Saltar al contenido
PecesDelMar.com

Pez princesa de burundi

El nombre fue dado en honor de Pierre Brichard, el descubridor de muchos cíclidos del lago Tanganica. 

Anteriormente fue descrita como una subespecie del neoliberal Almyros, por el propio Paul y Trovava en 1952. En ese momento, el nombre era Neolamprologus savoryi oblong.  

Pierre Brickyard en 1971. El nombre comercial era Princesa de Burundi, porque las primeras muestras se recogieron en Burundi. Se encuentran en el lago Tanganica, entre 5 y 15 metros de profundidad. Generalmente en zonas rocosas y sustrato.

Toda la información del pez princesa de burundi, su hábitat, características, comportamiento y más.

Nombre científico del pez princesa de burundi

El nombre científico del pez princesa de burundi es Neolamprologus brichardi.

Pez princesa de burundi características

Este pez posee un cuerpo comprimido semi-lateralmente, típico en la mayoría de cíclidos. Complejos de aletas altamente desarrollados. 

Por lo general son de color marrón claro a beige. Las puntas de las alas son generalmente azules o blancas, dependiendo del origen geográfico del espécimen. 

Todo el complejo de brichardi tiene marcas detrás de los ojos que generalmente los diferencian en variedad o entre otras especies de este complejo.

Específicamente el brichardi, tienen dos marcas negras invertidas en forma de » T » y dependiendo del área geográfica, con marcas amarillas o azules que complementan el negro. Además, poseen un tamaño máximo de 10 centímetros. 

Colores del pez princesa de burundi

Posee un color marrón.

Princesa de burundi acuario

El acuario debe estar decorado con un gran número de rocas, aunque no se necesitan estructuras altas, ya que estos peces utilizan sólo aquellas rocas ubicadas junto al grabado. 

El acuario mínimo para una pareja debe ser de al menos 60 litros. en parejas, aunque se pueden mantener más especímenes en acuarios más grandes. En este último caso, es necesario organizar varias cuevas, para elegir qué pares se forman.

  • Temperatura: 24° a 27° centígrados. 
  • pH entre 8 y 9
  • GH entre 10ºd y 20ºd 
  • KH superior a 10ºd.

Hábitat del pez princesa de burundi

 Se encuentran en el lago tanganica, entre 5 y 15 metros de profundidad. Generalmente en zonas rocosas y sustrato.

¿Cuántos años vive el ciclido princesa de burundi?

Estos animales acuáticos tienen una esperanza de vida de unos 8 a 10 años. 

Neolamprologus brichardi alimentación

En la naturaleza solo se alimentan de zooplancton, pero en cautiverio no tienen inconvenientes con alimentos vivos, congelados, comerciales.

Reproducción del ciclido princesa de burundi

Crean cuevas que cavan a voluntad entre el sustrato y algunas rocas. El número de huevos puede llegar fácilmente a 100, y por lo general se aferran al techo o la pared de la cueva. 

La hembra permanece en la cueva, mientras que el macho está bastante desinteresado, aunque no deja de proteger el sitio de cualquier peligro. 

Pueden comenzar en parejas, pero tarde o temprano se convierte en una colonia, ya sea de su propia descendencia o de parejas vecinas. Todos se reúnen para proteger a la descendencia, aunque por lo general el trabajo más pesado no es realizado por los padres, sino por los jóvenes mayores de las camadas anteriores.

Comportamiento del pez princesa de burundi

A pesar de la elegancia que los caracteriza, siguen siendo muy agresivos. Principalmente en la etapa de la formación de una pareja. 

Después de la creación de la pareja o colonia, no hay problemas significativos, excepto la expulsión de los jóvenes más desarrollados para evitar el hacinamiento o para que los propios padres no los expulsen cuando ya son muy viejos.

Peces compatibles con el princesa de burundi

Los peces compatibles son los siguientes:

Pez princesa de burundi precio

Es un pez bastante economico, lo puedes encontrar desde los 5 euros, hasta 10 euros por cada ejemplar

Imágenes del pez princesa de burundi

Haz clic en la imagen del lamprologus brichardi para verla en alta calidad:

En las fotos del princesa de burundi podemos entender lo bellos que son.


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


error: El contenido está protegido