Saltar al contenido
PecesDelMar.com

Comúnmente conocido como zorro volador siamés, es un pez de agua dulce del sudeste asiático. 

Es el momento de elegir entre especialistas por su capacidad para controlar diferentes especies de algas en un acuario, y de una manera muy positiva.

Toda la información del pez zorro volador, su hábitat, características, comportamiento y más.

Nombre científico del pez zorro volador

El nombre científico de este pez es epalzeorhynchus kallopterus.

Pez zorro siamés características

El magnífico zorro volador vive en los arroyos y ríos de Borneo, Java y Sumatra en el sudeste asiático. Tiene un cuerpo alargado, donde su región abdominal es plana. 

En la parte dorsal, y tiene marrón oscuro, con tonos, y la parte inferior de su cuerpo tiende a tener un color amarillento de blanco. Una línea de color marrón oscuro con el tallo dorado emana de los ojos, la boca y las aletas.

En los ojos de esta especie se puede ver un iris rojo. Sus aletas dorsal y ventral tienen una banda negra y un tono blanco en la punta. Puede alcanzar hasta 15 centímetros, en cautiverio, de 11 a 12 pulgadas. 

Colores del pez zorro

Los colores de este pescado son los siguientes:

  • Marrón
  • Plateado
  • Marrón con rayas negras

Hábitat del pez zorro

Este animal habita normalmente áreas de Indonesia como la isla de Java, Borneo o Sumatra, así como en las regiones de Tailandia. 

Esta especie se encuentra en ríos y arroyos, donde su ambiente es arenoso y rocoso con buena compañía. Tienden a moverse de un lugar a otro durante los períodos de lluvia que desbordan las áreas.

¿Cuántos años vive un pez zorro?

Estos peces viven entre 4 y 6 años.

Pez zorro acuario

El tanque donde estos peces se encuentran en agua caliente, es decir, cuando la temperatura es de unos 24 ºC y 26 °C. suelen ser tímidos, por lo que es mejor tener mucho cuidado con los tipos o especies de peces que se pondrán juntos.

PH 5.5 es el más adecuado. Un acuario de fondo suave, de tamaño abundante, o unos 80 litros de espacio y una gran cantidad de algas con vegetación natural. 

En la superficie del acuario para establecer una buena tapa, ya que a menudo está saltando. Su dieta es omnívora, por lo que puede comer una variedad de nutrientes, vegetales, vivos o congelados, aunque tiene preferencia por las algas.

Pez zorro volador alimentación

En primer lugar, señalando que este pez come algas, lo que hace muy bien, esta especie es omnívora, aunque es particularmente vegetariana porque es su menú favorito, por lo que su dieta se basa principalmente en algas, verduras como pepino, guisantes, calabacín, entre otros, también puede comer insectos y larvas.

Reproducción del pez zorro come algas

El proceso o hábitos de esta especie en cuanto a la reproducción es desconocida.

Enfermedades del pez zorro

Se ha estudiado que cuando estos peces están estresados, tienden a enfermarse, incluso cuando no se les permite luchar o no están bien alimentados, pueden sufrir ciertas enfermedades. Pero la mayor parte es debido a esto que no tiene un buen espacio, ya que suele estar muy ansioso y no puede mover bien la causa de su ansiedad.

En el caso de la enfermedad, La Voz de las bandas negras es más opaca, se vuelve pálida. Otra señal de que estos peces están enfermos es que están muy tranquilos, ya que generalmente son muy activos. Cabe señalar que puede sufrir de otras enfermedades comunes en los peces.

Tipos de pez zorro

Los tipos que existen son los siguientes:

  • Falso zorro volador
  • Zorro volador siamés
  • Zorro come algas siamés

Comportamiento del pez zorro volador

Tienden a tener un comportamiento violento hacia otras especies, las hembras pueden incluso atacar con los machos cuando están en temporada de apareamiento. 

Son peces que siempre andan solos, por esta razón debes saber con cuáles peces puede habitar en el acuario. 

Pez zorro volador hembra y macho diferencias

En cuanto a las diferencias o identificación de los peces macho y hembra, se sabe muy poco, lo único que se puede rastrear es que el macho en la edad adulta suele ser más delgado que la hembra.

Imágenes del pez zorro volador

Haz clic en la imagen del pez zorro siamés para verla en alta calidad:

En las fotos del zorro come algas podemos entender lo raros que son.


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


error: El contenido está protegido