Saltar al contenido
PecesDelMar.com

El pez cornudo flor es un pez decorativo, creado por la reproducción selectiva de cíclidos, por lo que pertenece a la familia Cichlidae.

El lugar de la creación nadie lo sabe con certeza, pero se cree que fue creado en Malasia en 1993. Para el año 1998, sus colores mejoraron y se hicieron más potentes.

El pez cuerno de flor es un pez híbrido criado artificialmente y significa que nunca se podrá ver en la naturaleza . El primer pez fue criado en Malasia en el año 90, creando varias especies de peces, principalmente peces circulares de América del Sur.

Los criadores se sorprendieron por el golpe en la cabeza y llamaron al pez «Karoli», que significa un buque de guerra.

Sin lugar a dudas, el cuerno de este pescado es muy extraño y lo convierte en uno de los peces más raros del mundo.

Toda la información del pez cuerno de flor, sus características, cuidados, tipos, hábitat y más.

Nombre científico del pez cuerno de flor

El nombre científico de este pez es Cichlasoma Flowerhorn. 

Características del pez cuerno de flor

El pez con un cuerno o cuerno de flor, es de cuerpo alargado y estrecho, lateralmente, aunque hay algunas variedades con lados más redondeados.

Su gran aleta dorsal lo hace parecer un pez atractivo ya que se extiende hasta la base de la cola, sin embargo la característica más importante de la morfología del pez con el cuerno es su cabeza curvada y ojos plantados, fácilmente reconocibles en cualquier lugar.

El cuerpo del pez es ovalado, grande y voluminoso con un abdomen redondeado. tienen una protuberancia, que apunta a grande dependiendo del tamaño del cuerpo del pez. Tienen manchas negras sólidas y fáciles de representar.

Colores del flower horn

Podemos encontrar en la venta de una variedad de colores, los frutos de la mayoría de las cruces, que estaban en su desarrollo, por lo que tenemos un cuerno de flor con tonos de rojo, rosa, naranja, verde nacarado o verde azulado.

De acuerdo con su coloración, a todos se les da un nombre especial, como Super Dragón Rojo, Dragón rainbow, Dragón Azul o Piel de Serpiente.


En todos los ejemplares de aproximadamente el mismo, independientemente del color predominante es discontinua banda negra horizontal, más o menos visible, dependiendo del modo en el que se encuentra el pez.

Hábitat del flower horn

La cuestión de qué tipo de pescado se crió para obtener la flor cicloide sigue siendo controvertida. La verdadera respuesta es que fueron planteadas.

Los acuaristas, amantes de la acuariofilia están de acuerdo en que los peces provienen de la cría de Guapote y Terror Rojo, Midas kingfish y falso demonio rojo.

La primera línea de cíclidos de cría que apareció en el mercado se llamaba Hua Luo Han. Hua Luo Han se desarrolló y creció en 1998.

Desde entonces, se ha vuelto muy popular, así como muchos de sus morfemas híbridos. Algunos de ellos tienen grandes protuberancias en la parte delantera y tienen un cuerpo corto y curvado .

Los híbridos más populares hoy en día son: KamFa, Kamalau (KML o Mono Dorado), Zhen Zhu (ZZ) y seda tailandesa (Cuerno de flor de titanio), Dragón Rojo, cuerno de flor dorado (base dorada), Texas rojo.

Pescado cuerno de flor acuario

Se recomienda que el acuario tenga 70 litros por cada ejemplar. Una temperatura de 24 a 30º Celsius (la ideal es 26º) y pH:7.0 a 8.0.

Es un pez muy activo y goza de poca germinación, por lo que no hay caso para plantar su acuario, ya que sacará las plantas. Además, artículos como termómetros o calentadores deben fijarse firmemente, y este niño puede quitarlos en cualquier momento.


TE VA A INTERESAR: La pecera más grande del mundo


Se debe dejar mucho espacio libre en el centro para que los peces puedan nadar libremente sin golpear o sin tener decoraciones, troncos o plantas en el centro.

Es mejor colocar piedras más grandes en el sustrato como una capa superficial, para el pez que tiene un cuerno.

Cuidados del flower horn

El cuidado del pescado es similar a todos los demás cíclidos grandes en América del Sur, los cíclidos de acuario deben ser muy ancho. Si los peces se encuentran solos, la capacidad mínima del acuario debe ser de 70 litros, pero cuanto más mejor. 

¿Cuántos años vive un pez cuerno de flor?

El promedio de vida de este pez es de 8 a 10 años en hábitat natural. De tenerlo en cautiverio y tenerle los cuidados necesarios podrá tener una vida útil de hasta 12 años. 

Pez cuerno de flor alimentación

No es difícil alimentar al flower horn, por lo que la comida no es el mayor problema cuando se trata de tenerlo en casa.

Estos peces comen alimentos vivos, liofilizados, escamosos o nuggets y siempre comen vigorosamente. Incluso si hay caracoles, se convierten en parte del menú diario de este increíble pescado.

Pueden comer trozos de pescado, calamares y camarones. También debe completar la dieta con plantas como la espirulina o las verduras hervidas clásicas.


TE VA A INTERESAR: Tiburones en peligro de extinción


Recuerda que este pez es un glotón, y debemos tener mucho, pero mucho cuidado de no alimentarlo en exceso.

DATO: Siempre se recomienda dar a los peces 2 o 3% de su peso corporal por cada vez que los alimentamos.

Enfermedades del pez cuerno de flor

Las enfermedades son las siguientes:

  • Enfermedad del punto blanco
  • Hongos en la boca, cola y parte del cuerpo
  • Hidropesía
  • Enfermedad de podredumbre en la aleta
  • Heces blancas
  • Enfermedad de terciopelo

Tipos de peces flower horn

Los tipos de peces con cuernos de flor son los siguientes:

  • King Kong parrot
  • Gold Monkey Flowerhorn
  • Red dragon flowerhorn
  • Seda tailandesa
  • Kamfa
  • Zhen Zhu

Peces compatibles con el pez cuerno de flor

Los peces compatibles con el flower horn son los siguientes:

Peces no compatibles con el cuerno de flor

Pez cuerno de flor macho y hembra diferencias

Aunque es difícil distinguir a los machos de las hembras a simple vista, cuando son adultos, los hombres tienen extensiones filamentosas en las aletas dorsal y anal, extensiones que no están presentes en las hembras.

Cuando son de unos 12 cm de tamaño, se puede ver en los machos, una zona anal «V», mientras que en las mujeres la zona de la anal tiene la forma de una «U».

Pez cuerno de flor precio

El precio del flower horn puede variar dependiendo al tipo que sea. Por lo general supera los 150 euros por cada ejemplar. 

Existen algunos tipos de pez cuerno de flor que pueden llegar a costar hasta 250 euros cada uno.

Imágenes de peces cuerno de flor

Haz clic en la imagen del pez cuerno de flor para verla en alta calidad:

El pez cuerno de flor es de los peces más extraños que han sido creados por el ser humano.


TE VA A INTERESAR: El pez duende


Esperamos que este artículo haya sido de utilidad. Si te gustó, no olvides suscribirte y comentar debajo.

Además te invitamos a conocer el curioso pez perro, el damisela azul y el extraño pez vaca de mar.


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


error: El contenido está protegido