Saltar al contenido
PecesDelMar.com

El pez luna o percasol es una especie de pez de la familia Centrarchidae.

Su nombre científico Lepomis gibbosus, hace referencia a una joroba o joroba, que presenta esta variedad.

Estos son peces muy atractivos, ideales para la cría en el lago, y no en un acuario, aunque se pueden incluir en un acuario de agua fría.

Aunque son tranquilos y se vuelven territoriales solo durante la temporada de cría, son peces carnívoros que no dudan en comer peces más pequeños.

Toda la información del pez percasol, su hábitat, características, comportamiento y más.

Nombre científico del pez percasol

El nombre científico de este pez es lepomis gibbosus. 

Pez percasol características

El pez percasol libre puede medir hasta 40 centímetros, pero en nuestras aguas y en el estanque o acuario es difícil superar los 20 centímetros, y el tamaño más común es de aproximadamente 10 centímetros.

Tiene un cuerpo relativamente alto, especialmente los lados comprimidos, y tiene una protuberancia, lo que le da la apariencia de ser más grande. Además, tiene una sola aleta dorsal, con una depresión central, separando los radios espinosos de las aletas anterior y posterior, mucho más suaves y ramificadas.

Sus aletas pectorales y dorsales son alargadas y ligeramente puntiagudas.

La aleta anal también puede ser las otras dos partes, una delante de sus 3 espinas afiladas, la segunda parte de los radios blandos sigue.

Tiene un atractivo color naranja o amarillento en la región abdominal, mientras que los lados de los peces tienen, a su vez, manchas azules y verdes, que en algunos casos parecen unirse en forma de patrones sinuosos.

Lo que es la cabeza del pez, estos puntos se representan en todas las tiras de forma.

Colores del percasol

Posee un color gris azulado, amarillo, amarillo con manchas azules y verde.

Hábitat del percasol

Los peces Percasol son nativos de América del Norte, se encuentran en los Grandes Lagos, la Bahía de Hudson y la Cuenca Superior del río Mississippi.

Actualmente, y dado que se ha introducido indiscriminadamente en muchos países, podemos encontrarlo en muchas partes del mundo, porque es un pez que se adapta muy bien a diferentes tipos de calidad del agua.

Quiere vivir en el agua, con un pequeño arroyo, y adecuado, y estanques y piscinas, con mucha vegetación. También sobrevive bien en pequeños arroyos y ríos.

En España, se consideran una especie invasora y una grave amenaza para las especies autóctonas.

¿Cuántos años vive un pez percasol?

Son peces longevos, por lo general suelen vivir en su hábitat natural unos 5 a 10 años o más. 

Pez percasol acuario

Uno de los mejores peces para un niño, los peces para la cría en el acuario, independientemente de los peces de agua fría, pueden vivir perfectamente en un acuario, si les damos buenas condiciones:

  • Temperatura: entre 17ºC y 22ºC. En el tanque, cuando la temperatura cae por debajo de 12ºC, entra en hibernación.
  • pH: entre 7 y 7,5
  • dH: Entre 10 ° y 15 °

Se adaptan a muchas situaciones. Todos son lugares para pescar, para poder mantenerse en buena forma, incluso en la piscina, y sin un sistema de filtración, y con bajos niveles de oxígeno.

También me gusta vivir en acuarios o en la piscina, y con una buena cantidad de vegetación. El fondo del acuario debe estar hecho de grava fina, simulando su entorno natural.

Se necesita un gran acuario, donde tienen un lugar para nadar, una opción de 200 litros.

Lepomis gibbosus alimentación

La alimentación es carnívora, teniendo todo tipo de presas vivas, como peces pequeños, alevines e invertebrados.

Porque son grandes comedores y llaman comida seca, congelada o liofilizada de calidad.

En el acuario y estanque y no dude en comer alimentos secos para los peces de agua fría.

Reproducción del pez percasol

Son los machos los que construyen un nido en la arena. Cada macho puede engendrar a varias hembras en un mismo nido.

Una vez que el nido se construye en un par de círculos de natación en el nido, liberando huevos y espermatozoides a intervalos regulares. Pueden poner hasta 1.000 huevos.

Los huevos eclosionan en siete días, y 11 días después de la eclosión, el macho estará listo, prepare, otro huevo con la misma pareja o una pareja diferente.

Pez channa comportamiento

Tiene un temperamento tranquilo y reservado, aunque es considerado un pez violento que ataca a sus presas con el fin de devorarlas. Se mueve en forma de remo al mismo tiempo. 

Es un inmigrante, por lo que se traslada a diferentes partes del mundo de agua salada a agua dulce. Por lo general, en la superficie, esto permite que su entorno esté fuera del agua durante algún tiempo.

Pez percasol hembra y macho diferencias

No hay diferencias significativas entre machos y hembras, con la excepción del tamaño, los machos son ligeramente más grandes que las hembras. También son curiosos los dos lugares que los peces percasol tienen cubiertos para cubrir las branquias.

En los machos más oscuros, y rodeados de rojo, mientras que en las hembras las manchas son más claras y rodeadas de un tono anaranjado, dando la sensación de que los peces tienen «orejas».

Imágenes del pez percasol

Haz clic en la imagen del pez perca sol para verla en alta calidad:

En las fotos del percasol podemos entender lo raros que son.


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


error: El contenido está protegido