Saltar al contenido
PecesDelMar.com

El cuerpo del pez duende es inusual para el mundo de la acuariofilia. Este pez se descubrió en la ecología de opisthoproctidae y su nombre científico es Macropinna Microstoma. 

Este pez de grandes dimensiones, también es conocido como pez cabeza, por la forma especial de la cúpula transparente, porque está lleno de un líquido transparente para que todas sus partes internas puedan verse en detalle.

Esto significa que se le puede ver sus cerebros, los ojos y así como también todo lo que está formado su sistema nervioso. En cuanto a su cuerpo es muy común al de otros peces.

Toda la información del pez duende, su hábitat, características, comportamiento y más.

Nombre científico del pez duende

El nombre científico del pez duende es Macropinna Microstoma.

Pez duende características

El cuerpo del pez cabeza está formado por escamas muy largas en forma de V.

El color es un gris magenta con su cola, que también es como la cabeza es transparente. Sin embargo, a diferencia de la cabeza, no puede representar nada en el resto de su cuerpo, porque no es completamente transparente, sino translúcido. Esto lo hace sin lugar a dudas, uno de los peces más raros del mundo.

Su boca es muy pequeña, ya que generalmente consume presas más pequeñas y no requiere una dimensión mayor de esta parte de su cara. Sus aletas pectorales se encuentran en la región lateral inferior, son muy planas y largas, por lo que pueden permanecer durante mucho tiempo en un lugar que utilizan para localizar a sus presas con gran secreto antes de devorarlas.

Aunque su cabeza es transparente, esto no significa que sea un blanco fácil para sus depredadores, ya que tiene un escudo que le permite resistir el veneno liberado por las medusas durante su alimentación.

Este pez, que tiene una altura de unos 20 centímetros, no es muy activo, lo que significa que está muy tranquilo y permanece durante mucho tiempo capaz de esperar a su presa.

Colores del pez duende

Posee un color transparente en su cabeza, mientras que su cuerpo es azulado y negro. 

Hábitat del pez duende negro

Estos pescados se encuentran principalmente en el norte del Océano Pacífico y también en los océanos Índico y Atlántico. Así como en mares como Estados Unidos y México.

¿Cuántos años vive el pez duende?

Desafortunadamente no se conoce con exactitud su promedio de vida. Es un pez que se descubrió en el siglo XX, así que es prácticamente nuevo en comparación con otros peces de agua salada. 

No obstante, muchos consideran que puede superar los 15 años. 

Macropinna microstoma alimentación

No se sabe exactamente lo que comen en la naturaleza, aunque algunas pruebas estomacales afirman que sus preferencias incluyen medusas y anémonas.

Además, su anatomía es visceral y muestra que tiene una dieta mixta entre crustáceos, gelatinosos, plancton, tentáculos de sifonóforos, peces pequeños y mastocitos.

Su forma de alimentarse es muy extraña, porque cuando están a gran profundidad y no tienen la luz necesaria, perciben a su presa simplemente mirándolas, esta vez sus ojos se vuelven completamente, son capaces de observar detrás de ellos. También puede girar su cuerpo de una posición horizontal a una posición vertical para alimentarse.

Reproducción del pez duende

Aunque no hay mucha información sobre este tema, se cree que los peces goblins son ovoides y que debido a que son una especie solitaria, la fertilización de sus huevos hace que sean puestos por la hembra y luego fertilizados por el macho.

Las larvas y los huevos son pelágicos, lo que significa que están cubiertos por una gota de aceite que hace que emerjan hasta que eclosionan.

Tipos de peces duende

Estas son las variedades de peces duende que existen:

  • Bathylychnops Exilis: Se encuentra entre las profundas aguas del norte del Océano Pacífico, mide aproximadamente unos 50 centímetros y suele ser delgado.
  • Dolichopteroides Binocularis: podemos observar habitualmente en las aguas oceánicas del Pacífico, en unas profundidades de entre unos 960 hasta 1200 metros, mide unos 24 centímetros, cuerpo alargado.
  • Dolichopteryx Longipes: También nombrado pez de hocico marrón, mide unos 18 centímetros, de cuerpo comprimido y ubicado en las zonas de bati pelágicas del océano.

Pez cabeza transparente comportamiento

Siempre se encuentran solos, y le gusta estar en un lugar sereno sin tener que moverse. 

Imágenes del pez duende

Haz clic en la imagen del pez duende para verla en alta calidad:

En las fotos del pez duende podemos entender lo raros que son.


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido