Saltar al contenido
PecesDelMar.com

El pez gato de canal es originario de Norteamérica y se encuentra en aguas dulces y tropicales. Se encuentra distrubuido desde Canadá, Estados Unidos y México.

Es de mantenerse mayormente en ríos, pero también se puede encontrar en aguas que se pueden congelar fácilmente en invierno. Lo que lo hace adaptarse fácilmente a climas extremos.

El pez gato cola roja también es conocido como, siluros o bagres.

Toda la información del pez gato. Sus características, forma de cazar, ficha y más. 👇


TE VA A INTERESAR: 👇


Nombre científico del pez gato

El pez gato nombre científico es, Siluriformes.

¿Cuál es el pez gato?

Se le llama pez gato porque tienen unos bigotes formados de tentáculos en la boca que se asemejan a los bigotes de los gatos. Estos bigotes son llamados barbillones filamentosos.

Pez gato de canal características

El pez gato de canal posee un cuerpo alargado en forma de torpedo y puede alcanzar hasta más de un metro de largo. Este tamaño lo puede alcanzar como hábitat natural, si lo tenemos en cautiverio alcanzará un máximo de 60 centímetros de longitud.

Este gato pez no posee escamas, tiene cuatro barbillones altamente sensibles que le permite tener una alta variedad de alimentos gracias a su enorme boca que le facilita conversar presas de gran tamaño. El color de este alquitrán varía desde el verde oliva hasta el gris.

Son capaces de utilizar la vejiga natatoria para producir sonidos y tienen un complejo conjunto de huesos que forman un aparato auditivo sensible. Algunas especies, como los bagres de piedra (Hara jerdoni) y el Noturus (Noturus), pueden infligir picaduras por medio de glándulas venenosas en las espinas pectorales.

Los peces gato suelen ser de color apagado, aunque algunas de las especies de América del Norte tienen un diseño brillante.

Un dato curioso del pez gato sol, es que posee 9.280 dientes. Siguiéndole con la mitad de piezas dentales el Tiburón Ballena. Este posee más de 4.500 dientes repartidos en doce hileras en cada mandíbula.

Nombres para peces gato

Si decides tener este alquitrán como mascota, entonces dale un nombre que muestre su autoridad y respeto.

Los mejores nombres para el pez gato son: Rex, kira, león, tiburoncito, jaguar y tommy.

Pez gato tamaño

¿Cuánto puede llegar a crecer un pez gato? El pez gato tamaño varia por su estado natural. Lo más común que puedes encontrar de pez gato es de 60 centímetros de longitud.

Han existido peces gato de canal hasta de 1 metro y medio, pero en lagos más fríos y de poca hábitat terrestre.

Pez gato leopardo cola roja colores

Es un pez que cuenta con colores neutrales, pero podemos encontrar algunas subespecies que tienen colores fantásticos.

Los colores más comúnes en el pez gato son: el blanco con manchas negras, el original marrón, el verde, el azul con cola naranja, el gris con manchas negras y el blanco con rayas plateadas.

¿Dónde vive el pez gato?

¿Cuál es el hábitat del pez gato? Por lo general el pez gato hábitat suele estar en aguas dulces, pero más frías que los demás peces tropicales. Algo muy extraño es que se han encontrado peces gato en agua saladas y arrecifes.

Es un pez que le gusta moverse mucho y no mantenerse en una misma zona. Siempre busca donde este el agua más fría, pero nunca llega al nivel de rondar por zonas de la Antártida por temor a peces más grandes.

El pez gato es un animal solitario y que siempre busca nuevos rumbos.

Pez gato pecera

Si decides tener este pez gato en un acuario, la pecera debe ser como mínimo 1000 litros de agua. Si lo tienes en una pecera con menos litros puede sufrir de enanismo. Quiere decir que no se desarrollará y hasta podría padecer de estrés y enfermarse.

Al ser un pez de fondo, se recomienda poner arena o gravilla en el fondo del acuario. Es un pescado bastante asustadizo, así que se recomienda tener cuevas y rocas para que pueda mantenerse escondido y sentirse a salvo, como en su hábitat.

El pez bagres genera muchos desperdicios. Siempre es necesario tener bastante filtración y buena oxigenación. Se recomienda que semanalmente se limpie el 25 % de la pecera como mínimo y limpiar el filtro con la misma agua del acuario, para no perder las bacterias benéficas.

La temperatura ideal del acuario para tu pez siluros será de 12 a 26 grados y un pH de 6 a 8.

Pez gato de canal temperatura

A pesar de ser un pez de agua dulce, no es como los demás. El pez gato de canal busca lugares más fríos en hábitat natural, hasta lagos que pueden llegar a congelarse porque le ayuda a su crecimiento. Por esta razón, debes saber con que pez es compatible.

La mejor pez gato temperatura es de 12 a 15 grados. Esto lo mantendrá tranquilo y no sufrirá de alguna enfermedad.

Pez gato de canal cuidados

Los mejores cuidados para el pez gato es tenerlo con un pH de 6 a 8 y la temperatura que no sobrepase los 17 grados.

Como antes mencionado es un pescado que puede estar en temperaturas muy frías, hasta llegar a congelarse el agua. Además siempre debe tener una dieta balanceada.

En el fondo del acuario lo recomendable que tenga una estructura fina, para poder desplazarse libremente ya que, ama estar siempre en el fondo. De colocarlo en una capa fina como gravilla, se adaptarán mejor y se prevendrá que se lastimen los tentáculos.

El agua debe permanecer limpia y con buena oxigenación. Para ello el sistema de filtrado tiene que ser bueno si queremos asegurar su supervivencia. Además son peces que le gusta la oscuridad y si tienen mucha luz son propensos a enfermarse.

