Saltar al contenido
PecesDelMar.com
Pez ryukin

El ryukin es un pez asiático, como la mayoría de los peces goldfish ryukin calico que tanto amamos. Hay constancia histórica de la existencia de ryukins en 1833 pero se dice que llegaron a Japón ya en la década de 1770.

El ryukin es una versión del Veiltail (cola de velo). El origen del nombre del pez ryukin se debe a las Islas Ryukyu, situadas entre Taiwan y Japón, en las que supuestamente se originó.

Los primeros libros japoneses que hacen referencia a los ryukin lo llaman onaga (longtail o larga cola) o nagasaki.

El pez dorado ryukin es una querida especie de pez que tiene una larga historia en la cultura asiática.

Hoy en día, el pez dorado ryukin sigue siendo una imagen icónica para la herencia asiática. Sin embargo, los cuidadores de peces de todo el mundo también pueden disfrutar de lo que esta especie tiene para ofrecer.

Es ampliamente criado en todo el mundo. Gracias a su belleza y resistencia al frío, estos peces se pueden encontrar en casi todos los climas.

Toda la información del pez ryukin, ficha del pez ryukin. El pez dorado características, pez dorado cola de velo curiosidades, comportamiento y más. 👇

Pez goldfish ryukin nombre científico

El pez ryukin pequeño nombre científico es, Carassius auratus.

Goldfish ryukin características

Es conocido por su joroba llamativa y su forma corta, sobre todo por pertenecer a la especie de los peces de agua fría goldfish ryukin fantail.

La mayoría de las veces los peces riukyn están cruzados con otros peces goldfish y que con el tiempo no llegan a desarrollar su joroba. Además, cabe destacar que es un pez con un cuerpo fuerte.

El goldfish fantail calico es una variedad de peces de agua fría que pueden vivir como pez ornamental en un estanque del jardín de una casa.

Los peces de colores ryukin son una de las especies de peces de colores más bellas de todo. Como mencionamos anteriormente, estos peces pertenecen a un subconjunto de peces llamados «Peces dorados de lujo.”

Estos peces tienen un perfil muy singular. ¡Tienen forma de huevo! El cuerpo es corto y rechoncho, y el vientre es bastante redondo también.

En la parte superior del cuerpo, los ryukins tienen una gran joroba dorsal. Conecta la cabeza con el resto del cuerpo. Cuando se combina la altura de la joroba dorsal con la forma redondeada del vientre, se obtiene un aspecto muy interesante.

Estas dos características extremas hacen que la cabeza tenga una forma algo puntiaguda. Las colas de estos peces también son únicas.


TE VA A INTERESAR: Animales más grandes del océano


Son peces de doble aleta. En lugar de su forma caudal básica, notará que estos peces tienen cuatro lóbulos de la cola. Esto crea una apariencia impresionante que no verá fuera de la familia goldfish.

El ryukin goldfish puede ser de aletas cortas o de aletas largas. Las variedades de aletas largas tienden a ser más buscadas debido a sus aletas caudales dobles. Estas variedades también adquieren un tono más vibrante.

Japonés ryukin nombres

Podemos entender que el pescado ryukin oranda calico es un pez muy cariñoso y tierno, solo de verlo, pues los nombres más recomendables para el pez sakura podría ser: Alegría, bolita, gordito, caramelo y luz.

Pez ryukin tamaño

El ryukin puede alcanzar diversos tamaños si están en cautiverio, tener una dieta balanceada y una temperatura de un promedio de 13 grados. El tamaño va desde los 8 hasta los 15 centímetros (sin la cola). Por los que se encuentran en acuarios y estanques.

Un pez goldfish tamaño en la naturaleza puede llegar a medir hasta 30 centímetros.

Es importante saber que el pez ryukin precio depende de su tamaño. Puede rondar entre los 10 a 50 euros.

