Saltar al contenido
PecesDelMar.com

Es un pez muy común de agua dulce y es fácil de verlos en acuarios. Tienen la facilidad de reproducirse muy rápido con cientos de crías tetra y llenar la pecera de lindos colores.

El tetra neón es una especie de pez actinopterigio carácido originario del oeste de Sudamérica. Es una especie muy apreciada en acuariofilia. Apreciados por su carácter pacífico, su llamativo colorido y sus desplazamientos en cardumen, dan movimiento y vida a todo acuario.

Toda la información del pez tetra. Pescado tetra neón ficha, caracaterísticas, cuidados, alimentación y más. 👇

Pescado tetra nombre científico

El pez tetra nombre científico es, Paracheirodon innesi, aunque también son conocidos como Hyphessobrycon innesi.

Tetra fantasia características

¿Qué es un pez tetra? Es un pez de tamaño pequeño, mide entre 2 a 3 centímetros de longitud. Los colores de este alquitrán tienen una característica muy diversa de los demás peces de agua dulce.

El pez tetra características se basa en que posee dos coloraciones de forma horizontal. El primer color va desde la cabeza, hasta la cola, con color azul. Luego por debajo, posee un tercio de color rojo. El resto del cuerpo es de color gris plateado y la cabeza es transparente.

Son peces originarios de Sudamérica, se encuentran en ríos de Perú, Colombia, Brasil y Ecuador.

Este pequeño pez tiene un cuerpo alargado y plano (aunque varía de acuerdo con la especie) y con una aleta robusta. Posee una franja superior verde azulada, que atraviesa todo el cuerpo, desde los ojos hasta la cola.

Pez corazón sangrante nombres

Al ser un pez tan pequeño y extrovertido, puede tener varios nombres que se asemejen a su personalidad.

Los nombres más favorables para este pescado tetra serían: Luz, pequeñin, flash, sol, sunny, kira, mini goldfish y colorido.

Tetra pez tamaño

El tamaño promedio del tetra no es tan diverso como otros peces tropicales, pero en algunas zonas puedes verlo un poco más grande de lo común.

El tetra tamaño normal que podemos encontrar es de 2 a 3 centímetros, aunque se han visto ejemplares de 4 y 5 centímetros. Los tetra machos son más pequeños que las hembras y un poco más alargados.

Tetra cardenal colores

Los colores más comúnes que tiene el tetra pez son los siguientes:

El color blanco, el marrón con negro, el cuerpo transparente pero con la parte inferior rojiza, el plateado con azul, el naranja y amarillo.

Al igual que el pez betta, este pescadito ha pasado por manos de científicos que han cambiado su genética de colores.

Tetras hábitat

Habitan en torrentes de agua y que no tengan demasiada profundidad. Los peces tetra neón rosa no le gustan las agua profundas.

El pez tetra hábitat se encuentra en fondos arenosos y zonas boscosas. Además, de material vegetal en descomposición con muchas ramas rocas y algunas plantas. Mayormente en zonas que son de inundación.

Peces tetra acuario

La decoración del acuario para el brea tetra, debe contener arena de fondo que no sea muy oscura. También, ponerle hojas que podrían ser de aguacate. Puedes ponerle troncos de ramas finas o gruesas, dependiendo de tu gusto, pero que no sean fuertes y duras, porque lastimarán al pececito.

Cabe destacar que puedes poner algunas plantas flotantes en la parte de arriba del acuario y se sentirá más en su hábitat, ya que el pez neón tetra se siente más seguro en la oscuridad que en la luz.

La temperatura ideal para el tetra pez es de 24 a 28 grados. Siempre necesitan plantas y zonas de cobijo para que se puedan esconder y descansar el momento que lo deseen.

Peces tetras para acuario

¿Cuántos peces neón debo tener? El tamaño del acuario recomendable para el pez neón debe ser de 60 litros en adelante, dependiendo la cantidad de peces tetra que tengas. Lo recomendable en la pecera es tener al menos 12 tetras juntos o más, para que se mantenga contentos. Sobre todo, tener un pH de 4 hasta 6,8, como máximo y el Gh de 2 a 6.

Peces tetras temperatura

Lo mejor que puedes darle a tu alquitrán es una temperatura agradable en la pecera.

