Saltar al contenido
PecesDelMar.com

El pez telescopio es un goldfish muy conocido, aunque en diversas partes del mundo donde se puede reproducir, le han cambiado su nombre. Muchos le conocen como pez moro u ojos de dragón. También le conocen como pez dragón.

Al pez telescopio grande también se le conoce como pez ojones o pez ojos grandes, por la característica principal de su morfología más llamativa: sus ojos saltones. Lo triste y curioso, es que este pescado de ojos saltones es de los que más problemas de visión tienen.

El lugar de origen del pez ojos de telescopio es China y se descubrió en el siglo 18. Pertenece a la familia de los cyprinidae, también conocidos como carpas pez.

Toda la información del pez telescopio. Ficha del pez moro, características, curiosidades, cuidados, comportamiento y mucho más. 👇

Pez goldfish negro nombre científico

El nombre científico del pez telescopio es, Carassius Auratus. Aunque también es conocido como Gigantura.

Pez moro características

Pez telescopio características: El pez dragón de agua dulce, se caracteriza sobre todo por sus ojos saltones u ojo telescopio, cuerpo redondo y corto. Contiene una doble aleta caudal y gran aleta de su cola.

A continuación entenderás cuánto viven los peces telescopio.

Una de las carpas imágenes que te enseña lo maravilloso que es el pez telescopio.

Es un pez de tamaño pequeño, que como mucho alcanza los 30cm de longitud y un peso de un kilogramo y medio, tiene una esperanza de vida de unos cinco a diez años.

El cuerpo tiene una forma redondeada con líneas suaves. Por lo general, tienen las aletas a juego con las líneas dorsales y pectorales. Tiene una aleta caudal con puntas redondeadas que destacan gracias a su tamaño.

Los ojos de este pez son bastante vistosos y están protegidos por una cubierta transparente. Conforme más simétricos tengan los ojos del pez mas caro será, puesto que se le da un valor superior.


TE VA A INTERESAR: 👇


El pez no dispone de mucha vitalidad debido a que no tiene gran capacidad para nadar. 

¿Cuánto vive un pez telescopio?

El promedio de vida variará de cuanto vive un pez moro, ya sea si se encuentra en cautiverio o hábitat natural. En general su vida ronda desde los 5 hasta los 10 años.

Ten siempre en cuenta que su promedio de vida dependerá del cuidado y la alimentación que le des.


TE VA A INTERESAR: Cuánto tiempo viven los peces de agua fría


Es importante saber que aunque tenga unos ojos saltones, el pez morro cada año tiene un visión más reducida y podrá ver mejor o peor dependiendo a su cuidado. 😢

Pez ojos saltones nombres

Los nombres más comúnes para este goldfish dragón son: Ryu, dragón, dragoncito, ballenita, kira, ojos saltones y alegría.

Pez telescopio tamaño

El tamaño del ojo telescopio varia dependiendo del tipo de pez moro que busquemos y el país que esté el goldfish telescopio. En general ronda entre los 10 a 30 centímetros. Y tiene un peso de 1 kg y medio.

El pez telescopio negro tiene el cuerpo profundo y largo, los ojos son bastante grandes. No importa que sea un pez telescopio negro macho o hembra.

Tamaño pez telescopio: Lamentablemente, hoy día los más comunes de encontrar de peces telescopio en venta, son de 5 centímetros. Esto no debe preocuparte, de tener una buena crianza, crecerá bastante y muy fuerte. 💪

Goldfish moro colores

A pesar de pertenecer a la familia de los goldfish, el pez telescopio es un pescado que posee colores muy extraños y diversos al de sus familiares.

Los colores más comúnes son el negro y el negro con manchas blancas. Debido a sus colores más oscuros, podría hacernos pensar que es más un pez de agua salada como el pez ángel o pez payaso que un pez de agua fría.

Los colores del pez dragón son:

Azul, negro, negro con blanco, blanco, naranja, amarillo, gris plateado y gris con blanco.

Es importante saber que si vemos un pez moro color blanco con naranja, se debe a una reproducción con el pez ryukin.

Pez telescopio negro acuario

El pez negro telescopio en el acuario como los demás peces, necesita un acuario limpio y sin pulsantes. De tener objetos pulsantes le pueden provocar fuertes lesiones en el ojo. Lo mejor que puedes hacer es tener un acuario muy simple para este pes telescopio. Tampoco colocarle objetos grandes que le den poca visión ya que, pueden chocar con ellos y lastimarse.

