Saltar al contenido
PecesDelMar.com

El pez mosquito recibe su nombre por el hecho de que recuerda especies de mosquitos. 

En algunas partes del mundo, se ha introducido para controlar mosquitos dañinos con buenos resultados, sin embargo, es una especie muy fuerte y voraz, tuvo efectos adversos en los ecosistemas donde se introdujo.

Esta es una especie muy resistente, que está bien en casi todos los tipos de acuario de agua caliente, pero con un pequeño problema, es muy elegante y siempre roba comida para otras especies y molesta a los peces pequeños.

Toda la información del pez mosquito, su hábitat, características, comportamiento y más.

Nombre científico del pez mosquito

El nombre científico de este pez es gambusia affinis. 

Pez mosquito características

Es una especie de pez de la familia poeciliidae. Muchas de sus características morfológicas corresponden a las del grupo.

Tienen un cuerpo cilíndrico y alargado (forma cónica), este último en la línea, según corresponda, y un depredador superficial.

Sus aletas son transparentes (el color no es visible), rígidas y cortas. La aleta dorsal tiene entre 7 y 9 radios blandos, comenzando desde el centro de la espalda.

Hay un color grande y brillante, como otros peces de la misma familia, son de color verde a azul grisáceo, con tonos claros de manchas marrones y negras.

Colores del pez mosquito

Todo dependerá del tipo, pero en general son de color gris, plateado y blanco.

Hábitat de peces gambusia

Su origen se encuentra en México y el sur de Estados Unidos, aunque actualmente está presente en más de 60 países de todo el mundo, debido a su introducción como especie para controlar la población de mosquitos contra la malaria y la encefalitis.

Es considerada una de las 100 especies exóticas invasoras más dañinas del mundo. En los países donde se importan, crea serios desequilibrios en el ecosistema, como en la República Dominicana, donde desplaza a las especies nativas de poecilidos.

En libertad, prefiere aguas poco profundas con mucha vegetación, que no tiene mucho movimiento o está completamente inmóvil, un gran lugar para los mosquitos, su comida favorita.

¿Cuántos años vive un pez mosquito?

Son peces longevos, por lo general suelen vivir en su hábitat natural unos 2 a 3 años. 

Pez mosquito acuario

El tamaño del acuario depende de la cantidad de peces que importamos, como especie, es mejor mantener su competitividad.

Un rango de 20 a 25 ejemplares, sería perfecto en un acuario de 60 litros. En un pequeño acuario de 12 o 15 litros, podríamos usar dos sin problemas.

En cuanto al kit y las plantas en el acuario, deben plantarse en abundancia, con plantas muy fuertes (P. el mensajero de Allah. Helecho de Java), porque lo muerdo todo.

La temperatura del agua se mantiene entre 18ºC y 27ºC, con un pH entre 6.0 y 8.0.

El filtrado debe ser suave, no le gustan las fuertes corrientes.

Gambusia affinis alimentación

Es un pez omnívoro, que no tiene problemas graves a la hora de alimentarlo. Por lo general prefiere alimentos secos, presas vivas y congeladas.

Además, puede agregar a su dieta espinacas, guisantes, lechuga y acelgas cocidas.

Reproducción del pez mosquito

La raza de los peces mosquito es tan simple, es difícil, no es tan en el acuario, puede mantener tanto a los machos como a las hembras que son fértiles durante varias semanas después del nacimiento.

No se recomiendan condiciones especiales, siempre que la temperatura y el PH están dentro de los parámetros aceptables.

Si esto no es una recomendación, siempre y cuando queramos tasa de éxito en la cría, con los adultos se puede comer la cría: para mantener y reproducir el acuario, que se puede colocar en una zona común del acuario.

Cuando la hembra ha desovado, la extraemos del acuario de cría y la devolvemos al principal.

Los alevines pueden ser criados con nauplios de langostinos y escamas en polvo, desde su nacimiento.

Pez mosquito comportamiento

Este no es realmente un pez agresivo, pero asequible. Porque es muy activo, y superior, que siempre roba comida en el acuario.

Los peces pequeños se sentirán intimidados y morderán la cola a la menor oportunidad.

Se recomienda, es decir, por todas estas razones, pero si introducimos en el acuario comunitario, es mejor traer un grupo pequeño, en el que uno es un macho y 3-5 hembras para reducir su agresión a otras especies.

Si en el acuario tenemos más de un hijo, veremos cómo en la disputa territorial, incluso en los acuarios, en los que permanecen, como la única especie.

Pez mosquito hembra y macho diferencias

Se pueden observar algunas diferencias entre el mosquito macho y la hembra. 

En primer lugar, es el tamaño. Mientras que el macho mide aproximadamente 4 pulgadas, la hembra hasta 7,5 centímetros.

El macho tiene un gonopodio, que se encuentra en el órgano sexual de estos peces. Es más notable cuando el pez está en reposo.

En cuanto a la coloración, la hembra tiene una mancha negra en el abdomen, que es aún más voluminosa que en los machos.

Pez mosquito precio

Es un pez muy económico, puedes encontrarlo desde los 0,50 centavos de euro, hasta los 2 euros por cada ejemplar.

Imágenes del pez mosquito

Haz clic en la imagen del pez mosquito para verla en alta calidad:

En las fotos del mosquito pez podemos entender lo pequeños que son.


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


error: El contenido está protegido