Saltar al contenido
PecesDelMar.com

El pez neón chino, también conocido como pez de Montaña Nube Blanca, es un pez gregario y pacífico, perfecto para acuarios de agua fría. El cuidado y la cría es muy simple, adecuado para principiantes.

El neón chino proviene del sur de China, esta especie es muy resistente y puede vivir con peces pequeños y medianos. Pero todavía hay que prestar atención a la combinación de los habitantes de su acuario, podría ser la cena del pez más grande en el hábitat.

Su nombre científico, Tanichthys albonubes, se lo debemos al líder chino Tan Kan Fei (que le da el nombre de «Tan»), además del pez griego, que significa pescado.

Los albonubes, del latín Blanco, son blancos y como nubes, dependiendo de la ubicación de la que provienen estos peces.

Toda la información del pez neón chino, características, hábitat, acuario y más.

Nombre científico del pez neón chino

El nombre científico del pez nube blanca es Tanichthys albonubes.

Características del pez neón chino

Los colores habituales del neón chino son de color verde pardusco para el cuerpo, atravesado por una larga línea amarilla. Sus aletas son amarillas y los colores se desvanecen lentamente, en ambos sexos.

Aunque el color verde es el más común, hay variedades de peces de neón chinos súper rojo, albino, dorado e incluso una variedad de aletas largas.

Tiene un cuerpo alargado y esbelto. Su duración suele ser de entre 3 y 4 pulgadas. La cabeza es muy pequeña, y los ojos son grandes. El color del animal es una diferencia entre el tronco y el estómago. En el tronco tiene marrón y verde, los colores, mientras que en el útero tiene un color plateado.

Pez neón chino hábitat

Los peces de neón de agua fría del país definieron China, Montaña de Nubes Blancas, Kwangtung.

Aunque no hay mucha evidencia, su origen parece estar limitado al Delta del Río Perla (Río Perla o Río Zhuyang, anteriormente conocido como el Río Cantón).

Esta especie es considerada en peligro de extinción por las agencias gubernamentales chinas y durante varios años no está en la naturaleza.

Later (2007), some of the people were found on Hainan island, Hainan province.

Su ubicación natural es el último arroyo de montaña, con agua dulce, vegetación poco profunda y densa.

En la isla de Hainan, la población de peces de neón chinos ocupan los lugares tranquilos y estancados, cerca de una densa vegetación.

Tetra neón chino acuario

Chino neón será perfecto, y no tener problemas con la reproducción en un acuario de unos 40 litros, con una temperatura relativamente baja entre 14º y 22ºC, aunque desde una distancia, que puede soportar en la naturaleza. Es un pez de agua fría.

El PH del agua debe mantenerse en valores entre 6 y 8,5, con una dureza de entre 90 y 357 ppm.

Parece que no son los más caprichosos con la decoración del acuario, aunque lo mejor es encontrarlos en un acuario con sustrato oscuro.

Cuando se trata de plantas, es una buena idea agregar plantas flotantes que puedan ayudar a recrear su estado natural.

Otro punto interesante es añadir un potente filtro que se mueve en el agua, y si añadimos una pequeña cascada que crea movimiento, bueno, mejor que mejor.

¿Cuántos años vive el pez neón chino?

Neon suele vivir entre tres y cuatro años.

Pez neón chino alimentación

La alimentación del pez neón chino se basa en larvas de mosquitos, y comida granulada o en escamas. Es un pez omnívoro por lo que también puede comer vegetales o algas, y es conveniente ofrecerle comida de calidad para peces como alimentos vivos o congelados: artemias (crustáceo diminuto), gusanos y lombrices una o dos veces en semana serán un manjar.

Reproducción del pez albonube

Al igual que con la mayoría de los ciprínidos, los peces neón chinos se reproducen constantemente, y los padres no observaron ningún tipo de cuidado.

Es posible que si las condiciones en el acuario son correctas (y los adultos están bien-h), se reunió con un pequeño grupo de cría, sin saber cómo se hace.

Si desea tener más control sobre la lucha, puede crear una reproducción más pequeña del acuario, en la que las condiciones de Gracia.

Ponemos un escenario más débil, y nos encargaremos del fondo para que los adultos no puedan acceder a los huevos, puede estar hecho de malla metálica, vidrio, cuentas, un espacio en blanco.

Los huevos tardan entre 48 y 60 horas en eclosionar. Una vez abierto, freír libremente para nadar. Usted necesita una cierta dieta, hasta que pueda comer comida para adultos.

Enfermedades del neón chino

Las enfermedades del pez neón chino: 

  • Hongos
  • Parásitos
  • Pleistophora

Compatibilidad del pez neón chino 

Peces tranquilos que pueden vivir perfectamente en un acuario comunitario, siempre y cuando sea con especies, compartiendo necesidades médicas similares.

Con la compra de neo chino, que creen que es una especie gregaria, lo ideal es comprar al menos 10 igual al pescado, lo que resultará en su salud y menos nerviosismo.

Peces compatibles con el neón chino

Los peces compatibles son los siguientes: 

Pez neón chino macho y hembra diferencias

El pez chino macho difiere de la hembra en que hay un cierto dimorfismo sexual. Las hembras son más redondeadas y más grandes que los machos, más delgadas y más coloridas. Además, tiene entre 4 y 6 pulgadas de tamaño.

Pez neón chino precio

El precio de este pez puede rondar desde el euro, hasta los 5 euros por cada ejemplar. 

Uno de los peces más económicos de agua tropical

Imágenes de peces albonubes

Haz clic en la imágen del pez neón chino para verla en alta resolución:

Al ver las fotos del pez albonubes podemos afirmar que es una especie fantástica.


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


error: El contenido está protegido