Saltar al contenido
PecesDelMar.com

Apteronotus albifrons es una especie de peces de la familia Apteronotidae en el orden de los perciformes. Comúnmente llamado moray negro, cherogá, cuchillo, caballo, entre otros.

El cuchillo fantasma se distribuye en hábitats acuáticos en la cálida América del Sur.​ 

Un pez comercializado para los acuarios. Esta especie, originalmente descrita en 1766 por el científico, naturalista, botánico y zoólogo sueco Carolus Linnaeus, bajo el término científico Gymnotus albifrons. Es una especie de peces eléctricos de agua dulce.

Toda la información del pez cuchillo, sus características, cuidados, tipos, hábitat y más.

Nombre científico del pez cuchillo

El nombre científico de este pez es Apteronotus albifrons.

Pez cuchillo fantasma características

Son peces planos comprimidos lateralmente, como una navaja, con la aleta anal cubriendo todo el ancho del pez.

Las diferencias del cuchillo marrón con el fantasma: el fantasma negro, tiene un cuerpo más grueso, aletas más gruesas y una cola blanca. 

Su cuerpo tiene forma de cuchillo comprimido. no tiene aletas pélvicas ni dorsales, la aleta anal es muy larga, y la ondulada le permite moverse tanto por delante como por detrás. Tiene una aleta caudal y un órgano filamentoso que se necesita en la parte posterior. 


TE VA A INTERESAR: Nombres de peces de mar


Sus ojos son muy pequeños, delante de ellos se unen delicadas líneas laterales.los huesos suprayacentes se osifican, formando un tubo delgado. También tienen una herramienta que produce descargas eléctricas de alta frecuencia.

Colores del pez cuchillo

Los colores son los siguientes:

  • Negro
  • Gris
  • Marrón

Pez navaja payaso hábitat

Esta especie se distribuye desde Venezuela, por la cuenca del Amazonas de Brasil y del Perú,​ hasta la cuenca del Plata, en los ríos Paraguay, Paraná y Uruguay, en los países de Paraguay, Colombia, Bolivia, el nordeste de la Argentina, y el oeste del Uruguay.

Pez cuchillo payaso acuario

El acuario debe tener al menos 80 centímetros de largo por cada ejemplar, cuando es joven y aún no es muy grande. 

Sin embargo, los adultos necesitarán un buen tanque de al menos 200-300 litros.genial con plantas, piedras y poca iluminación. 

Los acuarios deben ser lo más oscuros posible con muchos escondites (raíces de árboles), porque los peces son inicialmente muy tímidos. Proporcionar un fondo picado y varias plantas. Suministre tubos de PVC como escondites.

La temperatura ideal está entre los 23 a 28 grados. 

Debido a que son peces muy tímidos, aprecian un acuario con demasiadas cuevas. Las piedras lisas y las plantas son vitales para su acuario, y como un pez con escamas, es necesario proporcionar un sustrato delgado para evitar lesiones. Utiliza arena o una mezcla de grava muy fina.

El tanque debe estar mal iluminado y tener un flujo de agua fuerte a moderado. Dado que el agua en su entorno natural es bastante turbia, son tolerantes a diversas condiciones del agua. El mejor criterio de agua para que tus peces se asienten sin complicaciones es una temperatura de 73. 0 a 82. 0 ° F, un rango de pH de 6. 0 a 8. 0 y dureza de 5 a 19 dGH.

NOTA: Al instalar el tanque, asegúrate de usar pre-filtros o cubrir las tuberías de entrada abiertas para evitar sorpresas.

Dado que se trata de peces escamosos expuestos a la infección, un esterilizador UV es una compra aceptable para evitar complicaciones porque el agua permanece libre de enfermedades.

¿Cuántos años vive un pez cuchillo?

El promedio de vida de este pez es de 15 a 20 años en hábitat natural. De tenerlo en cautiverio y tenerle los cuidados necesarios podrá tener una vida útil de hasta 22 años. 

Alimentación del fantasma negro 

Este pez se puede alimentar de hojuelas, papillas, etc. Son carnívoros y omnívoros; se alimentan de alimento vivo de todo tipo, pedazos de carne, lombrices picadas, y aceptando muy bien los alimentos secos tipo gránulos.

Otras alternativas son tubifex gusanos, krill, camarones o grillos. También puede tratar de alimentarlos en gránulos o copos, pero es posible que tenga que acostumbrarse. Tienden a evitar los alimentos secos.

Es importante mantener una dieta variada y equilibrada para asegurarte de que tus peces obtienen las vitaminas y minerales adecuados para un sistema inmunológico saludable, y son alimentados con suficiente comida todos los días que pueden comer en minutos.


TE VA A INTERESAR: Monstruos marinos reales


Son animales nocturnos y deben ser alimentados por la noche. En primer lugar, tienen el potencial de tener barreras para alimentarse.

Los fantasmas negros son muy tímidos y tardarán algún tiempo en escapar de su escondite, por esto te recomendamos tener mucha paciencia con el pescado cuchillo.

Pez navaja cristal reproducción

El pez cuchillo alcanza la madurez sexual en tres años. Según Kirschbaum (1995), afirmó que en Asia y Australia se están criando a nivel de estanques. 

El sistema es el siguiente: 

La mayoría de los adultos (mayores de 5) se mantienen en tanques a una temperatura de 23ºC, mientras que el nivel de agua del acuario disminuye en días consecutivos. Cuando el nivel mínimo, la temperatura se eleva a 28ºC, como el nivel del agua con el agua. Así que puedes estimular el desove. 

Durante este tiempo, el ganado reproductor debe alimentarse con una gran cantidad de presas vivas. Con un poco de suerte, se formará la pareja que se volverá agresiva con otros socios del tanque, matarlos, incluso si el acuario no es lo suficientemente grande o no es necesario para los refugios. 

Los huevos tardan entre 72 y 96 horas en eclosionar. La sartén debe alimentarse con un pequeño crustáceo.

Enfermedades del pez cuchillo

Las enfermedades son las siguientes:

  • Hongos en la boca
  • Bacterias en las aletas y el dorso

Apteronotus albifrons comportamiento

Es un pez por lo general muy tranquilo, pero al ser pobres de visión, utiliza su órgano eléctrico para todo, ya sea para cazar, sentir rocas o posibles depredadores. 

Son peces tropicales de agua dulce de América del Sur, son peces nocturnos que son más activos por la noche y descansan más durante el día. Debido a que son más activos por la noche, su visión no está bien desarrollada, cazan y se comunican a través de un campo eléctrico.

Son bastante tímidos y no prefieren que su propio negocio sea demasiado sociable.tienen la capacidad de ser bastante agresivos cuando otros cuchillos los agarran.

Habiéndose asentado en el nuevo entorno, aparecen de sus escondites por la noche, nadando principalmente cerca del sustrato o de las hojas y plantas.

Pez cuchillo compatibilidad

Al ser un pez tranquilo, puedes unirlo con los siguientes peces en el mismo acuario.

Peces compatibles con el pez cuchillo marrón

Los peces compatibles con el cuchillo fantasma son los siguientes:

Peces no compatibles con el pez cuchillo

Pez cuchillo hembra y macho diferencias

Presentan dimorfismo sexual. El macho tiende a ser más grande que la hembra y posee una indentación en su región ventral que lo hace ser más curvado. 

La hembra de forma más recta, se puede diferenciar también por sus ovarios amarillos ubicados debajo de la aleta pectoral cuando están en maduración.

Pez cuchillo precio

El precio del pez cuchillo ronda por los 50 a 100 euros por cada ejemplar. Todo dependerá del tipo que busques.

Imágenes del pez cuchillo

Haz clic en la imagen del pescado cuchillo para verla en alta calidad:

El cuchillo pez es de los peces más bellos y raros del mundo.

Esperamos que este artículo te haya sido útil. Si te gustó, no olvides suscribirte y comentar debajo.

Además te invitamos a conocer un listado de todos los tiburones del mundo.


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


error: El contenido está protegido