Debes controlar la potencia de los filtros para peceras pequeñas, porque el pez ojon negro no es muy buen nadador. No debes poner un filtro para pecera telescopio en el agua que genere fuertes corrientes o terminará acabando con la vida del pez telescopio.


TE VA A INTERESAR: Cuántos peces se pueden colocar en un acuario


¿El pez telescopio necesita oxígeno? Recuerda cambiar el agua a menudo, porque si necesita buena oxigenación. El agua es aconsejable como los demás golfish, cambiale el agua una vez a la semana.

Una gran pregunta que muchas personas se cuestionan y es. ¿mi pez telescopio se queda en el fondo? Si sucede esto, entonces los probable es que el agua tenga una concentración muy alta de NO3.


TE VA A INTERESAR: 👇


En estos casos, también es posible que el telescopio pez tenga algún problema en la vista o se haya quedado ciego.

¿Cuántos litros de agua necesita un pez telescopio? La pecera para el goldfish telescopio negro debe ser de mínimo 80 litros, para su correcto crecimiento y con un pH entre 6 y 8. No es recomendable tener este telescopio goldfish en una pecera redonda y de menos de 80 litros.

Peces moros temperatura

Temperatura pez telescopio: Lo ideal para este brea moro, al igual que otros peces de agua fría sería entre los 10 y 23 grados celcius como ya antes mencionado, en el apartado de los cuidados.

Es importante saber que es un pececito muy tímido y al igual que el ojos de burbuja y el pez escama de perla, sus características principales es que son muy torpes. De cambiarle la temperatura drásticamente suele hacerle mucho daño y lastimarse en el acuario por su inquietud y molestias en su cuerpo.

Como peces goldfish son fuertes, pero estos tres tipos son de los más propensos a sufrir por los cambios del agua. Lo recomendable es mantenerlo en aguas neutras entre 18 a 21 grados.

Pez telescopio cuidados

Debes saber como cuidar peces, pero sobre todo, como cuidar un pez telescopio. Se debe mantener el acuario en un lugar oscuro, los ojos del pez telescopio son muy sensibles a la luz.

Al estar expuesto mucho tiempo a la claridad, puede acabar dándole problemas en sus ojos.

¿Cómo cuidar un pez telescopio? Lo mejor que puedes hacer es mantener el acuario y estanques en lugares oscuros para que no le toque mucho la luz. Debes tener el acuario con agua templada, pues estos moro peces con ojos saltones prefieren temperaturas entre los 10 y 23 grados Celsius.

Una gran confusión que tienen muchas personas es, ¿la diferencia entre acuario y pecera? Un acuario puede ser de mayor tamaño y puedes encontrarlo en varias partes, mientras que las peceras son más para uso doméstico.

¿Cuánto vive el pez telescopio?

¿Cuánto es el tiempo de vida de un pez telescopio? El pez goldfish negro, es de los peces menos longevos del género de los goldfish. El pez moro telescopio tiene un promedio de vida en hábitat natural de 7 a 10 años.

De tener al moro pez en cautiverio, con un buen pH y la alimentación requerida, podrá vivir hasta 12 años.

Pez moro negro alimentación

Para cuidar bien un pez moro negro no hay que abusar de las comidas, pues tiene una baja capacidad estomacal y por ello hay que repetirle la comida en pequeñas dosis. Al ojos de dragón hay que darle comida varias veces al día.

Es un pez omnivoro, pero preferiblemente hay que proporcionarle alimentos peces que contengan mucha verdura.

¿Qué come el pez telescopio? Su alimentación es muy variada, al ser un pez omnivoro, significa que puede comer tanto carne, como vegetales. El ojos de dragón pez también puede llegar a comerse otros peces de menores tamaños. 

¿Cuántas veces debe comer un pez goldfish?

Lo más adecuado es darle una dieta más variada, posiblemente de verduras para goldfish que sean bien cocidas, así podrá digerirlas mejor. Lo recomendable es que coma de 2 a 3 veces al día.


TE VA A INTERESAR: Cómo alimentar los peces de acuario


Una verdura que le suele gustar mucho al pez dragón telescopio, son las espinacas. Le ayudan a conservar su vista y le gusta muchísimo. ❤️

Pez ojos saltones reproducción

Pez telescopio reproducción: Los peces ojos saltones son peces ovíparos y se reproducen en grupos, preferiblemente en estanques. El pez telescopio prefiere replicarse en hábitat natural.

