Saltar al contenido
PecesDelMar.com

La tilapia azul es una especie planctívora, que alimenta una gran cantidad de plancton, que, como sabemos, es un alimento natural y el más abundante en todos los ambientes acuáticos, ampliamente utilizado en Filipinas como alimento para alevines.

La tilapia azul, busca alimentos como el fitoplancton (material vegetal) y el zooplancton (animales microscópicos) ya que se encuentran y se reproducen rápidamente en ambientes acuáticos.

Lo más atractivo de la tilapia azul es su coloración. Tiene un color verde-azul-turquesa metálico, que termina en un tono casi blanco en su región abdominal. 

Este tipo de tilapia vive en lagos, arroyos y estanques.

Toda la información de la tilapia azul, su hábitat, características, comportamiento y más.

Nombre científico de la tilapia azul

El nombre científico de la tilapia azul es Oreochromis aureus.

Tilapia azul características

La tilapia azul más grande medida científicamente fue de 45,7 cm. El peso máximo publicado es de 2.010 gramos.

La tilapia aleta caudal azul amplio margen distal rojo brillante o rosa.

Durante la temporada de cría, la cabeza del pez macho será de un color azul metálico brillante, y la coloración púrpura se explicará en la punta de su aleta dorsal, y una coloración rosa brillante en la punta de su aleta caudal.

La hembra desarrollará un color naranja claro en los extremos de sus aletas dorsal y caudal.

Colores de la tilapia azul

Tiene un color verde-azulado-turquesa. Sus aletas dorsal y caudal tienen un cierto tono de rojo claro.

Hábitat de la tilapia azul 

Este pez es originario de Camerún, Chad, Egipto, Israel, Jordania, Malí, Níger, Nigeria, Arabia Saudita y Senegal en las regiones tropicales y subtropicales de África y Oriente Medio.También se encuentran en el Valle del Jordán, el bajo Nilo, la cuenca del Chad, Benue, la mitad superior y Nigeria, Senegal y el río.

La tilapia Oreochromis aureus se ha convertido en una especie popular para el consumo, se ha introducido en varios otros países o regiones del mundo, en Asia, y Américas.

La tilapia azul, Oreochromis aureus vive en ambientes de agua dulce y salada, pero es más común en agua dulce en muchos lugares,

Aunque es nativa de las regiones tropicales y subtropicales, se convierte en temperaturas que van de 8 a 30 grados celsius. 

¿Cuántos años vive una tilapia azul?

La tilapia azul puede llegar a vivir hasta 5 años.

Oreochromis aureus alimentación

En la dieta de la tilapia azul joven se come una dieta variada, mientras que una tilapia adulta tienden a ser herbívoros bastante estrictos a menos que encuentren un alimento concentrado.

De hecho, la tilapia azul a veces puede comer peces pequeños. parece adaptar su dieta al medio ambiente, ya que la investigación sobre otras masas de agua ha dado resultados diferentes.

Reproducción de la tilapia azul

La temperatura media de 20-22 grados celsius es necesaria para la reproducción.

Suelen reproducirse en rocas o un árbol situado del acuario. Los padres son muy cuidados de los alevines y muy agresivos si algún individuo se le acerca.

Tilapia azul precio

Estos peces pueden costar desde los centavos de euro, hasta los 3 euros.

Imágenes de las tilapias azul 

Haz clic en la imagen de la tilapia azul para verla en alta calidad:

En las fotos de la tilapia azul podemos entender lo raros que son.


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


error: El contenido está protegido