Saltar al contenido
PecesDelMar.com

El pez piedra o también conocido como pez de piedra o pez roca, es una de las especies más venenosas que existen en el mundo, junto a el pez león y pez araña.

Los peces piedra más conocidos son:

  • Synanceia horrida
  • Synanceia verrucosa

OJO – Es importante saber que si quieres tener este pez en el acuario, debes tomar en cuenta que es de los peces más venenosos del mundo.

Sigue leyendo y entenderás lo mortal que es. 

Toda la información del pez piedra, su hábitat, características, comportamiento y más.

Nombre científico del pez piedra 

El nombre científico de este pez es Synanceia horrida. 

Pez de piedra características

De solo ver este pez entenderás que su forma física es como una roca marina o de coral. No obstante, los aspectos más destacados son:

Piel: tiene piel dura y en su entorno natural está cubierta de algas y sedimentos. Sostienen corales y piedras, y su piel produce un líquido viscoso.

Ojos: son grandes y se colocan en la parte delantera de la cabeza, lo que facilita la vigilia, la caza y se pueden utilizar en caso de un ataque de un depredador.

Aletas: muchas aletas, dorsal, torácica, anal y anal. La aleta dorsal está equipada con 13 púas en la anal 3 y la pelvis 2. Todas las espigas tienen glándulas venenosas.

Veneno del pez piedra

Esta especie de pez está considerada una de las más venenosas del mundo y sus picaduras son de las más temidas por los buceadores, junto con la picadura del pez escorpión y la dolorosa picadura de la mantarraya.

Su veneno es tan mortal como el de una cobra. Las púas que recubren sus aletas contienen glándulas que inyectan un veneno que posee neurotoxinas y citotoxinas.

Colores del piedra

Son de color rojos, amarillos, verdes, azules y marrones.

Hábitat del pez roca

Varias especies de peces piedra están distribuidos por todo el mundo, y la mayoría de ellos son salados, aunque también hay especies de peces piedra que pueden vivir en agua dulce.

Synanceia se encuentra en las aguas de los océanos Índico y Pacífico, especialmente en el norte de Australia y el Archipiélago Malayo. Se encuentra en arrecifes poco profundos durante el término en el que es común encontrarlos.

¿Cuántos años vive un pez piedra?

Son peces longevos, por lo general suelen vivir en su hábitat natural unos 10 a 15 años. 

Pez roca acuario

Condiciones óptimas, un acuario adecuado para Peces de piedra, es necesario, la calidad del agua debe gestionarse, con estos tutoriales.

Se recomienda un acuario, con un volumen mínimo de 300 litros.

La salinidad debe estar entre 15 y 20 ppm.

La temperatura mínima del acuario es de 23 grados, y la máxima no supera los 30 grados Celsius.

En cuanto a los fluoruros, lo mejor será el pH entre 7.0 y 8.0 La dureza del agua debe estar entre 18 y 25 GH.

Sí, probablemente contiene rocas y arena para que te sientas cómodo. El acuario debe tener una tapa y un motor para oxigenar el agua.

Synanceia horrida alimentación

Es carnívoro, nocturno, y su enorme boca facilita la captura de peces pequeños. Su alimentación se basa principalmente en peces, crustáceos, moluscos y camarones.

En cautiverio, puede alimentarse de camarones o peces pequeños vivos, aunque también se alimentan de peces, alimentos para la venta en los lugares adecuados.

Reproducción del pez piedra

Se cree que en los meses de febrero y marzo, cada hembra pone alrededor de 20 mil huevos en las piedras, y luego el macho los fertiliza, esparciendo sus semillas allí. 

Pez piedra comportamiento

El pez de roca es muy tranquilo, generalmente pasa el día en una inmovilidad casi completa, generalmente camuflada con las rocas, o debajo de ellas. Rara vez están en movimiento.

Pueden permanecer sin cambios durante mucho tiempo, hasta que sea el momento de atrapar a sus presas.

Pez piedra hembra y macho diferencias

Los machos son más grandes y obesos que las hembras, con una mayor proporción de cabeza, y su tallo caudal, es decir, la parte muscular de la cola es más corto que en las hembras. La otra gran diferencia está en los cinturones en las aletas pectorales, y las hembras tienen 6 mientras que los machos hasta 10.

Imágenes del pez roca

Haz clic en la imagen del pez piedra para verla en alta calidad:

En las fotos del piedra pez podemos entender lo raros que son.


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido