Saltar al contenido
PecesDelMar.com

El pez kois es perteneciente a la familia cyprinidae, de la orden de los cypriniformes.

Historia del pez koi: Tradicionalmente, se cree que se originó en China, partiendo de carpas comunes criadas en los bancales inundados para el cultivo de arroz. Estos ejemplares se cruzaron entre sí y fueron seleccionados derivando en distintas especies llamativas.

Para el año 1914, fueron introducidas en los estanques del palacio oriental del emperador Hirihito, después que fueron exhibidas en la exposición anual realizada en Tokio.

El nombre koi es una abreviatura de la palabra japonesa nishikigoi, la cual está integrada por nishiki, que significa ‘algo de hermosos colores’, y goi, que es el nombre que se le aplica en Japón a las carpas en general.

Toda la información del pez koi la mascota actuática más cara del mundo, sus características, comportamiento, tatuaje de pez koi y más. 👇


TE VA A INTERESAR: 👇


Nombre científico del pez Koi

El pez koi nombre científico es, Cyprinus Carpio Koi.

¿Qué es koi?

Muchos tienen la duda de, ¿cuál es el pez koi? La respuesta es simple. Es un pez de estanque proveniente de China que luego fue desarrollado en Japón.

En la actualidad, Japón sigue siendo productora número uno de peces Koi, especialmente en la ciudad de Yamakoshi. Sin embargo, países como China, Israel, Indonesia y Europa en general, cuenta con producción de estos asombrosos animales.

Es conocido por ser uno los peces más resistentes del acuariofilia. El koi pez al ser un brea de temperatura baja, no necesita calentadores en su pecera.

Los peces koi son extremadamente resistentes con los cambios de agua y soporta muy bien. Aunque, la calidad del agua de los peces kois no sea perfecta.

Pez koi significado

¿Cuál es el significado del pez koi dorado? El significado simboliza que el mundo y el ser humano se compone de dos extremos opuestos.

La historia de pez koi lleva un mensaje implícito que denota esfuerzo, valor, coraje y gallardía para enfrentar las duras pruebas. En la actualidad, es un animal con mucho significado, por lo tanto, existen personas que están dispuestas a dar grandes cantidades de dinero por un ejemplar.

AL-KO-TE, Pienso para Peces Kois, 1,5 kg.

Alimento Completo Koi Royal Mini (2 mm) para el Desarrollo óptimo de Peces Koi.

¿Cuál es la leyenda del pez koi? Las personas que se han tatuado dos peces koi grandes juntos, simbolizan tatuajes de yin-yang koi que significa, la estabilidad del ser.

La leyenda del pez koi nos enseña que es un pescado que te traerá estabilidad en tu vida, ya sea económica como emocional.

Pez koi tatuaje

Si te interesan los tatuajes de cois y dragones, te recomendamos este artículo: Tatuajes de dragones y koi

Pescado koi características

Taxonomía del koi: Este pez posee un cuerpo robusto que se torna esbelto en los costados. Sus escamas son de gran tamaño, y sus matices varían del marrón, hasta el verde.

Los koi peses a su edad temprana pueden mantenerse en acuarios con anubias de grandes tamaños, hasta llegar a dimensiones para trasladados a estanques para carpas koi. Al ser transladados a un estanque para koi, los carpio koi son capaces de llegar hasta el metro de tamaño, donde alcanzan más o menos a los 14 años de vida.

Debes saber que el promedio de vida y el tamaño del koi dependerá directamente en el lugar donde habiten los peses coy, por la calidad del agua, la alimentación, la decoración y otros factores; como: La sobrepoblación y el estrés.

En general un pez koi característica muy común es que suelen moverse en aguas templadas desde los 17 a 20 grados y llegan a vivir entre 25 y 35 años normalmente.

Pescado koi nombres

Si tienes un pez koi mascota y quieres ponerle un nombre a tu alquitrán, pues te recomendamos los siguientes:

El mejor nombre para pez koi es sin duda: Sunny, pero otros buenos nombres serían: Luna, cometa, estrella, manchas, rex, tiburoncito y león.

Pez koi yin yang tamaño

¿Cuánto puede llegar a medir un pez koi? El tamaño del pez koi generalmente es de 120 centímetros. Aunque se han encontrado especies de carpa koi tamaño hasta un metro y medio, en estanque de peces.

