Saltar al contenido
PecesDelMar.com

El pez gato de cristal habita en aguas dulces o tropicales. Se encuentran con dificultad gracias a su cuerpo transparente que le permite camuflajearse, pero mayormente están en pantanos con aguas corrientes.

Es de origen asiático, se puede ver en todo el mar de Asia. También es conocido como pez vidrio o pez pluma. Habita en países como: Sumatra, Vietnam y Tailandia.

Toda la información del pez gato de cristal, caracaterísticas, ficha, cuidados y más. 👇


TE VA A INTERESAR: 👇


Nombre científico del pez gato de cristal

El pez gato de cristal nombre científico es, Kryptopterus bicirrhis.

Pez gato de cristal características

El pez gato de cristal posee un cuerpo alargado y muy aplanado. Tiene un par de bigotes en la mandíbula superior que puede extender hacia delante.

La aleta dorsal consiste un radio espinoso, mientras que en la aleta caudal posee un glóbulo inferior, ligeramente más alargado que el lóbulo superior. La coloración del pez gato gato de cristal como su nombre lo dice, es transparente el cual nos permite ver su esqueleto y algunos órganos.

El pescado vidrio posee algunas manchas de color gris que se pueden observar en la parte superior de su cuerpo. El rasgo físico del vidrio pez le permite camuflajearse bastante bien entre las plantas, al tener este color transparente.

Gato cristal pez nombres

Al ser peces tan pequeños y juguetones, merecen tener nombres que destaque mucho su personalidad.

Los mejores nombres para estos pececitos de agua tropical son: Kira, alegría, pequeñín, esqueleto, cristal y roedor.

Pez pluma tamaño

El pez gato de cristal por alcanzar diversos tamaños dependiendo su hábitat y la temperatura del agua. Por lo general llega a tener un tamaño hasta de 15 centímetros como adulto.

Son peces bastante pequeños y de los más diminutos de agua tropical. Muy rara vez podrás verlos con un tamaño mayor a 15 centímetros, pero según fuentes, en Indonesia se han visto en ríos, hasta de 17 centímetros de longitud.

Pez gato de cristal colores

Es un pez que que no cuenta con colores como otros peces de agua dulce. Al ser un pez con una genética transparente en su dorso y apenas con manchas en su rosto, no importa donde lo adquieras, siempre será igual.

La variedad más extraña en el color del pez gato de cristal, es su rostro y bigote plateado con manchas negras.

Pez gato de cristal hábitat

El hábitat natural de este alquitrán esta ubicado en el mar asiático. Los países principales para encontrar al pez pluma son: Sumatra, Vietnam y Tailandia.

Suelen encontrarse en ríos y arroyos de movimiento moderado. También se han encontrado ejemplares en partes de Indonesia. Rara vez suelen alejarse de seguridad del lecho del río, por miedo de desplazarse en aguas más rápidas.

Pez vidrio acuario

La temperatura ideal de un acuario para este pez gato de cristal, debe ser entre 22 a 27 grados centígrados ya que, es un pez de agua tropical y el pH recomedado esta entre los 4,0 a los 6,8 y el gH en 10.

Pueden decorar la pecera con alguna plantación que no vaya a lastimar el pescado gato de cristal y tener un acuario con un mínimo de 100 litros, por cada ejemplar. Para decorarlo es preferible usar madera y no usar objetos puntiagudos que puedan dañar su cuerpo.

Se recomienda tener al menos 6 ejemplares unidos ya que, le gusta bastante estar en compañía con otros cardúmenes. De tener un solo ejemplar en el acuario, podría estresarse tanto hasta enfermar.

Necesita bastante oxigenación y oscuridad para mantenerse tranquilo. No le gusta tanto la luz, de tener mucha claridad podría también enfermarlo.

Temperatura para el pez vidrio

La ideal temperatura que busca siempre este pez pluma es de 25 grados celcius.

Es un pez que puede moverse en aguas más frías, pero prefiere los lugares calidos y altos. En los ríos que habita siempre busca sentir una temperatura promedio de 24 a 29 grados.

Pez gato de cristal cuidados

El cuidado del pez gato de cristal es muy fácil, pero debes tener mucho ojo con quien lo mezclas.

Es un pescado muy tímido y pacífico. De tenerlos con peces muy rápidos, lo estresará bastante. Además, es recomendable tener como mínimo 6 ejemplares juntos.

Por parte del acuario, tenlo con un rango de 24 a 29 grados celcius, como destacamos anteriormente y con un pH 6.5 a 7.5. Esto y otros factores como la alimentación, hará que tu pes vidrio tenga un promedio de vida superior al de su hábitat natural.

¿Cuánto vive un pez gato de cristal?

El promedio de vida de este pequeño alquitrán es alto en comparación a otros peces de agua dulce.

Lo más probable si lo tienes con los cuidados necesarios, superará los 8 años de vida. En hábitat natural tiene un promedio de 6 años, pero se han visto casos que han superado los 10 años de vida.

Gato de cristal alimentación

La dieta del pez gato de cristal al ser un omnívoro, prefiere alimentarse de animales vivos más pequeños. Aunque puede alimentarse de comidas secas y congeladas, siempre y cuando no sean muy grandes.

