Saltar al contenido
PecesDelMar.com

Tipos de peces betta

Uno de los peces más conocidos en el mundo de la acuariofilia, el pez betta. 


TE VA A INTERESAR: Ficha y cuidados del pez betta


El pez betta es uno de los peces de agua dulce que más quieren tener los amantes de los peces en casa, en sus acuarios. Y no es para menos, siendo uno de los peces más bellos que existen en el mundo. 

Variedades de pez betta

Este pez cuenta con múltiples variedades, algunas de ellas más conocidas que otras, pero ninguna deja de ser espectacular. 

Todos los amantes y conocedores del pez betta, han entendido que su mayor característica (aparte de la pelea), es su cola. Debido a esto, han sacado varios tipos de bettas que conocerás a continuación. 

Tipos de bettas

Los tipos más conocidos son los siguientes:

Betta cola de velo

Los bettas cola de velo, se pueden conocer por su característica principal que es que su aleta caudal, que llamamos cola, es asimétrica y larga. 

Betta dumbo

Al igual que el betta cola de velo, este alquitrán tiene forma de abanico en su cola, pero la pequeña diferencia es que sus aletas pectorales son mucho más grandes. 

Betta plakat

La principal característica del betta plakat es que sus aletas son pequeñas, y el cuerpo como la misma cola tiene forma de abanico. 

No obstante, hay otra diferencia significativa: de todos los tipos de bettas que existen, es el más duradero, pero sobre todo, es la especie más agresiva

Betta super delta

El betta super delta posee una cola muy alargada, pero no como el betta media luna, ya que su cola no alcanza los 180 grados.

Betta media luna

Su nombre lo dice todo. Este betta posee dicho nombre porque su aleta caudal puede formarse en 180 grados, algo muy parecido a una media luna. Este brea es considerado el más bello que existe en los bettas. 

Betta dragón

Uno de los menos comunes cuando hablamos de bettas domésticos, pero no deja de ser hermoso. Este pez posee escamas brillantes metalizadas en su cuerpo, siendo un subtipo único. 

Betta de cola rosa

Es muy parecido al media luna, sin embargo, el betta de cola rosa posee unos colores únicos. Pero además, su cola hace parecer al de una rosa. 

Betta corona

Uno de los bettas más difíciles de distinguir. No solo no tiene vela poblada, sino que todas sus aletas son cortas y puntiagudas.

Estos son los tipos de bettas más conocidos y aclamados por el público. No obstante, existen muchos más como son: Betta butterfly, betta de mármol, pez betta cola de sabana, entre otros. 

Imágenes de bettas

Haz clic en la imágen del pez betta para verlas en alta calidad:

Al ver las fotos de los bettas, podemos entender sus diferencias.


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


error: El contenido está protegido