Si decides que se reproduzca el pez telescopio en las características de acuario, lo preferible que tenga como mínimo 80 litros de agua.

El moro negro pez debe tener una temperatura mínima de 13 grados. Además, es aconsejable de subir 2 grados por día hasta llegar a los 23 grados, para una mejor reproducción del pez dragón azul. El pez naranja pecera del telescopio es siempre importante tenerla en buen estado.

Los dragones peces prefieren reproducirse en primavera y lo recomendable siempre que tenga un pH de 7 a 7.5.

Pez telescopio enfermedades

Las enfermedades del pez telescopio son varias: la más famosa es la conocida como: dropsy (enfermedad de los riñones).

Este pez goldfish telescopio negro también contrae enfermedades de tuberculosis y rotura en la cola. Otra enfermedad muy común es la rotación de la aleta, causada por una infección bacterial.

¿Por qué mi pez no quiere comer? El pez negro de ojos saltones, cuando no decide comer es debido a una enfermedad. Muy importante saber que un pez telescopio enfermo, representa diversos sintomas.

¿Cómo saber si un pez telescopio está enfermo? Algunos sintomas que presenta un pez telescopio enfermo son: cuando el pez telescopio no desplega sus aletas, cuando no come o cuando se queda en el fondo y no quiere nadar.

Existe otra manera de descubrir si tu pez telescopio negro está enfermo, y es: cuando se mueve de manera brusca repentinamente y cuando tiene diversas manchas blancas en el cuerpo, que antes no tenía.

Pez telescopio enfermo de los ojos

Otra forma de averiguarlo es si un pez telescopio está ciego o tiene los ojos enfermos, es que tropezará más de lo común en el acuario. Tampoco tendrá mucho apetito.

¿Pez telescopio tiene un ojo más grande? De ser así es que por no limpiar el acuario y tener el agua sucia, ha cogido una bacteria.

Debes saber como cuidar un pez negro con ojos grandes, lo primero es una buena alimentación, segundo limpiar bien el acuario y tercero mucho OJO con los peces que le acompañan al pez de ojos saltones negro.

Pez telescopio negro enfermo

¿A tu pez telescopio se le caen los ojos? El goldfish telescopio de estar enfermo, puede llenarse el ojo de líquido en el interior del ojo del pez. De suceder esto, el pez moro puede llegar a perder los ojos y quedarse ciego.

¿Qué hacer en caso de que un pez se esté muriendo? Tal cual como cualquier goldfish u otra especie, para entender si un pez se está muriendo, lo entenderás al verlo con diversas manchas blancas en el cuerpo. Esto quiere decir que son bacterias. Por esta razón, lo que debes hacer para que no muera es apartarlo de los demás, colocarlo en una pecera limpia y volver alimentarlo.

Pez telescopio compatibilidad

El pez ojo telescopio es un pez muy pacíficos y gregario. Por lo general no son peces natatorios, prefieren estar siempre tranquilos.

Son compatibles con otros peces carpa, pero no con los peces barbos o también llamado, barbo dorado.

Peces compatibles con goldfish telescopio: La compatibilidad del pez moro va más con otros peces goldfish, no con alvines, ya que pueden convertirse en su alimento.


TE VA A INTERESAR: 👇


Peces compatibles con el pez telescopio: Este pez goldfish dragón no es compatible con todos los tipos de peces, pues la temperatura que otros tipos goldfish peces pueden soportar, no lo puede hacer el pez moro. La primera diferencia es la temperatura.

Cada pez puede soportar diferentes temperaturas, tampoco la necesidad de oxígeno no es la misma en todos los peces. Puedes combinar este pescado moro con otros goldfish moro u otros tipos de goldfish. Como el tetra cardinal corydoras, cabeza de león y demás.

Peces compatibles con telescopio

Los peces más compatibles con el telescopio pescado son: peces ryukin, peces de perla, peces tetras, goldfish cometa, goldfish phoenix, pez ojos de burbuja, pez shubunkin y el pez cabeza de león

Otros pez compatible es el pez ramirezi.


TE VA A INTERESAR: Combinación del pez moro con ryukin


Datos del pez telescopio: El pescado negro con ojos saltones es de nado lento y no se pueden poner con otros peces de nado rápido. Nunca debes unir tu moro pez con: sumatras, guppys o peces molly. Le robarán toda la comida y terminará muriendo de estrés el pequeño pez negro con ojos saltones. 🥺

Tampoco es recomendable tenerlo con peces koi, ni con peces globos de agua dulce o bettas.