Los adultos pueden cazar peces más pequeños, pero son incapaces de competir con peces más rápidos por alimento. En su hábitat natural prefieren comer mosquitos más que todo.

Al ser un pez omnívoro en hábitat natural siempre busca alimentarse de camarones de salmuera, gusanos tubifex, plancton, corazón de res y gusanos de sangre, pero sus preferidos aparte de los mosquitos son los gusanos.

Pez gato cristal reproducción

Los peces gato de cristal prefieren reproducirse en época de lluvia, cuando las llanuras se inundan. El pez vidrio hembra deposita sus huevos en la vegetación para que los alevines recién nacidos puedan ocultarse de los depredadores.

Su reproducción en cautiverio es bastante difícil, porque debes asemejar la pecera a su hábitat natural casi un 100%, haciendo cambios de agua y frecuentemente subir y bajar la temperatura.

Cuando el pez vidrio hembra decide poner los huevos en las plantas, tenemos que separar a los machos y tener una temperatura de 25 a 28 grados.

Los alevines de peces de cristal pueden alimentarse con hojuelas en polvo, los ayudará a crecer muy rápido.

Pez vidrio enfermedades

Las enfermedades del pez gato de cristal más propensas que puede contraer son: la micosis y la del punto blanco.

Otras enfermedades muy comúnes en este brea son:

  • Ich: Es una sustancia blanca y granulosa en la superficie de su piel, y siempre estarán jadeando por el agua.
  • Dropsia: Debajo de esto, las escamas se hinchan y sobresalen.
  • Hongos: Habrá un crecimiento blanco o gris en la superficie de su piel.
  • Piojos: Normalmente, en esta condición, los peces se inquietan y siempre intentarán frotarse en la superficie, tratando así de eliminar los piojos.

Es un alquitrán que llega a estresarse bastante y puede enfermarse muy fácil si no tiene los cuidados y la compañía que debería tener.

Pez gato cristal compatibilidad

Es compatible con la mayoría de breas por ser un pez bastante pacífico. Lo puedes mezclar con peces gurami, tetras, guppys y otras especies tropicales con el mismo carácter.

PietyPet Plantas acuáticas Artificiales, 16 Piezas Plantas Pequeño de Acuario Decoraciones plásticas del Tanque de Peces.

Vibury Plantas Artificiales Acuario, 13 Piezas Plantas Verdes de Acuario de plástico y Acuario, Arrecife de montaña, Cueva de Roca, Resina, pecera, decoración de Acuario.

Al ser un pez tan pequeño no suele disturbar el hábitat de otros, pero también se vuelve muy inquieto si lo unes con peces muy territoriales como el pez disco. Al volverse inquietos pueden estresarse y peces jerárquicos como el disco se alimentará de ellos por sentirse incomodo.

Peces compatibles con el pez vidrio

Los peces más compatibles con el pez gato de cristal, son los mencionados anteriormente, pero por costumbre suelen estar más tranquilos cuando se mezclan con peces molly y peces danio.

Gato cristal tipos

Tan solo se han descubierto dos tipos de peces vidrios hasta el momento. Al no ser un pez que demuestre una variación física y que tampoco es un pez tan atractivo para tenerlo como mascota, por no contar con una diversidad de colores, no es tan diverso como otros.

Los dos tipos de pez vidrio son:

El típico Kryptopterus bicirrhis y el Siluro de cristal.

Pez gato cristal macho y hembra diferencias

La diferencia entre estos dos peces es casi imposible de entenderla. Los peces vidrio no son como otros que son fáciles de diferenciar. En lo general es que el pez vidrio macho es más pequeño que el pez vidrio hembra.

¿Cómo saber si mi pez vidrio es hembra o macho? Fijate en el tamaño. Lo más común es que la hembra tenga de 1 a 2 centímetros de longitud más que los machos.

Pez gato de cristal precio

El precio del pez vidrio es de los más económicos que se encuentran en el mercado ya que, no cuenta con una variedad y con colores llamativos como otros peces de agua dulce. El precio ronda entre los 4 hasta los 25 euros por cada ejemplar.

¿Dónde comprar peces gato de cristal?

Si decides adquirir estos pescados y tenerlos en tu pecera, dirigete a lugares como veterinarias y tiendas de mascotas.

Es un pez muy pequeño y que puede encajar perfecto en una pecera redonda o cuadrada, pero siempre que tenga los requisitos que explicamos en la parte del acuario.

A continuación disfruta de las fotografías del pez vidrio en alta calidad.

Peces gato cristal imágenes

Haz clic en la imagen del pez vidrio para ver en alta resolución.

En la foto del pez gato de cristal, entendemos que puede tener este brea tan pequeño dentro de su estomago. A pesar de que muchas personas piensen que no es llamativo como pez, pero en realidad con colores de fondo y este cuerpo de vidrio, hará al pez pluma ser una maravilla para tu pecera.

Sigue disfrutando debajo de los demás peces tropicales.


TE VA A INTERESAR: 👇


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


Filtro Niagara 190 para Acuario.

NICREW Filtro Acuario Externo, Filtros Exteriores para Pecera y Acuario, Filtro con 3 Esponjas, 1 Algodón Bioquímico, 1 Bio Ball, Caudal de 400 L/H.

error: El contenido está protegido