Saltar al contenido
PecesDelMar.com

Pez globo de agua dulce

El pez globo de agua dulce es una de las pocas especies que se pueden encontrar en el océano. Si tienen la dicha de ser vistos y tenerlos en cautiverio, podrían adaptarse fácilmente habitar con otros peces en el acuario.

Solo existen dos especies de pez globo pequeños de agua tropical. Las especies de alquitranes son:

El pez globo enano de la India, habita en ríos de la India y es el pez más pequeño de la especie de peces globo.

El segundo es conocido como el pez globo de dragón. Este pescado se encuentra en zonas de Indonesia, en lugares muy viscosos y que tengan mucha lluvia.

Tetra Pond Sticks 7 L – Alimento para peces de estanque, para peces sanos y agua clara, diferentes tamaños.

Pienso prémium Pro Energy de Tetra.

Información sobre el pez globo

Estas son las únicas dos especies de pez globo que pueden habitar en agua dulce; las otras especies de peces globo, como el más conocido que es el tetraodontidae es un pez de agua salada.

Toda la información del pez globo de agua dulce, caracaterísticas, ficha, cuidados y más. 👇


TE VA A INTERESAR: 👇


Pez globo enano nombre científico

El pez globo nombre científico es, Tetraodon (pez globo enano) y Tetraodontiformes (pez globo dragón).

Si nos vamos al común nombre científico del globo pez, es tetraodon. Odon significa dientes y tetra significa cuatro, lo quiere decir que posee solo 4 dientes.

Pez globo de agua dulce características

Son peces depredadores, no se alimentan de comida seca como otros peces de agua tropical.

Además, son peces de nado muy lento, pero sin importar que un alquitrán de nado rápido esté cerca; al igual intentará comerlo. Son peces que no tienen escamas y una piel bastante elástica. Por esta razón, son conocidos como peces globos, al tener un cuerpo es como si fuera una membrana.

La gran particularidad de estos brea es que cuando llegan asustarse, cogen aire y agua, y se forman como una pelota para defenderse de sus enemigos.

OJO, no es favorable para estos pececitos inflarse, porque se hacen daño así mismos.

Pez globo moteado nombres

Los mejores nombres para este pez globo dragón tan territorial que tenemos en aguas tropicales y saladas, pues sería: Mickey, boo, dalmata, rex, curioso y luna.

Pez globo de agua dulce tamaño

El pez globo enano de India es bastante pequeño, como adulto puede llegar a medir como máximo 3 centímetros. Si decides tenerlos en una pecera, bastaría con un de 60 litros.

Por su parte, el pez globo dragón puede alcanzar de 15 a 20 centímetros de longitud.

Pez escatofago colores

Los colores de este pez son más neutrales y no tan llamativos como otros peces de agua tropical.

En general puedes encontrar este pescado con colores, como el: amarillo con negro, amarillo con pequeñas rayas negras, negro con rayas amarillas y blanco con amarillo.

Pez globo moteado hábitat

¿Dónde vive el pez globo de agua dulce? Generalmente suele ser encontrado en áreas inundadas por las lluvias. Además de ríos de agua dulce, manglares y arroyos.

¿Dónde habita el pez globo? Los países que está ubicado el pez globo de agua dulce son: la India, Sri Lanka, Tailandia, Camboya, Vietnam, Malasia, Indonesia y Filipinas.

Pez globo gigante de agua dulce acuario

OJO – Muchos errores que tienen las personas, es que cuando tienen un pez globo en el acuario quieren provocarlo para que se hinche, como ya mencionado en la parte superior, no es favorable porque al hincharse le causa un trauma y podría provocarle una severa enfermedad.

De tener en el acuario el dragón pez, por cada ejemplar como mínimo tener 100 litros, mientras que el enano pez globo 60 litros por cada uno.

El Pez Globo de agua dulce, puede vivir en un acuario comunitario de agua dulce, siempre que se den las condiciones adecuadas, porque a pesar de ser un pez territorial y algo agresivo, hay especies con las que puede convivir.

En condiciones silvestres, comienzan en agua dulce y, a menudo, migran a condiciones marinas cuando son adultos. En lo que a ti respecta, esto significa que es probable que tengas que aumentar la salinidad del agua de tu acuario a medida que envejece.

Pez globo ocelado temperatura

La temperatura ideal de estos peces tropicales, tanto para el dragón pez y el enano, debe ser entre 23 y 28 grados. El pH recomendado es de 7 a 7,6 y no agregarle nada de sal en el acuario.

Son peces que pueden adaptarse a diversos cambios climáticos, pero no sucede tanto con los de agua dulce, podría darse más el caso con los peces globos de agua salada. Así que manten este pececito sobre todo el pez globo enano en temperaturas calidas para que no sufrá en su creciemiento.

Pez globo dragón cuidados

Se recomienda tener buena alimentación para este alquitrán y una buena temperatura entre 23 a 25 grados en el acuario. De no tener una buena temperatura son muy susceptibles a las enfermedades.

Se considera un pez fuerte en comparación a otros por su género, pero algunas particularidades como el inflarse, le pueden contraer una enfermedad muy fácil.

Las enfermedades más conocidas las verás a en el apartado de enfermedades de peces globo.

¿Cuánto vive un pez gobo de agua dulce?

Al ser un pez tan territorial y adaptable en diversos cambios del agua. El pez globo moteado puede llegar a vivir hasta los 20 años.

Se han encontrado especies que han superado dicha edad, pero en promedio general llegan a los 18 años en hábitat natural. De tener este pez en cautiverio, sin preocuparte vivirá unos 12 años, pero puedes hacer que se sienta en su ambiente natural dándole los requisitos deseados.