Pescado moro tipos

Los tipos de peces telescopio no son muchos, en comparación a otros goldfish. Tan solo cuenta con:

Pez telescopio panda

Pez telescopio negro grande ó pez negro de ojos saltones

Pez telescopio blanco

Pez naranja ojos saltones

Pez telescopio azul

Pez telescopio dorado

Telescopio negro pez o peces negro con ojos saltones

Pez telescopio moro

Pez telescopio naranja

Pez telescopio rojo

Pez moros variedades

Variedades goldfish: Los peces telescopio variedades, van desde; el negro y naranja, negro completo, azul, y negro con blanco; conocido como pez telescopio panda.

Una de las variedades más buscadas del pez dragón, es la combinación con el pez ryukin. Aunque al ojos de dragón siempre buscarán mezclarlo con otro goldfish.

Pez telescopio negro macho o hembra diferencias

La diferencia entre ambos es que el pez telescopio macho es más delgado y de menor tamaño, mientras que la hembra es más redondeada y de mayor tamaño.

A pesar que son peces muy pequeños de distinguir, siempre debes fijarte en su cuerpo. Así entenderás de la mejor manera, cuál es su tamaño.

¿Cómo saber si mi pez telescopio es macho o hembra?

La respuesta es sencilla. Tal cual como otros peces, el pez telescopio macho es más pequeño y delgado, algo que suecede también con el pez koi.

Por su parte, el pez telescopio hembra es más grande y rendonda. Esta es la forma de diferenciar los sexos de los peces telescopio.

Pez negro con ojos saltones curiosidades

Curiosidades y consejos sobre el pez telescopio naranja u ojos de dragón.

Pez telescopio curiosidades: Como sabemos el goldfish moro es un pez de agua dulce que se caracteriza de sus ojos saltones, cuerpo redondo y corto. Con una aleta larga caudal.

Si lo quieres unir con otras especies, ten cuidado en sus alevines moros pez porque pueden convertir en su alimento.

El carpa telescopio es de los peces de acuario más comunes en todo el mundo, fue creado por primera vez en China hace más de 1000 años y desde entonces ha desarrollado varias razas distintas.

Otro dato que te recomendamos es darle comida una vez al día ya que tiene una capacidad estomacal baja, y puede sufrir enfermedades si comen alta cantidad. Su alimento preferible son los gusanos.

Son peces ovíparos y se reproducen en grupos, es preferido el estanque para de producción y no el acuario, además replicar el hábitat natural.

Peces telescopio precio

Comprar pez telescopio: Si decides adquirir peces telescopio. Debes saber que el precio del pez telescopio ronda entre el euro, hasta los 45 euros. Un pez telescopio negro de 4 centímetros, lo puedes conseguir por tan solo 3 euros.

Goldfish precio: Los peces moro son bastante asequibles, a comparación con otros goldifish. Tanto el pez koi azul ó – koi dragón-, como el pez ojos de dragón. Estos son de los peces más económicos y aconsejables para tu pecera. Sobre todo el goldfish negro.

¿Dónde comprar peces telescopio?

Sin duda lo más favorable para adquirir al pez negro ojos saltones, es que sea en una veterinaria o en tiendas de animales, especializados en peces. Recuerda que es un pez muy tímido y si quieres que se mueva libremente en la pecera, lo mejor es que venga de un hábitat que ha estado feliz y con nado libre.

A continuación disfruta de las fotografías de peces moro en alta calidad.

Pez negro ojos saltones imágenes

Haz clic en la imagen del pez telescopio para ver en alta resolución.

En el pez telescopio imagen o pez ojos saltones negro podemos ver las diversidades de colores y los diferentes tipos de peces telescopio. Estas imágenes del pez con ojos saltones demuestran sus bellos y variados colores.

Si quieres saber el coste del pez koi goldfish pez, porque decides comprar peces koi, entonces este artículo debes leerlo. 👇


TE VA A INTERSAR: 👇


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


Tetra Goldfish 250 ml. COMIDA DE PECES.

Sera – Alimento Completo Koi Royal Mini (2 mm) para el Desarrollo óptimo de Peces Koi hasta 12 cm, con prebióticos para un Mejor aprovechamiento del alimento, Menor Carga de Agua y Menos Algas.

error: El contenido está protegido