Esto no es algo muy común en los peces koi en pecera, cuando se tienen con otros goldfish.

El pez koi tamaño varia bastante dependiendo su crianza y la temperatura del agua. Los peces koi especies son bastante diferentes, en cada región que se encuentren.

Otro factor que influirá bastante en su crecimiento es la temperatura del agua. Sigue leyendo y aprenderás cual es la mejor temperatura para kois.

Hanako pez koi colores

El pez koi colores más famosos son: rojo, rosado, amarillo, blanco con negro, dorado y naranja. Este koi goldfish cambia de color muy seguido.

Otros colores de los peces kois son: el café, color plata y azulado. Todos estos colores combinados con el blanco de fondo.

Carpa koi hábitat

¿Dónde vive el pez koi? El koi pez se encuentra en zonas de aguas estancadas o poco fluidas. Es originario del continente asiático como los demás goldfish, pero también puedes encontrarlo en partes del continente europeo.

Hoy día puedes verlo en acuarios y estanques, al ser el pez más famoso de la familia de carpas doradas. Además, el pescado koi es un símbolo para muchas personas y un orgullo en tenerlos en peceras de restaurantes de comida China.

En hábitat natural el pez koi dragón ha podido pasar hasta 100 años de vida. Se conoce el koi pez hanako que vivió 226 años y es conocido como el pez goldfish hanako koi más longevo de la historia.

Acuario para el pez koi

Pez carpa acuario: Debes darle una adecuada decoración de acuarios para tu pez koi, porque necesita mucho espacio para nadar y unas buenas plantas flotantes.

El acuario koi debe asemejarse a su naturalidad, las características de acuario deben ser como su hábitat. Así luce un pez koi en pecera. 👇

La familia pez koi: A la hora de poner plantas, tienen que ser bastante duras como las familias de las anubias. En realidad, los peces koi son peces para estanque y cualquier planta de acuario pasaría a formar parte de su dieta alimenticia.

El pez koi en acuario necesita por cada ejemplar entre 450 a 500 litros de agua. Al ser un pez que puede crecer bastante en comparación a los demás goldfish, es mejor tenerlo en una pecera grande. Aún más si decides tener de dos a tres ejemplares.

El pH del koi debe estar entre los 6 y 7 grados y el gH si queremos que nuestro koi crezca de forma saludable, entonces que se mantenga el gH entre 2-3 grados.

El mejor mantenimiento del acuario se basa en cambiarle el agua un 30% por semana con una temperatura ideal entre 17 y 20 ºC.

Pescado koi temperatura

La temperatura ideal para el brea koi varia con que pez decidas tenerlo en la pecera. Lo más recomendable es que tenga un promedio de 18 grados celcius.

El pez koi temperatura no debe pasar los 20 grados, ni cambiarle de forma drástica el ambiete del agua o sufrirá bastante.

Recuerda que el koi es un pez que no le gusta cambios climáticos tan frecuente. Además no es como los demás peces de agua fría que pueden adaptarse a cambios de temperatura en el agua.

Pez koi cuidados

¿Cómo cuidar a un pez koi? Los cuidados del pez koi dependerá primero de la calidad del agua. Debe ser óptima para este goldfish koi, manteniéndolos en acuarios de unos 500 litros y con un pH de entre 6 y 7 grados.

¿Cuánto tiempo tarda en crecer un pez koi? Respecto al pH si queremos un mayor crecimiento del koi, tiene que estar sobre 2 a 3 grados de pH. Un poco menos a consecuencia, el brea koi perderá un poco de vistosidad. Si queremos que el pescado koi sea más llamativo, entonces necesita un pH máximo de 13 grados, pero tendrá un crecimiento un poco más lento. De seguir estos pasos, a partir de la cuarta semana verás que grande se volverá.

Para el correcto mantenimiento de acuarios tenemos que hacer cambios de agua semanales del 30 %. Los peces koi temperatura ideal está entre 17 y 20 grados. Estos koi pescados tiene el potencial de aguantar bajas temperaturas hasta de 2 grados.

Disfruta del vídeo del carpa koi.

Se recomienda que en la carpa koi cuidados, la temperatura del acuario este a un máximo 20 a 22 grados, pero todo depende del país que se ha criado este koi goldfish.

¿Cuánto tiempo puede vivir un pez koi?

