Saltar al contenido
PecesDelMar.com

El pescado perro, pez perro o pez cara de perro es el mayor representante de su familia, y está la mayor parte de las aguas de Cuba.

El pez perro es de clasificación Lachnolaimus superior. Se pueden encontrar en el Océano Atlántico occidental, por lo que se pueden encontrar desde Carolina del Norte, Bermudas, el Mar Caribe, el Golfo de México y Florida.

Toda la información del pez perro, su hábitat, características, comportamiento y más.

Nombre científico del pez perro

El nombre científico de este pez es lachnolaimus maximus.

Pez cara perro características

El cuerpo de este pez es muy grande y comprimido. Tiene un hocico pronunciado y suele ser muy propenso a perfilarse. Tiene una espalda espinosa, que a su vez es suave con tres espinas anteriores alargadas, la otra más corta. Siguiendo al objetivo, con sus aletas dorsales inclinadas hacia atrás casi simétricamente con el ano.

A los lados se pueden ver sus aletas pectorales, que se encuentran en y alrededor de su pico. En la parte inferior del cuerpo tienen una pequeña aleta pélvica que termina con el borde de una espalda retorcida. Su boca es grande y similar a la de un perro. Su coloración es de un tono gris rojizo, que puede variar en rojo ladrillo.

Por lo general, esta especie tiene coloraciones variables, y por lo tanto se ve más, para distinguirla de sus hábitos, porque en la etapa adulta sus lóbulos se desvían de la caudal negra. La medida habitual es de 60 y 70 cm.

Colores del pez perro

Los colores de este pescado son los siguientes:

  • Blanco
  • Blanco con cara púrpura
  • Blanco con cara roja y aletas amarillas
  • Púrpura 
  • Púrpura con cara azul

Hábitat del pez perro

El pez con cara de perro por lo general se encuentra en la parte inferior de la falda, también en los arrecifes de coral, y a una profundidad de 3 a 30 metros. Estos peces pueden simultáneamente en países donde abundan las sirenas. Se distribuyen a través del fondo de los arrecifes, donde suelen formar pequeños grupos.

Estos peces tienden a preferir lugares con arena dura y profundidad de rocas, cerca de plataformas de arrecifes poco profundos. Incluso en países que están lejos de la estructura primordial de los arrecifes.

¿Cuántos años vive un pez perro?

Estos peces viven alrededor de 11 años.

Pez perro acuario

El tamaño del acuario debe tener una capacidad de más de 300 nov para un cazón. El agua debe estar entre 8.1 y 8.4 Ph y la temperatura ideal es entre 24 ° c y 27 ºC. Es un pez carnívoro, se alimenta de moluscos, esponjas marinas y algunos crustáceos.

Con buen cuidado, no sufrirán de ninguna enfermedad común en los peces. Nerocila benrosei es el nombre con el que se expone el parásito externo que poseen estos peces.

Pescado perro alimentación

No se conoce con exactitud de qué suele alimentarse el pez perro, pero en general, se alimentan de algunos invertebrados bentopotámicos o bentónicos, que suelen ser peces con gran agilidad y facilidad de su largo hocico.

Reproducción del pez perro

Estos pertenecen a la clase de peces hermafroditas primordiales. Las hembras con el tamaño más grande y con» dominio social » son machos completamente funcionales. Esto suele ocurrir muy a menudo 3 años y con 35,5 cm.

La cría generalmente se lleva a cabo de febrero a marzo en grupos de hembras, dominadas por un solo macho más grande, llamado harén. Allí las hembras harán los huevos.

Liberan huevos, fertilizantes y rápidamente se convierten en larvas y eclosionan en aproximadamente 24 horas. El tiempo que las larvas duran unas semanas, luego crecen y se vuelven jóvenes.

Pez perro hembra y macho diferencias

Los machos difieren en ser de colores más brillantes. Por lo general tienen un «marrón grisáceo» y un negro oscuro desde la frente hasta el hocico y desde la parte superior hasta la dorsal.

Imágenes del pez perro de mar

Haz clic en la imagen del pez perro para verla en alta calidad:

En las fotos del perro de mar podemos entender lo raros que son.


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


error: El contenido está protegido