Saltar al contenido
PecesDelMar.com

Kribensis es un cíclido enano, es conocido por ser colorido y fácil de cuidar para los peces. Su término latino se traduce como «belly belly». 

Como cualquier cíclido, son altamente interactivos, pero a diferencia de otros cíclidos, tienen una mayor variedad de socios potenciales de Acuario.

El pez kribensis es nativo de las aguas africanas del sur de Nigeria y las regiones costeras de Camerún. Prefieren aguas poco profundas con vegetación densa, pero el paciente en diferentes niveles de dureza del agua.

Por lo general, viven en pareja, tienen una esperanza de vida de 4-5 años. El área del acuario es bastante baja o media. Pertenece a la clase Actinopterygii, la serie Perciformes, la familia Cichlidae (cíclidos) y el género Pelvicachromis.

Toda la información del pez kribensis, sus características, cuidados, tipos, hábitat y más.

Nombre científico del pez kribensis

El nombre científico de este pez es Pelvicachromis Pulcher. 

Pez kribensis características

Su cuerpo es alargado, semicilíndrico y ligeramente comprimido, con escamas de las costillas. 

Tiene una coloración variable, y en general, las alas superiores son de color marrón con algunas áreas azules o púrpuras, sus aletas inferiores tienen un color blanco azulado.

El macho puede alcanzar hasta 10 cm de longitud, mientras que las hembras tienden a ser más pequeñas que puede medir hasta 6 o 7 cm de longitud.

Colores del pescado kribensis

Lo más curioso de este pez es su coloración, ya que al igual que el pez avispa y betta, es de los peces más coloridos que existen. 

Los colores son:

  • Amarillo
  • Negro
  • Plateado con amarillo y manchas rosas

Ciclido kribensis hábitat

Los kribensis provienen de diferentes ríos y deltas en África occidental con diferente dureza, pH y salinidad. Algunos Kribensis provienen de áreas de agua salada y dura, mientras que otros provienen de áreas de agua dulce y negra.

Procedente de aguas que se mueven lentamente llenas de vegetación. Afortunadamente, estos diferentes parámetros del agua no juegan un papel importante en la conservación de los ciclidos Kribensis, ya que han sido domesticados durante décadas.

Kribensis acuario

Lo más recomendable para los peces kribensis es tenerle unos 60 litros adelante, aunque lo ideal sería un acuario de 100 litros.

Debes tener en cuenta los 20 litros a los que todo el mundo aspira, pero los 2 machos, requieren un acuario grande, o si no te peleas.

Con ciclidos Kribensis procedentes de una amplia variedad de parámetros del agua, puede parecer difícil integrarlos en su acuario. Sin embargo, no es tan difícil como parece.

Kribensis era lo suficientemente doméstico como para obtener la variedad de opciones, pero se intenta igualar los parámetros de la persona o tienda donde se obtiene el pescado.

Directrices básicas para los parámetros del agua de kribensis:

pH pH: 6.0-7.5

Temperatura: 24-28ºC

Fluoruros de flúor: 5 ° -20 ° dGH

Manteniendo Kribensis, la lealtad es más importante que el servicio de comunicación. Si la dureza es un poco fuera de lo común, es mejor que los peces se adapten al agua, con parámetros que cambian.

Los cambios en la dureza del agua, el pH y la temperatura son la causa del estrés, como los peces, que pueden acortar su vida útil.

¿Cuántos años vive un pez kribensis?

El promedio de vida de este pez es de 4 a 5 años en hábitat natural. De tenerlo en cautiverio y tenerle los cuidados necesarios podrá tener una vida útil de hasta 7 años. 

Alimentación de los ciclidos kribensis

Los kribensis son omnívoros, que pueden alimentarse de alimentos congelados o también vivos. 

Se recomienda una dieta variada, si es posible, con poca o ninguna comida procesada congelada, Liofilizada, gachas o presas vivas. Con mucho gusto aceptamos copos o grandes alimentos secos de buena calidad.

Varios estudios recientes sugieren que la mayor parte de su dieta consiste en algas y materia vegetal.

Ciclido kribensis reproducción

Es muy importante si desea reproducirse en cautiverio, mantener en el acuario el pH del agua cerca de neutral, si desea mantener un equilibrio de género, alrededor de 50: 50.

Si el pH es más ácido y el agua es más suave, entonces se tomará la parte superior de los machos, por otro lado con condiciones de pH alcalino y más pesado que el agua, se tomará un mayor porcentaje de hembras.

Aproximadamente 72 horas después de la puesta y la eclosión. Después de cinco días, los alevines pueden salir a comer con sus padres.

Enfermedades del pez kribensis

Las enfermedades son las siguientes:

  • Hongos 
  • Bacterias en todo el cuerpo
  • Enfermedad de podredumbre en la aleta

Tipos de peces kribensis

Los tipos de ciclidos kribensis que existen son los siguientes:

  • Pelvicachromis pulcher
  • Pelvicachromis taeniatus

Pez kribensis comportamiento

Cuando no está en época de cría, puede ser un pez muy pasivo y, de alguna manera tímido, ideal para acuarios, llamado comunidad.

Es solo en el territorio, luego explora todo el fondo del acuario y la parte central con paz y tranquilidad, que es capaz de ser muy rápido y ágil si lo necesitas en cualquier momento.

En la fase de cría su comportamiento cambia dramáticamente.

Cuando vives con una pareja, que defenderá agresivamente tu territorio como padre-madre, pareja, que puede llegar a 1m2.

Protege activamente su nido de otros peces y cualquier habitante del acuario. También es responsable de cazar al resto de los peces, mientras sale con sus crías a buscar comida.

Pelvicachromis pulcher compatibilidad

Pero más agresivo en general, con peces de su propia especie, y mucho menos, con especies diferentes. Sin embargo, en algunos casos puede, sin escalar el ataque, y también para acosar a las Alondras.

Por lo tanto, se recomienda mantener el mejor control de la situación, tanto como sea posible, el Acuario de amigos kribensis, estos son los habitantes de las áreas media y alta del acuario.

Peces compatibles con el pez kribensis

Los peces compatibles con el pez kribensis son los siguientes:

Peces no compatibles con el pez kribensis

Pez kribensis hembra y macho diferencias

Los kribensis machos y hembras, muestran en su abdomen una característica mancha roja, que es más pronunciada en las hembras.

Muestra dimorfismo sexual obvio, las hembras son más coloridas que los machos, a pesar del hecho de que son más pequeñas.

Del mismo modo, las hembras tienen una mancha oscura en la aleta dorsal, mientras que los hombres tienen de una a cinco puntas con una punta de color amarillento y una dorsal y una aleta anal más alargadas.

Pez kribensis precio

El precio del pez kribensis ronda por los 4 a 8 euros por cada ejemplar.

Imágenes del pez kribensis

Haz clic en la imagen del pescado kribensis para verla en alta calidad:

El cíclido púrpura kribensis es de los peces más extraños que existen para tenerlos en acuarios.


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


error: El contenido está protegido