El brea koi puede alcanzar un promedio de vida bastante longevo. Es de los pescados más duraderos si tienen un buen cuidado y libres de enfermedades.

¿Cuánto vive un pez koi? El promedio de vida en general es de 25 a 35 años, pero dándole los cuidados necesarios, logrará extender su vida hasta los 45 años.

Alimentación koi

¿Cómo se alimentan los peces koi? Es diferente a otros peces. Necesitan comer poca cantidad, pero repetidas veces al día.

Si el pez cyprinus no es alimentado de esta forma, el alimento koi nuevo empujará el viejo y no le permitirá tener una buena digestión al brea.

Dieta del pez koi: Debe de ser comida variada, generalmente se usan sticks y gránulos. Siempre debes remojarlos antes de darle el alimento.

Alimentación koi: La parte más importante en la alimentación del koi pes es la parte vegetal. Le gustan las pastillas de vegetales y papillas compuestas, como: las hojas, zanahorias, guisantes, espinacas, las albahacas, legumbres y pescados. Además, también puedes darle atún, mariscos, gelatina y alimento stick goldfish.

Pez koi enfermedades

Enfermedades de pez koi: Se pueden encontrar diversas enfermedades y parásitos. Las más frecuentes son la viruela de la carpa Japón, entre los que se destaca, el temible herpesvirus koi.

El pez rojo acuario también puede contraer, direm primaveral, el virus del edema de la carpa y enfermedad del sueño koi.

Otras enfermedades muy comunes que puede padecer el pez koi, son las siguientes:

  • Linfocitosis
  • Viruela de la carpa
  • Flexibacter columnaris
  • Bacterias en las aletas
  • Parásitos

Aparte de las antes mencionadas; la viruela y el herpesvirus, estas son otras que puede contraer tu carpa koi.

Reproducción del pez koi

Pez koi reproducción: ¿Cómo reproducir carpas koi? Los peces koi hembras llegan a poner hasta 100.000 huevos dependiendo de la temperatura del agua. Pueden eclosionar entre 3 y 4 días, tanto peces koi machos como los koi pez hembras.

Filtro Niagara 190 para Acuario.

Optimius 200 – Filtro Interior para peceras.

Las hembras depositan sus huevos entre la maleza o raíces y los machos se encargarán posteriormente de fertilizarlos externamente.

La forma de reproducirse es muy parecida a la de los peces agua fría estanque, como otros peces hermosos goldfish.

Es importante destacar que estos peces cois alcanzan la madurez sexual cuando cumplen los 4 años de edad.

El pez koi comportamiento

Su comportamiento va estrictamente relacionado con la temperatura del agua y con que pez este compartiendo el mismo espacio.

De tener menos grados estará menos activo y habitará más en el fondo. Con mayor temperatura comerá más y será más activo.

En los ríos donde procede el pez koi de China, la superficie suele congelarse. Debido a esto, el koi ha desarrollado un metabolismo idóneo para las bajas temperaturas. El movimiento del pez koi real cambiará bastante con la temperatura.

Cabe destacar que este pececito koi, tiene grandes necesidades de oxígeno. El tiempo de un pez koi que estará en el acuario, necesitará bombas de aire para asegurar una perfecta oxigenación y mejor vida.

Pez koi dorado compatibilidad

El pez koi compatibilidad es muy difícil al momento de unirlo con otros peces, ya que puede comerse cualquier pez que sea un poco más pequeño que su boca. Por lo general, solo debería compartir espacio con otras carpas en un bello estanque de goldfish.

Si le quitamos muchos espacio al pez koi, puede contraer enfermedades y no desarrollarse plenamente.

Peces compatibles con el pez koi

Siempre debes tomar en cuenta que no solo es su comportamiento como mencionamos en la parte superior, también la temperatura del agua. El pez koi es un alquitrán que no soporta fuertes cambios de temperatura, sin importar que sea un goldfish, no es como los demás.

¿Qué peces pueden vivir junto con los koi? Los peces que pueden convivir tranquilamente en una pecera con el carpa dorada koi, son los siguientes: Pez telescopio, el pez ryukin, pez cometa, el pez cabeza de león y el escama de perla.

El koi también puede convivir con peces tropicales, pero muy pocos, ya que el koi no puede soportar aguas más calidas de 20 grados celcius.