¿Cuánto vive un pez gato?

Es de los peces más longevos de nuestro planeta y sobre todo del género de agua dulce.

¿Cuánto tiempo vive el pez gato? El pez gato tiene un promedio de vida de 60 años en hábitat natural. Así que si decides tenerlo en un acuario, ten en cuenta que requiere buen cuidado y vivirá bastante.

La vida del gato pescado dependerá del lugar que se encuentre. La temperatura del agua influye bastante, pero puede vivir hasta 60 años en estado natural y cautiverio uno o dos años más.

Pez bagres alimentación

¿Qué comen los peces gato? La dieta de este pescado es muy variada. La alimentación del pez gato se basa principalmente en lechuga, pepino y zanahoria hervida. También puedes facilitarle alimentos vivos como: mosquitos, lombrices y gambas.

Alimento para peces en forma de escamas.

Pienso prémium Pro Energy de Tetra.

¿Qué come el pez gato de canal? Algunos grupos de estos peces son totalmente herbívoros, otros prefieren algunos invertebrados acuáticos, algunos se alimentan de otros peces e incluso hay peces gato que se alimentan del zooplancton.

¿Qué come el pez gato?

La dieta del pez gato se basa principalmente en insectos acuáticos, cangrejos de río, moluscos, crustáceos y peces más pequeños. Los más pequeños consumen invertebrados, pero los más grandes pueden comer peces. Contrariamente a la creencia popular, la carroña no es su alimento principal.

Pez gato albino reproducción

¿Cómo nace el pez gato? La reproducción es bastante difícil en cautiverio, pero en su hábitat natural la hembra crea una pequeña cueva para proteger los huevos. Luego el pez gato macho irá y los fertiliza.

Cabe destacar que un pez gato hembra puede poner hasta 21,000 huevos y en el transcurso de 10 días, eclosionan. Los machos protegen los alevinos hasta que abandonan el nido. Esto sería aproximadamente una semana.

Los bagres como el Pez Gato del Canal, el Pez Gato Azul y el Pez Gato Blanco son los que construyen los nidos. El desove ocurre principalmente en ríos y arroyos en la primavera y a principios del verano cuando las aguas se calientan a 70 a 85 grados Fahrenheit.

El bagre también desova en lagos más grandes donde existe un hábitat adecuado. Los huevos se depositan en nidos aislados debajo de bancos o troncos o sobre un fondo abierto. El macho elige el sitio de nidación, a menudo una caverna natural o un hoyo, limpia el nido y protege los huevos y las crías. Una hembra puede poner de 2.000 a 21.000 huevos que eclosionan en 6 a 10 días, dependiendo de la temperatura del agua.

Pez gato compatibilidad

La compatibilidad del pez gato de canales, al igual que el pez gato sol y pez gato de cola roja, es mínima. Esto se debe a que es un pez territorial y solo puede convivir con especies iguales que el.

Este brea gato de canal puede vivir en estanques de tamaño normal, pero no es recomendable tenerlo con otros tipos de peces, como goldfish, porque terminará comiéndoselos.

Peces compatibles con el pez gato

No recomendamos tener este pez con otros más pequeños en un acuario, mucho menos si pertenece a otros tipos.

El pez gato de canal es un pez territorial y solitario, no le gusta estar con otra especie de peces. Aún así, si decides tenerlo en un acuario junto a otros, puedes tenerlo con gurami gigantes, pez ocar, pez jaguar o pez disco.

Lo más recomendable es que consultes con un veterinario antes de unir este pez con otra especie.

Tipos de pez gato

Algunos tipos de peces gato son:

  • Pez gato coridoras
  • Pez gato de cola roja
  • Pez gato plecostomos
  • Pez gato mármol piedra
  • Pez gato moteado
  • Pez gato sol
  • Pez gato albino
  • Pez gato leopardo
  • Pez gato limpiador
  • Pez bagre cuatete
  • Pez gato gigante

Estas son algunas de las subespecies de peces bagres que existen.

Pez gato hembra y macho diferencias

La diferencia entre ambos es que el pez bagres macho tiene aletas pélvias más extensas y las hembras no, pero de cuerpo son más anchas y grandes que los machos. Algo muy común en los peces de agua dulce.

¿Cómo saber si mi pez gato es hembra o macho? El pez gato macho tendrá siempre las aletas pélvicas más extensas y las hembras un cuerpo más ancho y tamaño más grande.

Pez gato sol precio

El precio del pez gato dependerá que tan grande lo encuentres, más que los tipos. En general es un pez de alto precio, va desde los 20 hasta los 150 euros.

¿Dónde comprar peces gato?

Si decides adquirir este brea para tenerlo en tu acuario, pues te recomendamos que lo compres en una veterinaria o un experto en peces de agua dulce.

El pez gato no es tan común en verlo en tiendas de mascotas para peces y mucho menos te recomendamos que lo adquieras a una persona en común a menos que sea de confianza por si viene con un trauma posterior.

A continuación disfruta de las fotografías del pez gato de canal en alta calidad.

Pez gato cola roja imágenes

Haz clic en la imagen del pez gato de canal para ver en alta resolución.

Las fotos del pez gato nos desmuestra sus colores, tamaños y que tan diferente puede ser una brea bagres por su longitud. Siendo uno de los peces más grandes de agua dulce.

Si te interesó este artículo entonces sigue hacia abajo y descubre más de nuestras categorías de peces tropicales.


TE VA A INTERESAR: 👇


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


Tetra AquaArt Kit de acuario completo Discover Line, 60 LITROS.

Acuario 300 litros con Mueble Blanco y Grava Blanca 143cm x 120cm x 39cm.

error: El contenido está protegido