Saltar al contenido
PecesDelMar.com

El pez pacu es un incidente del pez  Papúa Nueva Guinea y se teme por su apariencia humana cuando se trata de sus dientes, como las pirañas. Se ha visto en muchos ríos de todo el mundo.

Actualmente los peces pacú, son considerados peces de agua dulce sudamericanos que están relacionados con la piraña con algunas grandes diferencias: pacu son vegetarianos, y sus dientes se parecen sorprendentemente a los dientes humanos!

A pesar de que tienen dientes cuadrados, rectos, como molares, las pacu tienen una mordida muy fuerte.

El pez pacú se han considerado un pez adecuado para acuarios domésticos en el pasado; sin embargo, debido a su rápido crecimiento y el tamaño que alcanzan, ahora se cree que no son buenas mascotas.

Toda la información del pez pacú, su hábitat, características, comportamiento y más.

Nombre científico del pez pacú

El nombre científico de este pez es myleus pacú.

Pez pacú características

Tiene una apariencia muy similar a las pirañas. El cuerpo de esta especie tiene una forma redondeada comprimida en los lados cubiertos de escamas, y su nariz sobresale.

Este pez es una especie migratoria indígena, que son de agua dulce en los ríos Paraguay, Uruguay y Panamá. Pueden alcanzar alrededor de un metro entre sesenta y ochenta centímetros y pesar unos veinticinco kilogramos.

Este raro animal puede alcanzar los 15 kg o más, dependiendo de su crecimiento y dieta. Su cuerpo es plateado con decoloraciones anaranjadas, aunque al igual que con otras características ya mencionadas, su color también cambia, pero esta vez dependiendo de la especie. Lo que es casi una regla es que su aleta anal es negra.

Un detalle interesante es que en esta especie hay un pronunciado dimorfismo sexual. Las hembras son más numerosas que los machos, e incluso sus cuerpos son más poderosos.


TE VA A INTERESAR: Monstruos marinos reales gigantes


Algo que distingue al pez pacú son sus dientes especiales, muy similares a los de los humanos. Por cierto, aunque este pez no es un animal violento, su mordedura es potencialmente dañina, ya que tiene una fuerza extraordinaria en sus mandíbulas.

Por otro lado, este pez raro tiene un sentido del olfato bastante desarrollado. Es sensible a diversos olores como la grasa animal, los moluscos, la sangre, los insectos e incluso la orina.

Colores del pez pacú

Los colores de este pescado son los siguientes:

  • Azul
  • Plateado
  • Azul con manchas blancas

Hábitat del pez pescado pacú

Se caracterizan por la convivencia en Aguas Saladas, habitando desde Paraguay hasta países europeos. Aunque esta especie es generalmente de agua dulce, también se ha verificado que se encuentra en el agua salada en los Estados Unidos cerca de Florida.

¿Cuántos años vive un pez pacú?

Estos peces viven entre 25 y 30 años.

Pez pacú acuario

Necesitan un acuario grande para adaptarse bien debido a su tamaño, con temperaturas similares a los ríos de agua dulce. Tienen una variedad de alimentos entre la carne y las algas que no deben exceder su ración diaria y mantenerlos alejados de otras especies más pequeñas porque aunque son omnívoros, todavía tienen una afinidad por la carne.

Piraña pacú alimentación

Algunos dicen que su dieta es similar a las pirañas. Pero en realidad es una dieta completamente omnívora. Se alimentan de la vegetación que se encuentra en los ríos como las algas, y por lo tanto se mueven a través de estos espacios para obtener alimento. 

Algunos de estos alimentos son seres vivos, por ejemplo, una gran cantidad de pescado, huevos y cangrejos de río.

Debido a que los peces pacú tienen una prótesis fuerte, pueden alimentarse de cosas que pocos peces suelen usar como alimento.

Por ejemplo, coma frutas con mejillones, como nueces o semillas duras. Sin embargo, su dieta consiste principalmente en verduras.

En este sentido, los que tienen estos animales en acuarios los alimentan, entre otras cosas, con lechuga, zanahorias, manzanas, plátanos, melocotones, calabaza, repollo y guisantes.


TE VA A INTERESAR: Cuál es el tiburón más grande del mundo actualmente


Aunque el pez pacu no es considerado un animal carnívoro, está claro que es omnívoro, y por lo tanto en casos raros puede alimentarse de otros peces mucho más pequeños que él.

Esta amplia variedad en su dieta permite que los peces pacu se alimenten de casi todo lo que sucede antes, manteniendo así un gran peso y tamaño.

Reproducción del pez pacú

La reproducción viene dada por sus interacciones con aquellos que se reúnen en grupos y nadan en diferentes lugares, lo que significa que la fertilización se lleva a cabo por pandillas.

Por lo general, se hacen en el verano, porque el agua está a la temperatura adecuada.

No tienen un lugar especial en ellos para ahorrar tiempo. Las características secundarias no han sido estudiadas, por lo que pueden tender a limitar el número de machos y hembras en un grupo grande. La hembra pone sus huevos en las algas que la rodean, y los cura, incluso cuando el niño sale.

Tipos de pez pacú

Los tipos que existen son los siguientes:

  • Pez pacú negro
  • Pez pacú chito
  • Pez pacú cachama
  • Pez pacú blanco
  • Pez pacú chato

Comportamiento del pez pacú

A pesar de pertenecer a la familia de las pirañas es mucho más pacífico que ellas. Suelen nadar por kilómetros e incluso en grandes grupos. 

El pescado pacú se ve generalmente en grupos de 5 a 7 peces y no se considera una amenaza para los seres humanos, ya que se caracteriza por un comportamiento pacífico. Sin embargo, hubo accidentes de mordedura, pero esto sucedió solo en casos raros, ya que no es un animal carnívoro.

De hecho, tampoco hay problema con cuándo vivir con otros peces. Se adapta perfectamente a los compañeros con los que compartir el acuario.

Este raro pez es un animal que a menudo se usa para decorar acuarios con peces tan hermosos como este. Para tenerlo, solo tiene que considerar algunas preocupaciones importantes.

Peces compatibles con el pacú pacú

Los peces compatibles con este gran pez, son los siguientes:

Los peces no compatibles son:

Pez zorro pacú hembra y macho diferencias

La aleta anal de la hembra es un poco más corta que la del macho, además suele ser más grande o robusta. La aleta del macho es más rojiza.

Vídeo del pez pacú

Disfruta de este hermoso pez a continuación.

Hermoso sin lugar a dudas.

Imágenes del pez pacú

Haz clic en la imagen del pez piraña pacú para verla en alta calidad:

En las fotos del pacú podemos entender lo raros que son.

Esperamos que este artículo te haya sido útil. Si te gustó, no olvides suscribirte y comentar debajo.

Además te invitamos a conocer los nombres de peces de agua dulce.


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


error: El contenido está protegido