Peces globo de agua dulce alimentación

¿Qué comen los peces globo de agua dulce? Se alimentan de caracoles, gambas y cangrejos. Son especialistas al poder destrozar fácilmente pequeños cangrejos. También le gusta alimentarse de almejas, pequeños bichos, artemias, peces y especies familiares.

Su forma de alimentarse: es ir lentamente a sus presas, luego que se acercan tienden a morderlos rápidamente. Por esta razón prefieren pequeños cangrejos o gambas, porque pueden acorralarlos fácilmente sin dar ningúna escapatoria.

Ten en cuenta que siempre buscan atacar a pequeños pececitos que se le cruzan por el lado.

De tenerlos en una pecera, entonces siempre aliméntalo con comida congelada o presas vivas.

Pez globo de río reproducción

Es un pescado tanto el enano como el dragón que se le dificulta bastante para encontrar una pareja, porque no tiene dimorfismo sexual, por lo que se recomienda mantener varios especímenes en el acuario para que forman una pareja.

El proceso de reproducción es que el pez globo hembra dejan los huevos para que el macho los eclosione en un transcurso de 7 días. Luego que nacen los alevines son protegidos por el pez globo macho para que puedan alimentarse, hasta que crezcan un poco más y luego los abandona.

También necesita que aumentes la salinidad del agua, hasta convertirla en agua salobre. Mantenle al acuario superficies de rocas planas para que la hembra deposite sus huevos.

Pez globo dragón enfermedades

Las enfermedades que puede contraer el pes globo de agua dulce serían: ectoparásitos como el, ICH y oodinium.

De tener una mala temperatura en el acuario por debajo de los 23 grados se enfermará bastante fácil. Siempre se comienda tenerle una buena temperatura de agua cálida y un pH recomendado.

Ten en cuenta que es un pez que le gusta disfrutar de un ambiente tranquilo y aunque suele atacar a los demás, también sufre de mucho estrés y esto le podrá causar una enfermedad muy fuerte, como las antes mencionadas.

Pez globo de agua dulce compatibilidad

Compatibilidad pez globo agua dulce: Son especies muy agresivas y dominantes por naturaleza. No es recomendable tenerlos con peces más pequeños de agua dulce, como serían: el pez gato de cristal, el pez guppy, el pez platy, porque son peces muy pequeños y sería un fácil alimento para los globos.

Los peces globos de agua dulce van nadando disimuladamente para que los otros peces no entiendan que quieren morderlos y en un momento desprecavidos los atacarán.

Lo recomendable para la pecera es tenerlos con peces más territoriales como sería: el lunar africano, el pez escatofago, y pez cebra. A pesar de ser peces pequeños tienen mucho mandáto.  

Peces compatibles con el pez globo moteado

Los peces más recomendados con este territorial pez, serían: el pez cebra, el africano lunar y el escatofago.

Estos son peces que tiene liderato y no mostrarán miedo al tener este pescado cerca. Tampoco el globo se estresará y se inflará. De esta manera todos vivirán más tranquilos y no sufrirán de fuertes enfermedades.

Pez globo agua dulce tipos

Solo existen los dos tipos: el pez enano de India y el pez globo de dragón.

En agua salada se encuentran más especies de tetraodon, pero no se han descubierto hasta el momento más tipos de agua tropical.

Diferencia entre un pez globo macho y hembra

El pez globo de agua dulce hembra tiene un cuerpo más ancho y también carece de arrugas detrás de los ojos. Por parte de los machos tienen una línea negra y el vientre más oscuro.

¿Cómo saber si mi pez globo de agua dulce es hembra o macho? Siempre presta atención en que el pez globo hembra tiene un cuerpo más redondo y que carece de las arrugas detrás de los ojos.

Pez globo agua dulce precio

El precio del pez globo de agua dulce varía si es el enano o el pez globo dragón, además de cuantos centímetros tenga al momento de adquirirlo. Por lo general puede rondar desde los 8 euros hasta los 50 euros por cada ejemplar.

¿Dónde comprar peces globo agua dulce?

Es un pez no tan común en tiendas de mascotas, te recomendamos que lo busques via un experto o un veterinario. Al ser un pescado difícil de cuidar y poco compatible con los demás peces, no es tan demandado en el mercado.

Pez escatofago imágenes

Haz clic en la imagen del pez globo de agua dulce para ver en alta resolución.

Las fotos del pez globo de agua dulce, ya sea el pescado moteado o el brea dragón, nos da a entender que tan diferentes tanto por colores, tamaño y forma al pez globo de agua salada que hemos acostumbrado a ver.

Si te ha gustado este artículo sobre el pez globo de agua tropical, entonces te gustará el siguiente artículo. →  Todo sobre el goldfish escama de perla

Sigue disfrutando en la parte inferior de nuestra sección de peces tropicales.


TE VA A INTERESAR: 👇


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


Casco con Plantas, Adorno de Acuario 13,5 x 11 x 12 cm.

Vibury Plantas Artificiales Acuario, 13 Piezas Plantas Verdes de Acuario de plástico y Acuario, Arrecife de montaña, Cueva de Roca, Resina, pecera, decoración de Acuario.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

Pero yo voy a tener un Betta y me da miedo que el pez globo se lo coma, ademas mi pecera es de diez litros y el pez globo no cabe.

Responder

Hola Rafa,

Te agradecemos el comentario.

Desafortunadamente no es recomendable tener peces tipo Betta, u otros como el Guppy y Platy, compartiendo la misma pecera que el pez globo. Te aconsejamos que lo mantengas aparte por la seguiridad de los más pequeños. Además, para que el pez globo crezca formidable, es mejor tenerlo en una pecera de un mínimo de 60 litros.

Saludos!

Responder
error: El contenido está protegido