Saltar al contenido
PecesDelMar.com

Los peces Killi son una familia de peces en particular. Se refiere a los  mamíferos Cyprinodontiformes, dejando de lado los vivíparos cyprinodontiformes, los famosos Platys y Guppys.

Esta división no es muy ortodoxa, por la ciencia y la lógica, pero las asociaciones de los peces Killi están en todo el mundo, por lo que no hay fiebre real para los peces Killi.

Toda la información del pez killi, su hábitat, características, comportamiento y más.

Nombre científico del pez killi

El nombre científico de este pez es killis.

Peces killis características

Cuando hablamos de un grupo de peces, tan diverso como el pez Killi, podemos encontrar una variedad de peces de tamaño, forma y color.

Killis se divide en al menos 10 familias de peces, con 65 tipos y algunos son más de 100 especies diferentes de peces.

Los tamaños de los peces Killi pueden alcanzar hasta 7 pulgadas, aunque son especies mucho más pequeñas de peces Killi y otras que no pueden exceder estas dimensiones.

Tampoco hay uniformidad en las formas de su cuerpo con el cuerpo cilíndrico y alargado, mientras que otros muestran un cuerpo aplanado lateralmente.

Hay una variedad verdaderamente curiosa, que tiene una aleta caudal en forma de lanceta, mientras que en la gran mayoría la aleta caudal es más redondeada.

Una característica morfológica común es que tienen un hueso que sobresale, en el que se disponen pequeños dientes, que pasan a través de la mandíbula y la faringe.

Que la mayoría de los Killis y lo que les dio gran popularidad es sin duda su color, son peces muy atractivos, colores brillantes.

Colores del pez killi

Los colores de este pescado son los siguientes:

  • Azul con rojo
  • Rojo con manchas negras
  • Azul con manchas amarillas
  • Azul, verde y manchas rojas
  • Amarillo y plateado

Hábitat del pez killi

Killis se distribuye casi por todo el mundo, con muchas piezas. Están ausentes en Oceanía, el norte de Asia y el noroeste de América del Norte.

Los killis producen huevos que pueden soportar períodos de sequía de hasta dos años o más en algunas especies.

Esta característica también puede explicar el fenómeno Killifish, por lo que los amantes de estos peces pueden intercambiar huevos por un simple juego de interior.

¿Cuántos años vive un pez killi?

Son de los peces que menos tiempo de vida tienen, ya que apenas pueden durar un año.

Pez killi acuario

Ya que estamos hablando de peces pequeños, ni siquiera un gran acuario de 50 litros sería suficiente.

Hay especies, con tendencias forestales, en este caso el acuario debe estar cubierto para evitar que otras enfermedades sean tratadas.

Gran idea, no en plantas de acuario, para crear una reserva natural, peces y pieles.

La temperatura del agua es de 18ºC y 26ºC, con un pH entre 5,5 y 7. A los Killis les gusta que se reponga el agua del acuario más a menudo. 

Es necesario retirar al menos el 50% del agua del acuario una vez a la semana.

Pescado killi alimentación

Estos son peces que se alimentan casi exclusivamente de presas vivas en la naturaleza, pero en el acuario no solo aceptan presas vivas, sino que también pueden alimentarse de productos congelados, como la larva roja o la artemia.

Algunos fanáticos incluyen en su dieta hígado de pollo muy picado, que generalmente les gusta.

Se deben tomar precauciones y desechar los residuos de alimentos para evitar problemas y enfermedades.

Reproducción del pez killi

Al criar Killis, es necesario distinguir entre las especies anuales, que entierran sus huevos en el sustrato, y las especies no anuales, que ponen sus huevos pegados a las plantas.

La reproducción de las especies anuales se produce en un acuario de 15-20 litros, donde se introducen varias parejas de la misma especie.

El fondo está cubierto con turba hervida, que servirá como nido para las parejas.

Las hembras suelen poner unos cuantos huevos todos los días. El sustrato se retira cada dos semanas y se inserta en bolsas, que se mantendrán a una temperatura entre 15ºC y 25ºC, hasta que se colocan en su acuario final.

Una vez al mes, comprobamos cómo crecen y cuánto les falta para eclosionar. Es posible saber que hay poco cuando uno puede distinguir los ojos negros de la sartén.

Los alimentos fritos que han consumido el caldo de vitellina se alimentan de artemia nauplios.

Pez killi hembra y macho diferencias

Es fácil diferenciar a los machos de las hembras, ya que cuanto mayor es el número de colores o más intenso que en las hembras.

Otro carácter morfológico es útil para determinar el sexo que tenemos en las aletas caudal y anal, mucho más pronunciado en los machos. Sin mencionar el tamaño, los machos difieren, porque son más grandes.

Pez killi precio

El coste de un pez killi puede rondar desde los 50 centavos de euro, hasta los 2 euros.

Imágenes del pez killi

Haz clic en la imagen del pez killi para verla en alta calidad:

En las fotos del killi podemos entender lo bellos que son.


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


error: El contenido está protegido