Pez cois como mascota

El pez koi mascota se ha convertido en un pez doméstico por excelencia. Tanto así, que es el pez más recomendable para aquella persona que quiere iniciar el mundo de la acuariofilia.

Si quieres probar con una especie que requiera pocos cuidados, que sea llamativo tanto en aspecto y color, pues el pez koi es el mejor.

¿Los peces koi son agresivos?

Los peces kois son agresivos con peces de menor tamaño. Esta circunstancia se acentúa en aquellos acuarios densamente poblados, lo que es fácil observar que estos tipos de carpas koi presentan fácil agresividad. Por lo tanto, no es aconsejable colocarlos en peceras pequeñas y mucho menos con otros tipos de peces, como serían los peces de agua tropical y algunos de agua salada.

El pez koi variedades

Variedades de koi: En China dieron origen a las diversidades, pero sobre todo a variedades de cois peces más brillantes y vivos, de menores tamaños, pero también le apodaron cois pez.

Variedades goldfish: Como otras especies hermanas de goldfish, cuyo éxito ha llegado desde el sector de la caza y la pesca del pes coi. Se han popularizado como animales domésticos. Una curiosidad del pez koi japonés, es que en Japón su nombre significa amor o afecto. ❤️

La historia de los peces koi cuenta que la cría de los peces kois creció de manera importante a principios del siglo XX. Se hicieron muy famosos los estanques para kois japoneses.

Las coloridas carpas aportan belleza y espectacularidad donde quiera que estén.

Tipos de peces koi

Las subespecies más conocidas del koi son las siguientes:

  • Gosanke koi
  • Bekko koi o bekko koi fish
  • Utsurimono koi
  • Asagi koi
  • Tancho koi
  • Hikarimono y Ogons koi
  • Goromo koi
  • Hikarimoyo koi
  • Pez koi mariposa
  • Pez koi yin yang
  • Pez yin yang
  • Dragón koi
  • Carpa japonesa
  • Pez chino koi
  • Pez koi azul

Estas son las clases de pez koi más conocidas en el mercado libre.

Diferencia entre pez koi macho y pez koi hembra

¿Cómo saber si un pez koi es hembra o macho? Los peces koi hembras son mucho más redondas que los peces koi machos. Sobre todo en temperaturas cálidas.

Las aletas pectorales de los koi machos tienden a ser más grandes y puntiagudas, aunque esto puede variar, porque también se ha visto lo contrario. Para ver la gran diferencia de los peces japoneses koi, debes enfocarte en el tamaño y que los machos siempre serán más delgados.

Pez koi dorado precio

¿Cuánto vale un pez koi? El precio del pez koi sin duda va a variar dependiendo el color, tamaño y dificultad de encontrar la carpa que busques. A pesar de esto, puedes encontrar ejemplares desde los 10 dólares hasta los 1000 dólares.

La calidad del pez y la pureza del pez koi japonés influirá de igual manera. Los alquitranes kois más caros generalmente son adquiridos por coleccionistas.

El pez koi más caro del mundo, fue el kohaku. Este pez koi leyenda le costó 1,6 millones de euros a una coleccionista taiwanesa. Además ha sido el pez koi más grande del mundo, midiendo 99 centímetros de largo. Esto ocurrió en una subasta de peces koi.

¿Dónde comprar peces koi?

Es un pescado muy demandado en el mercado, así que podrás encontrarlo fácilmente en una veterinaria, tienda de peces y hasta en el mercado libre. Eso sí, ojo donde lo adquieras, recuerda que este alquitrán puede sobrepasar los 30 años, siempre que esté en buen cuidado.

A continuación disfruta de algunas imágenes de pez koi y la diversidad de colores en alta calidad.

Pescado koi imágenes

Haz clic en la imagen del pez koi para ver en alta resolución.

El pez koi imagen nos demuestra que es de los peces más exóticos del mar. No cabe duda que tener uno de estos peces kois como decoración en tu pecera, hará que tu casa sea de las más felices.

Estas maravillosas imágenes de pescados koi, nos dan a enteder que al ver imágenes de peces en el mar, es espectacular. 😀

Si te interesa saber todo sobre el pez escalar o ángel. No te pierdas el próximo artículo. Además sigue disfrutando de los demás goldfish que mostramos en la parte inferior. 👇


TE VA A INTERESAR: 👇


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


error: El contenido está protegido