El brea tetra necesita un promedio de 24 a 28 grados como antes mencionado. Es un pez que anda por aguas calidas, pero que tampoco soporta una temperatura muy caliente como serían unos 32 grados.

Lo más recomendable que lo tengas con peces que quieran moverse en aguas de 26 a 29 grados como máximo y tu tetra estará en excelentes condiciones.

Pez tetra fantasia cuidados

Este pez es muy sensible a diferentes aspectos, como la mala compañía. Esto llevará el pes tetra a no alimentarse correctamente y no socializar con el resto del acuario.

El cuidado del pez tetra se basa primordialmente en la unión de los peces. Cuando decidas unir este pescado con otro alquitrán incompatible, puede contraer fácilmente la enfermedad del otro pez.

Peces neones cuidados: La cantidad de nitratos que hay en el agua también puede debilitar a estos peces. Debes ser bastante bastante exigente con la calidad del agua de la pecera, no solo en pH y GH, también en kh. Siempre un buen contenido de nitrogenado variado que le da agua muy limpia y tener una buena alimentación, así no sufrirá de ninguna enfermedad.

¿Cuánto vive un pez neón?

Todo dependerá de la alimentación y el tipo de acuario que tenga, como habíamos mencionado antes. Por lo general, el promedio de vida del pez tetra es de 6 a 8 años.

¿Cuánto vive un pez tetra? Al ser un pez de agua dulce, su vida es muy baja como otros, independientemente lo tengas con los mejores cuidados, no superará los 8 ó 9 años.

Tetra fantasia alimentación

¿Qué comen los peces tetra? El alquitrán tetra necesita una dieta basada en proteínas. Puede alimentarse de crustáceos acuáticos y pequeños insectos. También puede consumir algunos vegetales, pero su dieta primordial es otro animal.

Al ser un pez pequeño y con boca pequeña, debemos recurrir alimentos con granulometría diminuta. Es importante saber que el pez tetra alimentación le gusta comer cuando la comida está en la mitad del agua.

No es recomendable darle alimentos que se mantengan en la parte superior del acuario, porque no lo consumirán. El alimento seco que cae lentamente y no se mantiene en la superficie, es lo mejor para este brea.

Su dieta es omnívora, es decir, que pueden alimentarse de vegetales como de animales. Siendo su preferencia por los crustáceos y gusanos, esto si se encuentra en su hábitat natural. Mientras que, en cautiverio se alimenta de artemia, larva roja congelada, insectos, hojuelas y pulga de agua.

Reproducción tetra neón

Estos peces llegan a la madurez entre los 10 meses o al año. Para reproducirse, los machos fetilizan los huevos que dejan las hembras.

Al igual que otros ejemplares de peces de agua tropical, el pez tetra macho quiere cuidar de los huevos, así que debes separar al pez tetra hembra, llevándola a otra pecera. La eclosión se producirará en 36 horas desde el desove.

Los alevines tetra saldrán a nadar entre 3 a 4 días. Recuerda, siempre tener un pH y gH correcto y que la pecera esté limpia, ya que las crías de tetra pueden enfermarse muy fácil.

Pez tetra embarazada

¿Cómo saber si mi pez tetra esta embarazada? Siempre debes estar atento en tu pez tetra hembra para saber si esta preñada. Lo más común para entender su embarazo, es ver que de 20 a 45 días desarrollarán un pequeño bulto debajo de su abdomen y así entenderás que están formado los huevecillos en su interior.

Pez tetra fantasia enfermedades

Las enfermedades más comúnes que puede sufrir el pes tetra, son las siguientes:

  • Punto blanco
  • Hidropesía
  • Terciopelo
  • Gusano lernaea
  • Dactylogyrus
  • Baba en la piel
  • Hongos
  • Estreñimiento

La enfermedad del punto blanco y la hidropesía son las más propensas en contraer.

El punto blanco tetra se basa en un parástico que se incrusta en la piel del pescado y le producen cientos de manchas blancas en su piel. Mientras que la hidropesía, es la retención de líquidos en el cuerpo y suele dejar de alimentarse por su bajo apetito.

Otro gran factor que debes tomar en cuenta es que el pescado tetra necesita casi el 100% de igualdad que su hábitat natural. Cuando lo decides tener una pecera y no tiene los mismos cuidados, entonces es muy propenso a enfermarse de bacterias, parásitos externos e infecciones.

Tetras peces compatibilidad

Tetra fantasma negro compatibilidad: El pez neón puede vivir con cualquier cardumen que sea igual que el de tamaño. Si lo mezclas con un pez mucho más grande, entonces sufrirá bastante y tendrá mucho estrés.

Puedes mezclarlos con peces cardenales, tetras fantasmas negros, cebra neón, gurami paraiso, corydoras, otociclus, apistogramma, etc.

Peces compatibles con tetras

Peces compatibles con tetra neon: Como mencionamos anteriormente, puedes tenerlos con, cebritas, algunos tipos de gurami, corydoras y otociclus.

Recuerda que los tetras son muy curiosos e inquietos, tenerlos con peces tranquilos como un goldfish telescopio, lo estresará bastante al goldfish. Tenlo siempre con peces de nado rápido como él.

No es recomendable que unas tu pez tetra con los siguientes peces:

Tipos de peces tetra

Algunos tipos de peces tetra son:

  • Pez tetra cardenal
  • Pez tetra borracho
  • Pez tetra amber
  • Pez tetra sarpae
  • Pez tetra glowlight
  • Pez tetra glow
  • Pez tetra limón
  • Pez tetra emperador
  • Pez tetra corazón sangrante
  • Pez tetra fantasia
  • Pez tetra alemán
  • Pez tetra mexicano
  • Pez tetra neon
  • Tetra arlequín
  • Pez tetra ojo rojo
  • Pez tetra fantasma negro
  • Pez tetra transgénico
  • Tetra verde fuego
  • Tetra neón rosa
  • Tetra neón negro
  • Tetra neón azul
  • Tetra vampiro
  • Tetra fantasma rojo
  • Tetra ember
  • Tetra neón innesi
  • Tetra monjita
  • Tetra serpae
  • Barbo tigre
  • Barbo cereza

Estas son de las subespecies más conocidas del pez neón.

Tetra especies representativas

Las especies representativas de pez tetra son de las más coloridas y fantásticas que podemos conocer, ya que el pez tetra ha pasado por manos de científicos.

Los científicos han hecho varias pruebas con este pez, logrando así especies como el transgénico, entre otros.

Pez tetra hembra y macho diferencias

El macho es más esbelto y mucho más colorido que la hembra. Mientras que la hembra es un poquito más redondita por tener sus huevos y necesita más espacio en su estómago.

¿Cómo saber si mi pez tetra es hembra o macho? La hembra es más grande y como antes mencionado tienen un vientre más redondo. Por parte del macho, es más pequeño y colorido.

Es importante saber que al ser peces ovíparos de desove libre, los tetra machos no cuidan a sus crías, como lo hace el pez betta.

Pez tetra precio


El precio del pez tetra varía dependiendo al tipo que busques, aunque no son peces costosos gracias a su rápida reproducción. Los puedes encontrar en el mercado, desde los 10 hasta los 60 € por cada ejemplar.

Son de los peces de más bajo costo por su fácil y rápida reproducción. Además influye al no ser tan coloridos como los guppys o bettas.

¿Dónde comprar peces tetra?

Si decides adquirir un grupo de estos alquitranes, como mencionado en el apartado del acuario es favorable tener al menos 10 a 12 tetra peces juntos. Te recomendamos que busques en tiendas de peces tropicales, los obtendrás a un mejor precio por la cantidad que busques.

Otro lugar es una veterinaria, pero si no están especializados en peces, su coste será más elevado.

A continuación disfruta de las fotografías del pez tetra en alta calidad.

Peces tetra fantasia imágenes

Haz clic en la imagen del pez tetra para ver en alta resolución.

Al observar las fotos del pez tetra, entendemos la diversidad que puede tener un pescado de agua tropical. Sin duda este alquitrán es de los más aclamados en el mercado.

Si te ha gustado el pez tetra, entonces sigue debajo y disfruta de nuestros peces de aguas tropicales.


TE VA A INTERESAR: 👇


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


error: El contenido está protegido