Saltar al contenido
PecesDelMar.com

Los peces Kuhlii para acuarios son peces tropicales, también se conocen como Pangio Kuhlii. Sin embargo, su nombre científico es Acanthophthalmus Kuhlii.  

La locha de Kuhli es un pez en forma de anguila con lados ligeramente comprimidos, cuatro pares de barbillas alrededor de la boca y aletas muy pequeñas.

Estos peces tropicales provienen del Océano Índico, más precisamente de Malasia, Java, Sumatra y Borneo. Su hábitat natural son los ríos ubicados en las montañas.

Toda la información del pez kuhlii, su hábitat, características, comportamiento y más.

Nombre científico del pez kuhlii

El nombre científico del pez kuhlii es pangio kuhlii.

Pez kuhlii características

Su aspecto natural, tienen cierto parecido con las anguilas, son generalmente de color marrón con rayas entre amarillo y salmón. Sus aletas son bastante pequeñas y tienen alrededor de la boca cuatro barbillas.

En términos de tamaño, las hembras pueden alcanzar los 12 cm, mientras que los machos apenas superarán los 10 cm.

En general, son peces sociables, les gusta rodearse de otros peces, especialmente de la misma especie. Aunque los grupos no son demasiados.

Estos animales acuáticos son nocturnos por naturaleza, prefieren hacer ciertas actividades como comer por la noche en la oscuridad. 


TE VA A INTERESAR: Tiburones en peligro de extinción


La aleta dorsal comienza detrás de la parte media del cuerpo, y la aleta anal muy atrás.

Los ojos están cubiertos con piel limpia, mientras que el cuerpo tiene 10-15 barras verticales de color marrón oscuro a negro, y las distancias entre ellas son de color rosa a amarillo salmón con un fondo claro.

Colores del pez kuhlii

Posee un color marrón con amarillo. 

Locha kuhlii acuario

La calidad del agua en el acuario debe ser insuperable para que pueda llevar una vida saludable. 

La temperatura debe estar entre 24 y 30ºC y el PH debe estar entre 5.5 y 6.5. Tienden a ser resistentes y viven mucho tiempo en el acuario y se llevan bien con sus compañeros, así como con otros.

En un ambiente de acuario, especialmente si la grava es de grano fino,

Las especies de Pangio pueden esconderse en el fondo y permanecer invisibles allí durante largos períodos, saliendo a alimentarse por la noche.

Hábitat del pez locha kuhli

El pez locha kuhli habita en el Océano Índico, más precisamente de Malasia, Java, Sumatra y Borneo. Su hábitat natural son los ríos ubicados en las montañas.

¿Cuántos años vive el pez kuhlii?

Estos animales acuáticos tienen una esperanza de vida de unos 10 años. 

Pangio kuhlii alimentación

Los peces Kuhlii son omnívoros, por lo que comen todo tipo de alimentos o insectos. Cuando están en un acuario, es mejor darles comida de fondo. Al ser nocturnos, suelen comer por la noche, aunque podemos acostumbrarlos a hacerlo durante el día.

Se alimenta en el fondo, y se recomienda alimentarlos al atardecer, ya que luego salen de sus escondites. Se puede proporcionar una variedad de alimentos comerciales vivos, liofilizados o secos, como larvas de mosquitos, pellets de pescado molido y pellets.


TE VA A INTERESAR: Los peces más grandes del mundo


Las larvas tienen branquias externas y deben alimentarse de microplancton y nauplios de artemia hasta tres veces al día.

Reproducción del pez kuhlii

La reproducción de esta especie en cautiverio rara vez ha tenido éxito y se logró principalmente inyectando hormonas en precursores (por ejemplo, gonadotropina sintética por inyección intramuscular).

La presencia de un grupo de tres a cinco pares de machos y hembras, al parecer, estimula la reproducción. El macho rodea a la hembra con su cuerpo, libera los huevos en la superficie del agua y al mismo tiempo los fertiliza.


TE VA A INTERESAR: 10 animales del mar


Las plantas de desove son muy numerosas y generalmente se asocian con las raíces de las plantas flotantes. Sus huevos suelen ser pequeños y verdes claros.

El período de incubación es de 24 horas a una temperatura de 26 ° C. Se registró canibalismo de huevo.

Comportamiento del pez pangio kuhlii

El hábitat natural de kuhli loach son las dunas de ríos lentos y arroyos de montaña claros.

Es un pez sociable y generalmente se encuentran en pequeños grupos (no son peces sociales, pero disfrutan de la compañía de su tipo), pero son cautelosos y nocturnos por naturaleza y nadan cerca del fondo, donde se alimentan alrededor de obstáculos.


TE VA A INTERESAR: Acuario más grande del mundo


En la naturaleza, los pangio kuhlii son peces sociales. Muestran hábitos nocturnos crepusculares.

Pueden soportar un bajo contenido de oxígeno, ya que la mucosa intestinal realiza funciones respiratorias. Al amanecer aparecen en busca de oxígeno.

Por su parte, en cautiverio, pasan la mayor parte de su tiempo en áreas sombreadas, protegidas en cuevas como plantas o rocas, por lo que generalmente solo se las ve cuando salen de su escondite durante los períodos de alimentación. Por esta razón, estos peces pueden no ser vistos durante días o incluso semanas.

Son generalmente peces sociables, pacíficos y compatibles con tipos tranquilos de aguas tranquilas. Compatible con rasboras, collisas, gouramis, barbos, botias y más generalmente peces de los diversos hábitats asiáticos que tienen características de agua similares. Se recomienda mantenerlos en grupos de más de cuatro ejemplares.

Peces compatibles con el locha kuhlii

Los peces compatibles son los siguientes:

Ahora bien, los peces no compatibles o con restricciones con el locha kuhlii, son los siguientes:

Pez locha kuhlii precio

Es un pez bastante economico, lo puedes encontrar desde el euro, hasta 3 euros.

Imágenes de peces kuhlii

Haz clic en la imagen del pez kuhlii para verla en alta calidad:

En las fotos del locha kuhlii podemos entender lo pequeños que son.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad. Si te gustó, no olvides suscribirte y comentar debajo.

Además te invitamos a conocer toda la información del pez vaca, pez araña y el fantástico pez cara de perro.


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


error: El contenido está protegido