Goldfish ryukin colores

Hablando de color, el ryukin goldfish está realmente disponible en una amplia variedad de coloraciones. Puedes encontrar pescado rojo, blanco, calico e incluso de color chocolate. Los especímenes tricolores también son comunes.

Los colores del pez ryukin: En los peces goldfish ryukin, se encuentra monocromático entre lo que destaca el ryukin sakura pez.

Lo más destacados son: El naranja, blanco, negro y rojo, por igual las combinaciones de estos colores. Además, toman tonos de naranja, blanco y negro

¿Cuál color preferirías? Coméntalo debajo 👇

Oranda ryukin hábitat

Pez ryukin hábitat. El pez japonés ryukin se basa en tener plantas de tipos de anubias, vallisnerias y otras plantas fuertes. Las plantas muy suaves, no lo tomarán como decoración, lo verán como un alimento.

Se recomienda que en el acuario del pez ryukin, las plantas estén cubiertas de troncos y piedras para evitar ser desplantadas.

Goldfish ryukin acuario

El pez ryukin acuario: Para mantener el pez más popular del mundo feliz como lo merece. Deberá tener una capacidad más o menos de 80-100 litros. 

Para que tu pez bagre ryukin de acuario disfrute la natación, trata de mantener siempre la temperatura del agua a los 15 grados para lograr su salud.

Decoración: plantas para goldfish, troncos para acuario, raíces para acuario, piedras para fondo de acuario, plantas de fondo acuario, rocas redondeadas y gris, plantas altas y verdes, raíces y troncos.

Un buen ejemplo de plantas son las vallisnerias, elodea, helecho de sumatra y anubias. Con estos pasos muy simples puedes dar a tu querida mascota ryukin el hábitat que se merece.


TE VA A INTERESAR: Acuarios grandes baratos


Los peces ryukin se revuelven permanentemente el suelo, por lo que deberá filtrarse muy bien el agua. Son peces de hábitos tranquilos, sociables y longevos. Crecen rápidamente con buena alimentación y debe suministrarse espacio adecuado a su tamaño.

Carassius ryukin temperatura

La temperatura ideal para el goldfish fantail como otros goldfish de nado lento, sería entre 12 a 16 grados celcius.

El ryukin es de los alquitranes que más buscan el frío de las aguas y que no sean aguas turbias por su peso y disfrutar de un nado libre, como sería el pez telescopio, shubunkin o el principal goldfish el pez cometa.

El goldfish ryukin es muy tranquilo y fuerte, pero un cambio de temperatura le puede afectar bastante a su piel y lamentablemente producirle una enfermedad muy fácil.

Pez ryukin cuidados

El cuidado del pez ryukin tal cual como el cuidado de peces goldfish, es muy sencillo. Necesita cambios de agua con frecuencia semanal y con un promedio de pH: 7 a 7.5.

En general los tipos de goldfish al tener un cuerpo profundo y un vientre de gran tamaño, tienen alta probabilidad de sufrir de vejiga natatoria.

Para el cuidado del pez ryukin, es recomendable no usar alimento seco en exceso. Estos alquitranes tienden a ser muy apetitosos y quieren devorar todo lo que se le cruce en el camino.

Los ryukin peces son considerados pescados de grandes productores de desechos y amonia.

¿Cuánto vive un pez ryukin?

La longevidad del pez ryukin calico goldfish variará por su hábitat y los cambios climáticos. Por lo general su promedio de vida es de 10 años.

De estar en cautiverio, su vida dependerá de una buena alimentación y la temperatura del agua en el acuario.

Alimentación del pez ryukin

Pez ryukin alimentación como los demás carassius ryukin. Este goldfish es un omnivoro. Comen frutas, cereales y vegetales, además, puedes darle carne.)

Imagen del ryukin negro.

También este pez omnivoro, se alimenta con pellets, tetrapond o escamas, siempre de base de vegetales (pepino, lechuga, espinaca, brocoli, colifror, bloodworm y lombriz de tierra).

