si tenemos el cometa pez en cautiverio, lo cuidados y lo alimentamos de la mejor manera, puede prolongar su vida hasta los 10 años.

Pez goldfish cometa alimentación

Al ser peces omnívoros necesitan dietas basadas en proteínas. De no tener una dieta equilibrada no van a sacar su perfecta coloración. Además pueden enfermarse bastante fácil.

¿Qué comen los peces cometa? Si lo tienes en una pecera, puedes alimentarlo de ingesta de larvas, plantón, algas e incluso, pequeños peces. De una buena nutrición dependerá la intensidad en la tonalidad del color de su cuerpo, además de su tamaño.

¿Cómo alimentar al pez cometa? Para conocer la porción adecuada que debes proporcionarle, debes aplicar la regla de los tres minutos. Esta regla consiste en ver cuanta cantidad de comida es capaz de ingerir el pez en tres minutos. Cuando lo haya hecho, sabrás que esa es la cantidad de comida que debes darle. 

Dentro de los aspectos más resaltantes en cuanto a la alimentación destaca que el pez dorado no tiene control en cuanto a las cantidades o porciones que ingiere, por lo que suele tener problemas de salud al ingerir grandes cantidades, estos problemas incluso le pueden ocasionar la muerte al pez cometa.

Para evitar que surjan problemas relacionados con la digestión en este tipo de peces los expertos recomiendan administrarles alimento de origen natural.

Pez dorado cometa reproducción

La forma de reproducirse de estos alquitranes cometa es que el macho persigue a la hembra golpeándola en el abdomen. A finales del otoño e invierno las hembras han estado acumulando los huevos, desarrollándolos en su estómago.

El pez cometa macho cuando llegue al proceso del apareamiento golpeará por todos los lados a la hembra para que expulsen los huevos.

Cabe destacar que cuando acaba este cortejo, las hembras pueden desarrollar heridas por los golpes que le dan los machos. Solo basta con separarlos y la hembra se curará sola.

Pez cometa blanco enfermedades

Algunas de las más comunes enfermedades del pez cometa, son las siguientes:

  • Vejiga natatoria
  • Gusano de lernaea
  • Sanguijuelas
  • Bacterias
  • Parásitos
  • Baba en la piel
  • Hongos
  • Predumbres en aletas
  • Exoftalmia
  • Hidropesía

Estos peces pueden ser muy resistentes a cambios climáticos, pero también sufren de mucho estrés y tener una pecera con mal cuidado, le causará una enfermedad muy fácil.

Pez cometa compatibilidad

Al ser un pez que requiere moverse con facilidad, si tiene peces no compatibles y poco espacio, se estresará bastante y puede volverse un poco agresivo.

En general es un pez pasivo y puede convivir bastante bien con otros peces goldfish, como son: el pez shubunkin, pez telescopio, pez koi, pez cabeza de león, pez ryukin y el ojos de burbuja.

Peces compatibles con el pez cometa

Como mencionado anteriormente los peces que pueden convivir fácilmente con el brea cometa son los del género goldfish.

Marina 15256 – Kit de Acuario con Iluminación LED 10G, 38 LITROS.

ICA KNA30 NANO Aqualed Crystal – Kit acuario, Blanco.

A pesar de ser un pez que quiere siempre estar en movimiento, aunque lo unas con un koi o un telescopio que prefieren estar tranquilos, vivirán bastante bien.

Puedes también unirlos con algunos peces de agua dulce, pero te recomendamos que consultes con un especialista antes de mezclar esta carpa dorada cometa con otro género.

Tipos de pez cometa

Algunos tipos de peces cometa son:

  • Pez cometa rojo
  • Pez cometa amarillo
  • Pez cometa negro
  • Pez cometa blanco
  • Pez cometa sarasa
  • Pez cometa blanco y naranja
  • Pez cometa tricolor
  • Pez cometa rojo y blanco

Goldfish cometa hembra y macho diferencias

Pez cometa macho y hembra: Para saber la diferencia de estos peces cometa, pues debes saber que el macho tiene el lomo más delgado y pequeño. Por su parte, el pez cometa hembra tiene un lomo más grueso.

¿Cómo saber si mi pez cometa es hembra o macho? La mejor forma de distinguirlo a pesar de que el pez cometa macho es más pequeño, también puedes observar que el orificio es cóncavo hacia adentro, mientras que en la hembra es cóncavo hacia afuera.

El pez cometa hembra siempre será más grande y ancha, pero los machos son más esbeltos en el abdomen.

Pez goldfish cometa precio

El precio del pez cometa dorado, al igual que otro pescado goldfish, dependerá del color. Lo bueno de este ejemplar es que al ser la primera carpa de goldfish es muy asequible, puedes encontrar un ejemplar desde 3 euros, hasta los 18 euros.

¿Dónde comprar peces cometa?

A la hora de adquirir el clásico goldfish dirígete a una tienda de peces que sin duda lo encontrarás. Otra forma de comprar este alquitrán es en una veterinaria.

Puedes adquirlo en lugares pequeños a menor costo, pero no te recomendamos que sean lugares que no conozcas las personas porque pueden tener previos traumas.

A continuación disfruta de las fotografías del pez cometa en alta calidad.

Peces goldfish cometa imágenes

Haz clic en la imagen del pez cometa para ver en alta resolución.

Las fotos de peces dorados cometa nos enseña que a pesar de ser el primer goldfish del continente asiático, es una maravilla de pez y sus coloridos aspectos demuestran porque es de los más buscados en el mercado.

Continua debajo disfrutando de nuestra sección de peces goldfish. 👇


TE VA A INTERESAR: 👇


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


error: El contenido está protegido