Saltar al contenido
PecesDelMar.com

El pez monja es una especie de osteictio actinopterygium caraciforme de la familia caraccidae y una de las tres especies del género Gymnocorymbus.

Es originaria de las cuencas de los ríos Paraguay y Guaporé del sur de Brasil, Argentina y Bolivia. Como muchas otras especies de peces, es famoso en el mundo de los acuarios.

Fue descrito por primera vez en 1895 por el biólogo belga-inglés George Albert Boulenger, quien fue responsable del descubrimiento, descripción y división de muchas especies animales y vegetales.

Toda la información del pez monjita, sus características, cuidados, tipos, hábitat y más.

Nombre científico del pez monja

El nombre científico de este pez es Gymnocorymbus ternetzi.

Tetra negro características

En su hábitat natural, pueden alcanzar hasta 7,5 cm de longitud, pero en los acuarios suelen crecer no más de 5 cm. 

Su cuerpo es negro y grisáceo. Donde este color, pasa a través de las dos franjas negras verticales. 

Las monjas leucistas y / o albino aparecen, desafortunadamente, y cruel, pintadas artificialmente por la mano del hombre en diferentes colores, para darles más atractivo, como con otros peces, como mollys (Poecilia sphenops) o peces loro de agua dulce, en el que también forma corazones, caras felices, etc.están pintadas en su cuerpo.

Colores del pez monja

Estos peces no poseen ningún color especial. Generalmente rayas verticales negras o grises, negras u oscuras. En la edad adulta, del año, alcanzó un color más fuerte que se desvanece o se desvanece a medida que envejece más color plateado.

Por medios artificiales a través de la selección genética, el monjita ha sido modificado, y se puede encontrar en una amplia gama de colores a través de los colores azul y oro. 

El equivalente de estas medidas es que reducen su esperanza de vida exponiéndose y haciéndolos más vulnerables a diversos tipos de enfermedades.

Pez tetra negro hábitat

Este animal se encuentra en las zonas, que realmente abundante vegetación y selva, por lo que es común a estos lugares cuencas, y lado de los ríos.

Lo más importante es que para ellos, este es un lugar oscuro donde la luz no penetra, por lo que puede ocultarse efectivamente, por lo que su color juega un papel necesario para su seguridad.

Monja transgénica acuario

Estos animales necesitan un buen acuario con una capacidad de hasta 80 litros, donde puedan sentirse cómodos en su hábitat natural. 

Lo que debe tener en cuenta al comprar el acuario es lo siguiente: no ponga mucha agua, plantas, elija colores oscuros en el tema y, si desea que se adapten más rápidamente al medio ambiente, obtenga un filtro de acuario con resistencia moderada a la operación del flujo de agua. Además de esto, también es necesario asegurarse de navegar por el acuario no es demasiado intenso. 

Entre otros aspectos técnicos, recuerde, para crear el acuario perfecto para el monja, la calidad del agua es moverse en estos parámetros:

  • La dureza del agua debe estar entre 3 ° y 10 ° gH.
  • El pH del acuario, entre 6 y 8.
  • Temperatura del agua entre 20° y 26° C.

¿Cuántos años vive un pez tetra negro?

El promedio de vida de este pez es de 6 a 7 años en hábitat natural. De tenerlo en cautiverio y tenerle los cuidados necesarios podrá tener una vida útil de hasta 8 años. 

Alimentación del pez tetra negro

Son peces omnívoros, es decir, se alimentan tanto de vegetales como de animales. Aunque no puede comer la misma libertad, como en cautividad, se adapta a todo tipo de nutrición. 

Se recomienda mezclar alimentos vivos (gusanos, insectos, crustáceos) con alimentos para peces (congelados, en copos o granulados, entre otros). De la misma manera, se recomienda alimentarlos una vez al día, con qué alimentarlos.

Pez monjita reproducción

El pez monja es simple, fácil y regular. Sin embargo, la mala voluntad guarda celosamente el territorio ocupado por la temporada de apareamiento, y persigue implacablemente a la hembra. Una vez en él, ella expulsa los huevos entre la vegetación, para que luego sean fertilizados por el macho.

Sus zonas de desove son muchas, que van desde trescientos a cuatrocientos huevos. Estos tardan entre 18 y 26 horas en eclosionar. Al igual que en diferentes especies de peces, los más grandes deben separarse después de la fertilización, ya que por lo general comen sus propios polluelos.

Enfermedades del pez monja neón

Las enfermedades son las siguientes:

  • Hongos en el cuerpo
  • Bacterias en en las aletas
  • Enfermedad de podredumbre en la aleta

Tipos de peces monja

Las variedades de monjitas que existen son los siguientes:

  • Pez monjita albina o pez monja blanca
  • Pez monja amarillo
  • Pez monja neón
  • Pez monja fantasía
  • Pez monja fluorescente
  • Pez monja de colores o pez monjita de colores
  • Pez monjita transgénico
  • Pez monja azul

Gymnocorymbus ternetzi comportamiento

Muchas personas consideran a las monjas creativas y hermosas, y este pez es realmente rápido y despierto. Sin embargo, es necesario crear un entorno donde no haya amenaza, ya que de lo contrario puede comportarse nerviosamente, pero, como de costumbre, con la oscuridad plana y un filtro de acuario puede crear corrientes de aire.

Con nunfish no se siente bien en un acuario, probando quedándose quieto, mezclados con el entorno y escondiéndose en la hierba.

Pez monjita compatibilidad

Si quieres mantenerlo entre la multitud, puedes hacer esto creando un banco de 8 o 10 muestras de su tipo. Y como estar en el equipo, y jugar a perseguirse a sí mismos y no lastimarse el uno al otro, así que no te importa nada.

Con la edad, tienden a ser más tranquilos y menos activos que en sus etapas más jóvenes.

Peces compatibles con el pez monjita

Los peces compatibles con el tetra negro son los siguientes:

  • Guppy endler
  • Kribensis
  • Pez hacha
  • Pez telescopio
  • Pez betta
  • Botia payaso
  • Pez ramirezi

Peces no compatibles con el pez monjita

Pez monjita hembra y macho diferencias

Los machos son generalmente más pequeños y más delgados que las hembras. También tienden a tener manchas blancas en sus aletas caudales. Su aleta trasera es más ancha y su aleta dorsal más afilada.

Pez monjita precio

El precio del monjita ronda por los 2 a 90 euros por cada ejemplar. Todo dependerá del tipo que busques.

Imágenes del pez monjita

Haz clic en la imagen del pescado monjita para verla en alta calidad:

El monja pez es de los peces más bellos y muy raros del mundo. 


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


error: El contenido está protegido