Te recomendamos que le des a tu pececito ryukin alimentos vivos por su cantidad de proteínas. El segundo alimento seco o granos, es lo más común que puedes encontrar en una tienda de peces mascotas.

Los goldfish rayunki necesitan siempre buena alimentación, para mantener su salud a lo máximo. El red ryukin goldfish es de los más fáciles de alimentar.

Peces ryukin reproducción

Pez ryukin reproducción: Los peces ryukin como la mayoria de los peces goldfish, se reproducen a partir de los 8 meses de vida. Son fértiles y listos para reproducir la especie, diferente a otros peces goldfish.

Imagen del pez dragón rojo ryukin goldfish mariposa.

Los huevos de las hembras ryukin se fertilizarán con la misma manera que otros de su género. Los machos goldfish persiguen a las hembras ryukin golpeándolas en el abdomen, hasta que expulsen los huevos. Después los machos fertilizarán los huevos en el fondo del acuario.


TE VA A INTERESAR: Tiburones en peligro de extinción


Fijate que la temperatura del agua del ryukin goldfish oranda, debe estar a los 20 grados este mismo día y no menos de los 18 grados. En la semana siguente y sobre todo, los peces bien alimentados.

Pez japonés ryukin comportamiento

Pez ryukin comportamiento: Estos peces son bantantes genéricos. Son animales que viven tranquilos en aguas neutras o ligeramente alcalinas.

¿Los peces ryukin son agresivos? No son peces agresivos. Las variedades más finas requieren un mínimo de 14º C y un máximo de 25º C.

Dale siempre lo que necesita tu guppy dragón, para que se mantenga en una forma excelente y tu goldfish agresivo, como muchos le llaman. Jamás lo será.

Peces compatibles con el goldfish ryukin

El ryukin fish es un pez tranquilo, agradable y pácifico como los demás de agua fría.

Esta especie agradece la compañía de los otros peces, puede vivir feliz con otras variedades de goldfish ryukin como: pez ojos de burbuja, pez telescopio y el orandas cabeza de león.

No es recomendable unir al pez goldfish ryukin con alevines o algunos de los peces tropicales porque se podrían convertir en su alimento.

Los peces compatibles con goldfish son muy pocos. Ojo siempre con quien vas a mezclar este hermoso pescado ryukin, sobre todo el rojo y blanco que es más sensible.

El pez dragón con ryukin es una combinación del pez telescopio y el goldfish ryukin. También es conocido como goldfish oranda negro.

Si te interesa saber el pez telescopio tamaño, cuanto vive un pez telescopio y toda la información. Te recomendamos este artículo. → Todo sobre el pez telescopio

Los peces más compatibles con el pez japonés ryukin, son los siguientes:

Ahora bien, peces no compatibles, son los siguientes:

Goldfish ryukin tipos

Ryukin tipos: Estas son algunas de las especies de peces ryukin que existen.

  • Pez ryukin perla
  • Pez ryukin dragón
  • Pez ryukin dorado
  • Pez ryukin negro
  • Pez ryukin blanco
  • Pez ryukin de manchas negras

Los diferentes tipos de pez ryukin son muy exóticos y difícil de encontrar. Debajo encontrarás imágenes de los peces ryukin y verás la gran diversidad de colores.

Tipos de goldfish

Los tipos de peces goldfish más conocidos que existen son los siguientes:

Pez ryukin macho y hembra diferencias

Diferencia entre pez ryukin macho y pez ryukin hembra. Los machos suelen tener un cuerpo más largo, delgado e hidrodinámico que las hembras ryukin de la misma edad y especie.

¿Cómo saber si mi pez ryukin es hembra o macho? Siempre revisa si tiene una cloaca cóncava. La cloaca de un pez dorado macho generalmente es angosta y alargada como un óvalo.

