Saltar al contenido
PecesDelMar.com

La mejor química del agua para acuarios plantados

Cuando las sustancias orgánicas comienzan a acumularse en forma de suciedad( heces de pescado), sin comida o descomposición de las plantas, los niveles de amoníaco tóxico se vuelven dañinos para los peces.

Estas bacterias crecen dentro del sistema de filtración y requieren un abundante suministro de oxígeno para convertir el amoníaco en no3.

Normalmente, un acuario nuevo tardará entre tres y cuatro semanas para que el nivel de amoníaco baje a cero. Solo cuando los niveles de amoníaco cero, es seguro entrar en los peces en el acuario plantado.

Plantas de acuario

Medición del PH si el agua es ácida o alcalina. Por ejemplo, el jugo de limón es ácido, y la profundidad del agua es alcalina. Un pH de 7 es neutro, un pH por debajo de 7 es ácido, y por encima de 7 es alcalino, esta es la química básica para entender el pH.

Las plantas se benefician de condiciones de agua ligeramente ácidas. El mejor valor de pH para las plantas acuáticas es de aproximadamente 6.4-6.8, según mi experiencia.

GH mide la dureza total del agua. Al bañarse en aguas duras (como aguas profundas o aguas salobres cerca del mar), es difícil que el jabón o el champú produzcan burbujas.por otro lado, en agua dulce, el jabón es resbaladizo en la piel y difícil de eliminar. GH incluye todos los sólidos disueltos, pero estamos interesados en el nivel total de calcio y magnesio en el agua. El calcio y el magnesio son importantes para el crecimiento de las plantas. En la mayoría de los casos, se recomienda un valor de gH 4.

GH también incluye la dureza de carbonatos (kH), que mide la cantidad de iones y carbonato y está directamente relacionada con la capacidad de mantener un ph constante en el agua (tampón). Cuantos más iones Kh estén disponibles, menor será el pH fluctuante en el acuario plantado. La presencia de kH también facilita la absorción de CO2 por las plantas, que generalmente se introducen como carbonato de calcio. Sin embargo, es posible tener muy bajo gH y kH cuando el agua no contiene carbonatos, sino otras formas de sólidos disueltos. El mejor valor de kH es 4 para las plantas acuáticas.

Química del agua

Siempre que sea posible, nos gustaría que el calcio y el magnesio sean los únicos sólidos que contribuyen a la dureza del agua, así como los que promueven el crecimiento de las plantas. Para hacer esto, generalmente usamos una relación de ósmosis inversa para eliminar primero los sólidos disueltos, y luego agregamos los carbonatos como carbonato de calcio y magnesio como sulfato de magnesio.

De esta manera tenemos el control de kH, gH, en el acuario y sabemos que los sólidos disueltos están solo en forma de calcio y magnesio.

El nitrato (No3) es la planta, el combustible y el subproducto del ciclo de nitrificación (el proceso por el cual las bacterias beneficiosas convierten los residuos orgánicos en nitratos). Demasiados nitratos causan un desequilibrio de nutrientes en el sistema, lo que puede conducir a la proliferación de algas. (Si esto sucede, se puede resolver fácilmente, con prevención y cinta.) Los nitratos deben ser un máximo de 10 ppm para evitar problemas con las algas. Sin embargo, los acuarios plantados necesitan dosis diarias de nitratos, ya que las plantas absorben todo el fotoperiodo y sus reservas se agotan día tras día.

El fosfato (PO4) es una planta, un alimento derivado, especialmente de la dieta de los peces. El fosfato es necesario para el crecimiento de las raíces y el crecimiento de las plantas.sin embargo, el exceso de fosfato o incluso conducir a una mala multiplicación de algas. Fosfato debe tener un máximo de 0.1 ppm.

El hierro (FE) es un nutriente importante de las plantas que mantiene las hojas de la planta de color verde oscuro y también mejora el tono de las plantas rojas y frondosas.

¿Cómo medimos la química del agua?

Con una amplia gama de kits de prueba llamados ADA pack Checker, le dará lecturas precisas del tratamiento del agua de su acuario. Estas pruebas se utilizan comparando los colores dentro de los frascos de prueba con la tabla de colores suministrada. ADA ofrece un controlador de paquetes para pH, TH (dureza total incluyendo gH y kH), NO2 (nitritos), NH4 (amonio), No3 (nitrato), PO4 (fosfato), CIO (residuo de cloro) y DQO (requisito químico de oxígeno).


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


error: El contenido está protegido