Carassius ryukin curiosidades

Pez ryukin curiosidades: Primer dato curioso es que los peces dorados ryukin mucho antes de nuestra época y mucho antes que sean mascotas, se consideraban alimentos de otros peces, eran vistos como una cena perfecta. Sus ancestros domesticado y salvaje vivía Asia oriental.

Este animal ryukin pez goldfish era de color gris plateado y conocido como chin. Fue el pescado ryukin más común consumido en China. Su color es una mutuación genética de sus ancestros del pez dorado, eran grises.

De vez en cuando un cambio genético producía un pez brillante en color naranja, rojo y amarillo. En la naturaleza esos peces ryukin eran devorados rápidamente por depredadores. Fueron criados en cautiverio por motivos religiosos. Por lo menos durante de 100 años los peces dorados no eran diferentes a los ryukines salvajes.

Al diferencia de los animales domésticos los prótopeces dorados, se ocultaban de los humanos. También existe una leyenda que dice que el gobernador les China Tin Yan, descubrió los peces dorados ryukin, en un estanque fuera de la ciudad. Luego se convirtió en un estanque de la Misericordia.

Los peces dorados no son pequeñitos, ni viven poco. Pueden llegar a medir entre 15 y 20 centímetros y vivir entre 15 y 30 años.

Muchos golfish ryukin no podrían sobrevivir en la naturaleza, porque las características físicas de estos ryukin peces, hacen que nos pueda no pueden sobrevivir en la naturaleza, ya que fueron creadas para satisfacer las preferencias seis curiosidades humanas. Sus colas son lujosas, pero incontrolables y son incapacitantemente grasosos y no pueden escaparse de los depredadores.


TE VA A INTERESAR: Los peces más raros del mundo


Su morfología es muy complicada ya que tiene demasiadas variedades el mismo pez. Es el pez ryukin es el más común en los acuarios.

Los ryukines peces no son tan activos y su físico es pesado. Eso les haces lentos, entonces no lo pongas con peces más agresivos o rápidos, porque a la hora de alimentación ellos corren y se le comen la comida.

La cabeza de ryukin debe ser lo más pequeño posible, debe tener la forma de un triángulo, la espalda debe tener una curva suave y pronunciada el lomo o joroba.

Además, debe tener en extremo muy alto, suave y gruesa la cola y el pedúnculo caudal. Debe unirse un ángulo 45° idealmente. El punto más alto de la cola no debe ser más alto que el punto más alto de la aleta dorsal.

La aleta dorsal debe ser fuerte cuando descanse la aleta dorsal, debe permanecer recta y si trazamos una línea media horizontal en el centro del pecho, es la mitad superior lomo imitar inferior del vientre tiene que ser proporcional.

Pez ryukin precio

El precio del pez ryukin como antes mencionado ronda entre los 20 a 50 EUR. Es de los goldfish peces más exóticos de agua dulce y su precio se podría elevar hasta los 100 euros por ejemplar, dependiendo el tipo de japonés ryukin sakura.

¿Dónde comprar peces ryukin?

Como otros goldifsh y demás peces te recomendamos que sea una veterinaria, un experto con muchos años en el mundo de la acuariofilía o una tienda de peces mascota.

A continuación disfruta de las fotos de pez ryukin en alta calidad.

Ryukin calico goldfish imágenes

Haz clic en la imagen del pez ryukin goldfish para ver en alta resolución.

El pez ryukin imagen nos demuestra que es de los peces más exóticos del mar. Este ryukin goldfish es de los peces más bellos de nuestros tiempos. ❤️

Si te interesa saber el nombre científico del pez guppy o todo acerca de este lindo pez. Además del alimento para peces tropicales guppys. Sigue el siguiente artículo. 👇

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad. Si te gustó, no olvides suscribirte y comentar debajo.

Además te invitamos a conocer toda la información del pez mandarín, el pez murciélago de mar y el pez cara de perro.


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


error: El contenido está protegido